Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#194643 Cómo hago para creerme que el sueño de Xoel algún día evolucionará, cambiará, mejorará... después d 22 meses sin dormir, después de no poder decir nunca "hoy ha dormido de un tirón", creo que todas las madres del foro han tenido al menos, una, menos yo (ay!)
Esta noche se despertó cada media hora desde que lo acostamos. Yo imaginaba que dormiría mal porque no había hecho caca en todo el día, supuse que estaría incómodo pero taaaanto...
Lo cogía el papi, gritaba por mamá, lo cogía mamá, gritaba por la teta, intentaba consolarlo porque pensaba "va a vomitar de tanta teta", pero no, quería teta, bueno,menos mal que estoy casi seca que si no... No acepta ningún tipo de consuelo que no sea la teta, y francamente, empieza preocuparme en serio, otra vez. Cuando lo veo así, tan dependiente, me angustia sobremanera pensar que si una noche no estoy por la razón que sea (fundamentalmente por el trabajo, que no siempre voy a poder seguir así).
Uf! cada vez creo más firmemente que Xoel no va cambiar nunca, esto no mejora, empeora ¿me puede decir alguien que esto es normal? ¿normal despertarse entre 12 veces? ¿normal no bajar de 4 salvo en contadas, escasas, ocasiones?
Si ya de tanto tiempo así me creo que las noches de 4 despertares son las buenas. Antes pensaba que eran las de 2.
En fin, yo no pido una noche entera, pero habrá un término medio.
Ya sé que es lo de siempre,estareis hartas de oírme quejar,es que noches así son tan difiles de soportar... y eso que yo no me enfado, no me inmuto ya, siquiera, pero el papi dice que esto va a peor, que ha que ir a un médico... que hay que quitarle la teta, y cosas del estilo (menos metoditos:twisted: )
Yo lo que no sé es cómo hago para levantarme cada día, debo tener unas pilas alcalinas.
estos días probamos cambio horario, como despierta a las 7 luego hicimos siesta antes, levantarse de ella antes y acostarlo media horita antes (sobre las 9:30 -9:45),pero nada de nada.
Hasta ahora las únicas noches que Xoel ha dormido mejor, para mi desgracia, son las que no se ha dormido hasta las 12...
Si esa es la solución no sé qué hacer, si aceptarlo de una vez o seguir así. Pero me cuesta aceptar que mi hijo con 22 meses duerma menos que un adulto.
En fin, no os pido nada, sólo quería desahogarme un poco.
esta semana ya van 2 sesiones de fisioterapia , mi trapecio derecho está para el arrastre de tan malas posturas para dormir.
Compadezco a las preñis ¡ánimo a todas! un beso para Trece y las demás...
por majo
#194648 Nang no eres la única madre de este foro q nunca ha dormido del tirón. Mi niño tiene casi 21 meses y nunca ha dormido una noche entera. Ni siquiera 2 despertares. Hace mucho tiempo q no los cuento pero siempre son de 5 para arriba. Tambien solo se calma con la teta, su padre no se ha levantado ni una sola noche, y cuando suena el despertado para ir a currar :sad: . Se q es muy duro y te entiendo perfectamente.
¿Soluciones? Pues yo creo q ninguna. Bueno si, la de siempre, paciencia y mas paciencia y esperar q tarde o temprano duerma mejor.
Yo tengo asumido q aun me queda un largo camino porq no creo q de la noche a la mañana vaya a dormir del tirón, y lo mas duro es eso, ver q no evoluciona, q no mejora, q nunca nunca duerme mas de 2 horas seguidas.
En fin, Nang, no te he ayudado mucho pero me ha servido a mi para desahogarme.
No estás sola Nang, hay mas gente q está como tu.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#194655 Hola nang, que penita :cry:
Dices que las únicas noches que ha dormido mejor se había dormido a las 12... Esa es la hora en que se duerme Sara todos los días, hace tiempo que dejamos de intentar dormirla antes porque se despertaba muchísimas veces y se levantaba sobre las 6.
Sé que no es lo que se aconseja, pero nosotros hemos comprobado que es lo que mejor nos funciona.
Anoche por ejemplo se durmió a las 11:30, y se ha despertado a las 3, a las 6, y a las 8, a las 9 se ha levantado. Hace una siesta a las 5 ó 6 de la tarde, cena con nosotros, y nos vamos todos juntos a la cama.

Es cansado tenerla hasta tan tarde, pero es la única forma de que todos durmamos un poco más.

Un beso guapa :fl , y mucha paciencia.
Avatar de Usuario
por Male
#194668 animo nang, un apapacho recargador de pilas desde aqui ;-)

Saludos
Male :)

Imagen
por boni
#194702 hola nang, supongo que ya has descartado problemas respiratorios o de amneas, ( a mi hijo le tienen que operar de amigadalas y vegetaciones ) y eso causa mucho malestar sobretodo en el respirar de noche , animos y fuerza ,seguro que muy pronto dormireis todos mejor !

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#194703 Ay Majo, no puedo decir me alegro, pero si me consuela que me digas eso. ¿de veras nunca te ha dormido ni una noche? ¿y también le das teta? porque lo más cansado para mi es la postura...
Serlica,me temo que esa va a ser mi solución, pero no quería, y más de cara al invierno...
Y Malé,gracias por el apapacho, lo estaba necesitando
Avatar de Usuario
por Trece
#194709 Pero marga, cariño que estoy una semana sin saber de tí y me encuentro esto. Pero si ya sabes que eres mi compi nocturna, mi alma gemela por la noche, que porque no vivimos cerca que si no pondríamos a nuestros peques juntos y que se durmieran mutuamente.
No he podido detenerme a contestarte porque estoy en casa de mi amatxo pero nena te mando muchos besos y muchos abrazos.
Ya ves yo la única noche que durmió entera fue porque se quedó dormida a la 1 de la noche y en la silla de paseo y por la calle :oops: y a las 8 arriba. Fué la única noche. Para mí dormir de tirón significa dos despertares (y ahora incluso 3).
Me alegro que hayas empezado con el fisio que lo necesitabas, tienes que cuidarte para poder cuidar de Xoel.
Venga que a ver si en la quedada de las gallegas te quitan esas ideas de la cabeza y te dan mucha fuerza moral.
Yo ya sabes que te la mando desde mi corazón. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por adriel21
#194713 ay nang no te vengas abajo que yo no sé si es mejor o peor que Adriel haya dormido de tiron 2 meses y que ahora duerma cada vez peor. Creo que da más coraje haber tenido noches buenas y haberlas perdido sin saber por qué. Xoel no evoluciona pero es que el mío evoluciona para atrás. :mrgreen: pero bueno solo quiero darte animos, que me da mucha pena conectarme por fin y encontrarte así. Algún dia van a cambiar, eso es seguro, y si no cambian ya nos dará igual porque cumplirán 18 años y dormirán con sus novias :lol: Bueno un achuchón tambien de mi parte.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#194714 buf!pues como no nos la demos mutuamente,no se yo :roll:
Yo no te voy a decir nada mi niña,porque no sé quien estará peor,en otra ocasion te decía que ya no quería ni pensarlo,que ya llegará el momento...pero a medida que va pasando el día lo veo todo peor :cry: yo tampoco puedo conmigo pero tengo que sacar fuerzas de donde sea, ahora ni me hace las siestas al derecho que siempre las hacía e incluso desde que lo meto en la cama ya todo va fatal,antes me aguantaba hasta las 23.00 o algo mas, ahora ni eso!yo creo que el problema es que me siente cada vez que me separo de él un poquillo, ahora ya me voy a acostar y me quedaré pegadita a él tooooda la noche,aunque estemos incómodos si es esa la manera... :???: pero sinceramente no lo creo...será otra excusa mía!y simplemente no está preparado.Espero que pronto llegue ese día, sino....no se que va a ser de mi :sad: El día de la quedada espero que me de una noche no muy mala,sino va a estar todo muy complicado.Te quiero mandar mucha fuerza,pero no puedo....casi no tengo,y me hace mucha falta... :sad: te mando bicos y moito cariño

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#194717 Ay Nang, soluciones no te puedo dar. El mío entre 8.30-9 cae de sueño, es imposible aguantarlo más. Pero como hace Serlica, si ves que acostándose a las 12 mejoráis todos algo, pues no sé, quizás sea la solución. No es lo ideal para un bebé, pero tampoco lo es que se despierte 12 veces, supongo. Y si se despierta cuando se le acaba el sueño y luego está bien durante el día, pues ya lo tienes! Yo lo probaría, a ver qué tal (siempre y cuando Xoel aguante bien hasta las 12). Y si ves que la cosa va bien luego puedes probar de ir adelantando la hora de acostarse (11.45, 11.30...).

Lo que dices del trapecio hecho polvo, cómo le das la teta? Yo se la doy sentada en la cama. No tengo cojín de lactancia, pero me pongo 2 almohadones en la espalda y me apoyo detrás en la cabecera de la cama, y otro debajo del bebé, de forma que lo tengo más cerca y no fuerzo la espalda (cuando era muy peque me dormía así cuando estaba mucho rato :mrgreen: , y algún coscorro me he dado con la pared,jaja). Y la espalda no me duele nunca.

Respecto a cuando trabajes por la noche, sobreviven. Yo lo conté en algún post por ahí. El otro dí trabajé por la noche, después de 4m sin hacerlo, y se despertó bastantes veces (yo dormí toda la noche POR FIN, jeje, mi maridín estaba que trinaba a la mañana siguiente) pero se durmió SIN teta y no me reclamó en toda la noche. Eso sí, cuando llegué por la mañana, mi osito mimosín, qué lastimita :sad: Este domingo otra vez, a ver cómo va... Menos mal que son 2 veces al mes...Yo estaba sufriendo mucho pensando que no se dormiría sin teta, que tal y cual, pero ya ves...ni me mencionó (y a ver si tengo suerte y puedo dormir toda la noche, jeje...).

BESOS Y ÁNIMOS QUE SEGURO QUE XOEL SONRÍE Y TE DICE MAMI Y SE TE OLVIDA TODO...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#194814 Y si te mando a estos...te animarías un pelín?????
Imagen

Wapa consejos sobre dormir pekes no tengo ni uno, pero ya sabes que aquí estoy para lo que gustes y mandes...Y no tienes pilas alcalinas, las tuyas son de STAMINA

Te mandamos un abachobechoapapacho

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194821 nang, carlos hasta los 24 meses tan solo durmio una noche del tiron. UNA.

y entre los 16 y los 18 meses abundaron mucho las noches con despertares cada media hora y un desvelo intermedio de dos horas o mas.

sabes que desde los dos años, ha habido unas 3 noches del tiron o 4. no mas. alguna de pasarme 6 horas con el en brazos en el sofa, tambien.

¿como hace uno para levantarse, hacer 200 km en el coche, trabajar por el medio y ademas no tener sueño? pues no lo se. ni nadie de mi entorno lo entiende, pero el caso es que lo llevo ahora mucho mejor que con sandra, y eso que son dos años mas de malas noches, o malisimas. supongo que el cuerpo se va haciendo.

y sin embargo creo firmemente que el sueño si evoluciona, lo que ocurre que mas bien en un estilo dos pasos hacia delante, un paso hacia atras. el paso hacia delante es cuando empalma 3 noches de 3 o 4 despertares, y el paso hacia atras 2 noches de despertares cada media hora.

pero entiendo que hoy nada de esto te consuele. que solo necesitas sobrevivir. pero yo se que xoel y carlos, algun dia dormiran mas horas y mas seguidas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#194832 A todas mis neñis queridas gracias por estar ahí. gracias por los ánimos, por las palabras y por contar vuestras penas también que compartidas saben mejor. No es que me consuele saber que vosotras estais igual o peor, pero al menos me quita las ganas de quejarme, ains! a veces se siente una la única con problemas gordos, y, en realidad al día siguiente ya no son tan gordos ni siquiera son problemas. Creo que una vez al mes todas nos venimos un poco abajo, a mi me pasa cada vez que tengo la regla siento que desfallezco. me había propuesto no abrir ni un post hasta que no pudiera dar una buena noticia, pero visto que pasa el tiempo y no la hay pues a veces conviene desahogarse. Lo siento por el rollo.
Decir que:
Boni: respecto a lo que dices pues naski de paski, Xoel respira perfecto, no tiene apneas, salvo, claro, cuando está resfriado, que ahora no es el caso.
Trece, espero que disfrutes en Bilbao, gracias por estar ahí, eres de mi club de almas gemelas (esas que de algún modo u otro comparten tu vida a lo largo de las distintas vidas por este planeta). No es que sea budista pero me gusta pensar que existe eso.
:grin:
Adriel21, qué bueno que hayas vuelto por el foro, yo también tengo esa sensación desde hace meses, que Xoel ha vuelto para atrás.
Jabois, cuando te vea te voy a llenar de abrazos, queno nos van a venir mal ni a la una ni a la otra ¿verdad?
Angmarc, como comprenderás le doy la teta en cama tumbada porque con tantas veces como para andar a sentarme y etc, nunca pude darle sentada en cama, me quedó el coccix jodidillo después del embarazo (me han echo pruebas y no tiene nada raro pero a mi me duele). Pero gracias de todos modos por dar ideas. Lo e la noche me sigue dando miedo, yo llevo 1 año y pico sin trabajar y eso ya es mucho enganche...
Sheila... ay! qué ganotas de ir a México y conocerte, eres una tía genial! gracias por esos guapetones!
Sole, ay Sole, compañera de fatigas, yo sé que tú me entiendes bien, y sé que no tengo derecho a quejarme nada nada en comparación. No sabes cómo me acuerdo de tí cada noche... ejejejeje y de trece... pobriña que con la barriga (y tu ya has pasado eso también). Hasta estaba pensando en ir por Ribadeo a darte un abrazo gande gande gande (como dice Xoel) pero mi compi dice que mejor ir al balneario :mrgreen: Algún día nos encontraremos en el Oviedín del alma? (me encanta Oviedo).
GRACIAS! Sólo con leeros ya me siento mejor (y mi compi que es un cielo y hoy se levantó a las 8 con Xoel y me dejaron dormir hasta las 9!)
Avatar de Usuario
por solecilla
#194833 dile a tu marido que en casa tengo una cabina de hidromasaje :mrgreen: (por que a lo mejor asi esta dispuesto a cambiar el balneario por una vuelta en ribadeo)


si tienes ocasión de hacer lo del balneario, hazlo. aunque ahí comenzó mi crisis gorda, reconozco que los dias fueron muy buenos. ;-)

un abrazo. hoy lo necesitas mucho. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)