cual no seria mi sorpresa cuando un señor qeu se cruzaba con nosotras, y que llevaba dos niñas, una andando y la otra en brazos. se para, agarra la muñeca de sandra (su hada madrina, compañera de todas sus horas) y tirando de ella le dice: niña, tu caminando, sino me llevo la muñeca.
agarré al sujeto por su muñeca, tiré del hada y con cara de "se rifan unas ostias y tienes muchos boletos" le dije: haga usted el favor de no dedicarse a asustar niñas.
el hombre se quedó varado incredulo. seguro que pensaba que me estaba echando una mano.
creo que le he enseñado algo a mi hija con eso: que uno no debe callarse. que es legitimo decir PARA cuando alguien te molesta.
y he pensado que voy a utilizar esa y otras anecdotas similares del tipo "te vienes conmigo" para explicarle eso de los abusos. creo que ya puede entender que cuando una persona le haga sentir asi de mal, no hace falta que la este tocando, tan solo que le haga sentir incomoda como en estas circunstancias debe saber decir NO, PARA, BASTA! y si la persona no le hace caso, escapar y contarmelo.