Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#194587 ibamos paseando sandra y yo por la calle. los chicos iban delante. sandra esta malita estos dias, asi que me pidió que la llevara en brazos. me paré para cruzarme el bolso y cogerla.

cual no seria mi sorpresa cuando un señor qeu se cruzaba con nosotras, y que llevaba dos niñas, una andando y la otra en brazos. se para, agarra la muñeca de sandra (su hada madrina, compañera de todas sus horas) y tirando de ella le dice: niña, tu caminando, sino me llevo la muñeca.

agarré al sujeto por su muñeca, tiré del hada y con cara de "se rifan unas ostias y tienes muchos boletos" le dije: haga usted el favor de no dedicarse a asustar niñas.

el hombre se quedó varado incredulo. seguro que pensaba que me estaba echando una mano.

creo que le he enseñado algo a mi hija con eso: que uno no debe callarse. que es legitimo decir PARA cuando alguien te molesta.


y he pensado que voy a utilizar esa y otras anecdotas similares del tipo "te vienes conmigo" para explicarle eso de los abusos. creo que ya puede entender que cuando una persona le haga sentir asi de mal, no hace falta que la este tocando, tan solo que le haga sentir incomoda como en estas circunstancias debe saber decir NO, PARA, BASTA! y si la persona no le hace caso, escapar y contarmelo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194589 Que fuerte Sole, lamento mucho que hayan pasado por algo así.
Es que no entiendo porque la gente no se ocupa de sus cosas y siempre está mirando lo que hacen los otros.
Un beso a las dos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#194590 Si la verdad es que la gente, se piensa que te estan haciendo un favor y no hacen más que meter la pata. me parece genial como actuaste y es una buen aidea que aprovechemos estas circunstacias para enseñar algo a nuetsros hijos.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#194602 Sole, tienes toda la razón, a mi me da mucho corage que toquen, besen o achuchen a mi hija personas estrañas, cuando era un bebé y alguien le daba un beso, sacaba las toallitas a toda velocidad y la limpiaba, era superior a mi, y me daba igual que me miraban mal. Pero con qué consentimiento se aceerca la gente a los niños? Esque me matan.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#194609 BRavo por ti, creo qeu has hecho lo correcto. Cuando alguien le dice a mi hijo, "vaya bicho , qué malo eres", porque por ejemplo, en el super lo toca todo , o bien, me preguntan" si es malo".
Yo siempre les contesto que no tiene edad de ser malo, que los adultos sí que podemos ser malos pero los niños NO.
Uff, qué falta de sensibilidad tienen algunos...
Por no mencionar lo de llamarles "cochinos" si los ven mamar y consideran que ya son "demasiado mayores" para ello.

En fin, que te apoyo y que creo que lo has hecho genial. Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#194615 Desde luego que la gente poco aliciente tiene que tener en su vida para preocuparse por los demas...
Bravooo Sole!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#194661 Hola Sole, tiene tela lo sucedido !! . Qué pasa que ese hombre no tenía bastante con atender y preocuparse de esas dos niñas, que tiene que fijarse y meterse en asuntos que no le incumben !! ?? :shock:
Suerte que supiste reaccionar y contestarle, porque es para quedarse atónita y no reaccionar!
Yo últimamente me noto, menos simpática, o borde, no sé muy bien que palabras utilizar, y creo que es porque la gente, cada vez está peor, hay cada energúmeno suelto...
Saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#194671 Entre maras y tú me habéis alegrado la tarde. Cuando digo que estáis haciendo la revolución es por algo!!!!!!!

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Loes
#194677 :juas :juas :juas Sole perdona que me ría pero es queeeee..... Me imagino la escena. Le habrás dejado acojonao. Yo seguro que no me atrevería, a ver si se me pega algo, que tienes toda la razón, si no ven que su madre reacciona y defiende su integridad, cómo van a confiar en ella? Olé por ti :clap:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#194686 ...qué buena contestación Sole, yo no sé si habría sido tan diplomática, tal vez sólo le hubiese mirado con cara de asesina... :twisted: y tienes razón,le has enseñado a tu hija muchas cosas...un beso!
por trastet
#194693 ostras sole... menuda situacion.... aunque ya me gustaria a mi haber tenido la buena respuesta que has tenido tu!!!! :fl :fl

porque narices la gente siempre tiende a hacer comentarios de este tipo???? aunque el hecho de quitarle la muñeca me arece el colmo!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#194708 Sole, que buena tu respuesta, y que oportuna. Como quisiera aprender a reaccionar así, rápido, anteayer en el parque, Priscila tuvo miedo de algo y se me prendió de la pierna y mi suegro la jalaba y le decía: te voy a llevar lejos de tu mamá" y yo solo le di una mirada de "error" , cargué a mi hija y nos fuimos para otro lado.

Pero como me gustaría cambiar esa parte de mi.
por maras
#194723
solecilla escribió: niña, tu caminando, sino me llevo la muñeca.


La gente se aburre mucho en esta vida... en serio Sole gracias a tu rápida reacción Sandra sabe a quien tiene que acudir cuando le pase algo, le digan lo que le digan.

Creo que tu hija ya confiaba en tí al mil por mil, pero ahora me imagino que la cuota habrá subido a límites insospechables, además de defenderla salvaste a su hada...

:26: :26: Uno para tí y otro para Sandra, a ver si se pone mejor pronto.