Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#194373 Os queria preguntar una cosilla, en las clases de maternidad la matrona nos ha dado una muestra de un lubricante para que nos hagamos masajes con el en el perine y un pamfleto para saber como dar el masaje para elastizar el perine y evitar asi la episotomia. Alguna a probado esto, os suena, creeis que es efectivo?, por probar no se pierde nada para mi primer hijo me dieron muchisimos puntos por dentro y 5 por fuera y lo lleve fatal y todo lo que sea prevenir los puntos me interesa, a ver que opinais para mi es una cosa nueva no lo habia oido nunca. :?:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194380 lo que es util no es tanto el lubricante como el masaje que con el se aplica. el masaje perineal es una tecnica que ha demostrado su eficacia si se realiza diariamente desde al menos seis semanas antes del parto.

lo puede realizar una misma o tambien la pareja. tambien hay centros de fisioterapia especializados en preparar el parto que lo hacen.

en este enlace teneis descrita la tecnica. se puede hacer con lubricante o con aceite de masaje normal.

http://www.parknicollet.com/obgyn/PDFs/sp.Perineal%20massage.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piluchi
#194462 yo me hice el masaje con aceite de oliva, igual de efectivo que el de rosa mosqueta, según nos dijo la matrona, y más barato. No tuve oportunidad de probarlo. Yo dilaté bien, pero mi nena no bajaba por mucho que empujáramos y tras doce horas de esfuerzos em mandaron a quirófano. Fue cesárea y no me hicieron episotomía.

Mi consejo es que no pierdes nada por intentarlo, ¿no?

Ánimo y lleva un plan de parto, que se vayan acostumbrando a ellos. Eso yo sí lo hice.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#194538 Yo lo que hice desde el principio fue contraer la vagina como cuando quieres cortar el pipi. No me hicierion episotomia, y me pusieron solo un puntito superficial, pero te digo que parí a las 2:00 de la madrugada y por la mñana ya estaba sentada como los indios porque fue un puntito de nada que ni noté

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#194933 caray, cómo se lo diga a mi marido ya lo veo poniéndose como las motos :oops: , "cariño me quieres dar un masaje con aceite en la zona del periné" :shock: :shock: :shock: vamos viene a toda pastilla.
Pero me lo apunto que en el embarazo de Selena no lo pudimos hacer porque no estaba en casa, pero en este lo intentaremos. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por lucyrober
#195729 Yo me compré el aceite de rosa mosqueta con la intención de hacerme los masajes, lo intenté pero no me resultó agradable, yo tambíen tenía miedo de sufrir un desgarro por la cicatriz de la anterior episio que era muy grande, ya que fue forceps, pues al final sólo tuve un pequeño desgarro de tres puntitos que apenas me enteré luego, nada que ver con la primera vez, claro que fue un parto natural y en la postura que yo quise. En el curso de preparación lo comentamos una vez y nos dijo la fisio que no era tan necesario ni eficaz, mejor estar en forma, que podía ocurrir que no fuese agradable y que entonces no valía la pena hacerlo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por besase
#196239 Yo lo hice con rosa de mosqueta, pero la fisio también me recomendó el aceite de oliva. A mí no me evitó la episio, más que nada porque me la hicieron sin que yo me enterase, pero a lo mejor si no me lo hubiera hecho me habrían dado más puntos. Personalmente es un poco incómodo, mucho mejor si te lo dan. A mí me enseñó a hacerlo la fisio del curso de preparación al parto pero no sé si fui la suficientemente perseverante.

ImagenImagen
por ireadri
#200722 Hola!! yo si q lo probe...como un mes antes de dar a luz mi pareja me daba masajes con aceite de rosa de mosqueta...y no me hicieron episiotomia!! tan solo me dieron un puntito interno del q ni me entere...la verdad es q fue mi gine la q me propuso en el momento del parto intentarlo sin episiotomia,q igual otro en su lugar la habria hecho directamente...pero vamos,yo creo q si q me sirvio y en este embarazo pienso hacerlo de nuevo...
Os lo recomiendo,un besito!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#205047 http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... t=13033810
no sé si se habrá pegado el enlace. aqui lo explican muy bien. yo lo hice pero me indujeron el parto, no dilataba y acabó en cesárea. como dice sole sí que está demostrado científicamente que el masaje perineal previene desgarros y evita episiotomías.
es un poco doloroso porque hay que estirar y mantener con un poquito de dolorcillo hasta que las fibras musculares se relajan y van ganando en elasticidad. la postura para realizarselo una misma también me resultaba algo incómoda con la barriga.
pero no se pierde nada, no tiene contraindicaciones y es beneficioso.

Imagen