Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#194669 La verdad no me quejo Emnma con sus 3 meses duerme de un tiron de menos 6 horas, aveces 8 y en las mejores noches de 9 de la noche a 8 de la mañana. Lo que pasa es que es muy irregular, laduermo a eso de las 9 hay noches que despierta a las 3 le doy teta y se vuelve a dormir hasta las 8, hay otras que despierta a las 5 teta y a dormir hasta las 8 o 9 y algunas (poquisias duerme de 9 a 8 (rico), hay quien me dice que ya no debo darle teta de madrugada pero yo creo que si se despierta es por hambre. Por otro lado tambien me han aconsejado pasarla a su propio cuarto ahora que ya duerme practicamente toda la noche (ahoa duerme en su cuna junto a nuestra cama), yo siente que esta muy chiquita pero me dicen que ahora es mas facil que hacerlo despues ustedes como ven?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194716 Hola Panzanilla,
lo primero que quiero decirte es que si tu bebe te pide teta de noche es porque la necesita, no importa si son 3 veces o 5 o 2 o 1. Yo te aconsejaría que no le quites la teta por las noches , ademas como ya sabrás la teta es a demanad ahasta los 6 meses.
Con respecto a pasarla de cuarto, eso es una decisión muy personal, algunas mamás te diran que es muy peque,otras que no, otras que esta bien, etc,etc... Yo creo que debes hacer lo que sentís, depende mucho también de la seguridad que tengas y si no te molestan los paseos nocturnos.
Un Saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#194782 haces bien en no negarle la teta por la noche, si tu nena no despierta excelente, pero si lo hace no se la niegues, esta muy pequeñita por eso es que tiene hambre, bueno mi gordo de casi 10 m todavia pide su bibe y se lo toma completito 7 onz.
Lo del cuarto separado como todo lo relacionado a nuestros hijos es una decisión personal, muy respetable si se queda contigo y sino tambien,
en mi caso desde los 5 meses pase a mi gordo a su cuarto y a la fecha no hemos tenido ningun problema, le dejamos una luz tenue encendida toda la noche que le permite ver sin quedarse completamente a obscuras y con el interfon al menor ruido lo escucho y estoy con él. El cambio lo hice a los 5 meses que todavía no se paraba, un poco por el mismo temor que te comentan pero te repito es una decisión que solo tu y tu pareja deben tomar sin dejarse influenciar por los demás.
A mi gordo no le ha resultado para nada mal, incluso cuando se despierta en la madrugada se queda viendo a la puerta esperando a que yo entre con su bibe, claro que cuando sea enfermado lo llevamos a dormir con nosotros en nuestra cama, ya que se siente bien y sanito regresa a su cuarto sin problema.
Esa es mi experiencia.... la decisión que tomes siempre será la mejor :fl

Saludos
Male :)

Imagen
por karinamillanao
#194783 Hola, con respecto a llevar al bebe a su habitacion:

Cada bebe es unico y cada familia tambien lo es, por lo que nadie puede saber mejor cuando es el momento que tu....

Yo, personalmente lo traslade a su habitacion y a su cuna a los 3 meses porque:
1. la minicuna que tenia le quedo chica.....la otra cuna no cabia en mi pieza
2. Despertaba 1 o 2 veces en la noche a mamar y se quedaba dormido rapidamente..
3. Estaba muy sensible a los ruidos que hace mi marido al dormir....je je sus ronquidos y despertaba a cada rato.....
4. No tenia ningun problema como reflujo, vomitos....ect...un bebe sano

Igual decidí probar si resultaba y resulto....igual la pieza esta junto a la nuestra y yo tengo un oido.....si hace ah....yo despierto de inmediato.....lo mejor es que ahora el despierta a veces a las 6:00 y juega solito un rato...no llora ni nada y yo puedo dormitar un poco mas....de ahi lo meto a la cama a mamar....

A mi me resulto esta vez, pero como te digo la decision es muy personal. Lo importante es atender todas sus necesidades al instante...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#194861 Lo de la teta, pues como te han dicho es a demanda, al menos hasta los 6 meses.
respecto a cambiarla de habitación, también me parece muy chiquita y si le das teta siempre te será más cómodo tenerla cerca.
A lo mejor consigues que se despierte más veces porque su radar interno sabrá que estás más lejos.
bueno, te lo dice una que no es objetiva porque antes de nacer Xoel yo pensaba pasarlo a su habitación a los 6 meses... nació, cumplió 6, cumplió 12, ahora tiene 22 y sigue en la nuestra, pero cualquiera lo pasa cuando se despierta entre 6 y 12 veces cada noche. No estoy para levantarme aún encima de no dormir...