- Vie, 19 Oct 2007, 04:58
Hola Idem
Pues tú y yo tenemos el mismo problema con ligeras variantes (la mía duerme sola, en lugar de gritar pide agua y otras pequeñeces)
Si que hubo una época de pesadillas pero ya pasó aunque seguimos igual (pero sin molestar tanto a los vecinos)
Por puntualizar un poco (Dios me libre de contradecir a mamigatito...con todo lo que intenta ayudarme) quisiera decir que la guarde puede haber tenido algo que ver al principio pero lo que dices que pasó la última semana en mi opinión se debe a que no duerme bien. La mía cada noche que pasa con despertares está más salvaje en la guarde y si dices que la tercera semana estuvo ya aclimatada pues a mi me parece que hace como la mía: que tiene un sueño horrible, se porta mal y 'burrea' Además, te cito, "Lloriquear, dormirse en la silla y no prestar atención" es síntoma de sueño no de trauma por ir a la guarde.
Es decir, es la falta de sueño lo que influye en la guarde y no al revés.
Por lo pronto recomiendo lo que dice mamigatito: repasa sus días detalladamente, sonriendo al contar algún problema o susto y con mucho mimo. En mi caso no eliminó los despertares pero si que hizo que estuviera más calmada al hacerlo (durante una breve temporada eso, junto a otros cambios, si que eliminó los despertares)
Un pequeño detalle que podría tener algo que ver (o no): dices que te vas a su cama o la pasas a la tuya. Con mi niña (y en mi supermegahipermodesta opinión, con todos los niños) hacer siempre lo mismo tiene su importancia y las rutinas les encantan. Elige un sitio: su cama o la tuya y haz siempre lo mismo, pienso que se despertará menos.
Respecto a dormir con la abuela: qui lo sap? jeje, yo tengo ganas de que la mía comience a hablar para explicarme ciertas cosas que no entiendo pero la frase de "allí se sienta más bebé" creo que es acertada: bibes, cunas, mimos de abuela (que quieras que no, son diferentes)...seguramente todo igual desde la primera vez que fué. Pero ya te digo que puede ser cualquier pequeño detalle
Y finalmente sobre lo de que los niños te toman el pelo es una cuestión de percepción (y te habla alguien cuya hija le pide agua cada hora y media y no bebe) El enano necesita algo y es cuestión de averiguar que es aunque en ocasiones le cree malos hábitos como en mi caso.
En fin, suerte y al toro
PD. Que parrafadas me salen...lo que hace no dormir
PD2. Loores a mamigatito que siempre tiene buenas ideas