Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#194761 Mariajo ENHORABUENA :!: :!: :!: , repito lo que te dicen las compis, tus dudas son totalmente normales, en pocas semanas te verás con el lagrimón al ver a tu habichuelilla en la ecografía. Yo estoy disfrutando de este embarazo mucho más que del primero porque al conocer el proceso estás mucho más tranquila y disfrutas más de las sensaciones y cambios, ya verás. Un beso :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#194930 :woow :woow MUCHAS FELICIDADES :woow :woow ..

que todo vaya muy bien que gusto me da, martina ya lo sabe? ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#195210 Enhorabuena

Tienes que asimilar todo lo que te está pasando, pero ya verás que en tu mente siempre lo primero van a ser Martina y el nuevo bebé, y lo demás va a ser circunstancial, procura priorizar y dejar en un segundo plano los problemas que te ponen triste.

Y dentro de nada ya estarás disfrutando del embarazo como se merece y en cuanto todo tu entorno lo sepa y te mime verás que todo va mejor. Y háblalo con tu hija, es lo mejor.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#197658 [quote="Paola mama de Isaac
martina ya lo sabe? ;-)[/quote]

No, Paola, me voy a esperar, es que aún estamos acabando de encajar la guarde, y de aqui a mayo tiene que dejar la cuna, el biberón, el chupete si puede ser, ceder su maravillosa hamaca de bb que aún usa...y dar la bienvenida a un@ hermanit@
Vamos a esperar que sea evidente para decírselo.
¿Tú que has hecho?
Como no entro tanto no estoy alcaso de todo, sorry :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197705 Mariajo no lo hagas. No le hagas quitarse todo eso, lo vas a lamentar toda la vida. Además conozco más de un niño y más de dos que se quitaron el chupete antes de tener al hermanito y luego volvieron en cuanto nació.

No le quites nada, déjale su chupete, su biberón, déjale su hamaca querida que el bebé hasta que no tenga 6 meses al menos no va a necesitar para nada, y además siempre puedes pedir otra de regalo a una familiar, y si quieres cambiarle a una cama hazlo con tiempo con su "consentimiento" y siempre teniendo presente que tampoco es tan importante, el bebé de momento puede dormir en un moisés, o mejor contigo en la cama. Cuando nos quedamos embarazadas nos entran las prisas por hacer mayor al mayor y nos sale el tiro por la culata. A mí me pasó y he llegado a la conclusión que no merece la pena. Es más ahora mi hija no sólo no puede dormir sin mi sino que últimamente necesita mis brazos para hacerlo ¿qué voy a hacer? pues seguir dándole lo que pide y cuando llegue el bebé si necesito más brazos los buscaré, y sino pues ya improvisaré. Pero no le voy a estropear a Patricia estos meses.

Y acuérdate de la cantidad de hermanitos mayores que hay en el foro que notaron antes que nosotras el embarazo. Si tienes la más mínima duda de que su angustia sea por algo más que la guarde cuentale lo del embarazo. Si lees mi anterior respuesta verás lo que me ocurrió a mí y cómo tuve que decírselo con solo seis semanas y media, y hace nada estuvo el caso de Raul2005 que también tuvo que decirselo a su peque y también le funcionó para mejorar la situación. Aquí puedes leerlo:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a5d67fbec4

A veces (yo la primera) pensamos que ocultándoles cosas les protegemos y olvidamos que ellos son parte de nosotras y saben lo que nosotras sabemos, nos sienten, nos "huelen" como decía mi gine... es imposible ocultarles nada y la incertidumbre siempre es peor que la certeza.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#197747 FELICIDADES..... y animo todo lo veras mejor segun vaya pasando el tiempo...

Y estoy con Cani, yo tampoco le quitaría la hamaca,....... y lo de que abandone la cuna, pues intenta venderselo un poquito, ir con ella a elegir la cama y todas esas cosas.....

Que envidia me dais, de verdad¡ Pero yo tengo un problema y no es mi hija: es mi maridín, estoy en plena fase de convencimiento.... espero que el año que viene este sino, se me va a pasar el arroz.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#198261 Bueno, es cierto que la hamaca es lo de menos.
De hecho ya había pensado en comprar otra y punto,porque le encanta y cdo ponga al bb querrá ir ella, lo sé de fijo, pero el resto de cosas ya estaban en plan antes del bb, porque llega un momento que yo ya no puedo con según qué cosas.Lo de meterla y sacarla de la cuna me tiene la espalda frita, y además se le ha quedado estrechita, pobre.
Y tb me gustaría que deje el biberón, porque es un recurso que tiene ella de los de alargar el momento de irse a dormir.Y si lo deja, pues mejor por sus dientes.Me tocará levantarme a hacer pipi, ya lo sé, pero su boquita estará mejor.
No le achucho para nada, le doy cancha y si me toca ir al "fofá" a las 3 am , me voy, pero poquito a poco hay que ir probando.Como lo de los pañales...
Igual me he pasado un poco explicándolo, vaya que lo he llevado a extremos, pero creo que aún no se lo digo. :roll:
Hoy lleva su primer mordisco de la guardería ( :twisted: ) y es para verlo, y además, anteayer faltaba un día para que llegara su abuela, se lo dijimos y cogió tres llantinas desconsoladas porque quería verla.
No es que la quiera hacer mayor, es lo contrario, que quiero que sea la chiquitina un poco más.
Igual hago mal, pero de momento...Al menos un par de meses querría esperarme.
Y otra cosa: mi entorno (gracias a Dios mi familia no) no se caracteriza por saber tratar niños.
He oído a mi cuñada decirle a su otra sobrina:"Estos juguetes se los tendrás que dar al bb", y como sé que va ser difícil explicarles cómo quiero que se dirijan a mi hija, pues prefiero esperar.Es que soy la cuñada peleona.Son muy majos, pero empatía infantil cero.
Además, mi marido acaba de cambiar de posición en su empresa y está pasando por malos ratos, muchos nervios,
O sea, que todo me lo como yo: el malestar, el embarazo, la guarde y las cada vez menos malas noches, las llantinas y elegir la cama.
Hoy hemos ido a Ikea y ella ha elegido su cama de mayor y las sábanas tb.Dp lloraba porque quería dormir YA en ella.
Bueno, no sé, me ha quedado un poco rara la explicación, pero gracias por la advertencia, porque me ayuda a ser consciente de que no debo forzarla.
Un beso y gracias de nuevo :fl

Imagen
por rosalina
#198657 FELICIDADES¡¡¡

Y tranquila, lo único que debes hacer es disfrutar tu nuevo embarazo ;-)

Imagen
Imagen
Imagen