Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#194504 Pues eso ya que hablamos de comidas por todo el foro, os cuento que yo soy de las que no me agobio ni con los kilos de menos de Patricia ni con los de más míos, pero es que ahora estoy de verdad engordando mucho, el último mes me he engordado casi tres kilos y eso sí es una burrada. Y el caso es que me ocurren dos cosas que no puedo controlar:

- Tengo hambre a todas horas, pero de verdad es que no puedo parar. Me como una pieza de fruta y a continuación tengo que comer algo más consistente porque con la fruta por grande que sea me he quedado "con las ganas", de hecho yo creo que aún me da más hambre :roll:

- Y luego está lo del chocolate, en todas sus formas, no puedo evitarlo y yo sé que un poco al día no es malo es incluso bueno pero yo os aseguro que no tomo un poco al día :oops: Además fue mi cumple hace poco y aún me duran las cajas de bombones...

En fin ¿algún consejito para no pasar hambre pero comer de forma más saludable? es que solo se me antoja picar chocolate, galletas, sandwich de nocilla, madalenas... en fin un horror.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#194520 Cani, no te puedo aconsejar.... solo darte muchisimos ánimos ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#194527 Cani, creo que tu sabes lo que es llevar una alimentación sana, y lo digo por todo lo que he leido de ti en el subforo de alimentación complementaria...mas bien pienso que esas ganas de comer chocolate, galletas, etc..puede ser un poco de ansiedad, además que el chocolate es adictivo y entre mas comes mas lo pide tu organismo, asi es como entramos en un circulo vicioso.

Te entiendo PERFECTO!! porque yo ya estoy agobiada desde ahorita con el peso y la alimentación, no quiero subir mucho de peso en este embarazo, asi que me esfuerzo mucho por controlarme e ir con una nutrióloga para que me dé pautas que me hagan mas llevadera esta etapa y controlar un poco la ansiedad.

Cuando dices que comes fruta y te quedas con ganas, e incluso con hambre, a mi me pasa lo mismo; si como una fruta entre comidas me "abre" el apetito de una manera!!!! pero si lo combinas con un poco de proteina como un trozo de queso, una rebanada de jamón, yoghurt, etc, y un puñado de almendras, cacahuates o nueces....hace que te sientas mas satisfecha y por mas tiempo.

Espero haberte ayudado en algo,

Un besito :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#194533 Cani tampoco has cogido tanto mujer. Estas ya en el segundo trimestre y lo ideal es engordar dos kilos cada mes, es ahora cuando cojes más peso para alimentar al pequeñajo, el engordará en el tercer trismestre con los bocatas de nocilla que tu te comes ahora ;-) . Mi comadrona me dijo que el primer trismiestre lo idela es 1,5 Kg en el segundo 6 Kg. y en el tercero 1,5Kg yo me engorde 10 kilos justos y te entiendo porque (ayer justo hablaba con Abel) nopodía parar de comer , osbretodo bollycaos y nocilla :oops: Recuerdo un dia en un camping (aviso que fue algo puntual) que me comí un bollycao que serían las 12:00 pues a las 14:00 me moría de hambre y me tuve que comer doa platos combinados, imaginate la cara de Abel :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#194548 Cani, te entiendo perfectamente, yo también me paso el día muerta de hambre pero sólo de "porqueriillas" :roll: Fíjate que me imaginaba que estaba embarazada de un niño esta vez sólo por las ganas de comer tan bestias que no tuve en ningún momento con Alexía... Por alguna parte leí que los niños exigen un 10% más de calorías que las niñas (lo que no se es si un diez por ciento da para tanta hambre :mrgreen: )
Yo lo que intento hacer cuando me entra esa ansiedad de chocolate o patatas fritas o cualquier otra guarradilla es tomarme algo medio contundente como un sandwich de pan integral con pechuga de pavo y un chorrito de aceite de oliva o uno de paté (del que también me confieso adicta en este embarazo :oops: ) y un zumo natural, esto me deja satisfecha y me quita de la cabeza los malos pensamientos ;-) . Con la fruta también lo he intentado, pero es lo que comentais, da más hambre a los diez minutos de tomarla. Lo que hago es lo que dice Veroch, tomo una pieza de fruta y un yogur desnatado y algo más aguanto, aunque te advierto que no mucho más de 30 o 40 minutos... ;-) . En fin, no desesperes demasiado, come cuando sientas hambre, Daniel se tiene que poner grandote, pero ponte una especie de "tope de porquerías" como elegir entre unos cuadritos de choco, medio sandwich de nocilla o un platito de patatas fritas al día y el resto controla con cosillas más sanas. Animo y un beso grande :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#194743 Pues yo solo quiero decirte que te he visto en la foto y estás estupenda, no puedo aconsejarte pues yo cojí 20 kg cultivados a base de mucho esfuerzo, muchas tardes comiendo helados, chocolate, patatas, doritos, gusanitos, palmeras...vamos que si me hubiera hecho accionista de Matutano y Nestlé, me hubiera forrado :mrgreen: :mrgreen: Intenta controlarte para no llegar a mi extremo-aunque dando teta ya he bajado 16-, pero tampoco te prives de todo, que unas chuches de vez en cuando levantan el ánimo :mrgreen:

Imagen

Imagen
por maras
#194745 Uf cani, que malo es eso, a mi me pasó lo mismo, tenía hambre tooooooooooodo el maldito día, acababa de comer y a los 10 minutos ya estaba engullendo, eso sí, yo porquerías comí muy pocas, sólo me dió por regaliz roja, pero me zampaba cada bocadillo de calamares que dejaba en cueros a cualquier obrero de la construcción que se precie :mrgreen:

Mucha suerte y ya verás como te estabilizas rapidamente.

Por cierto hay foto de tu barriguita???? ¿Dónde?

Besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#194759 solo se me ocurre que comas al menos 6 veces al dia cani. organizadamente. y que reduzcas el contenido calorico de las comidas regulares para hacer sitio para los bombones en la cuenta.

de todos modos te diré que la ganancia de peso en el embarazo es un poco como en los niños: ahora es posible que engordes de mas. pero yo por ejemplo el ultimo mes perdí peso en los dos embarazos, y suele ser un mes en el que muchas embarazadas ganan un monton.

y yo, a pesar del chocolate, solo engorde 14 y 12 kilos (para dos lechones como los mios no es demasiado). y luego dando el pecho me quedé en los dos mas delgada que antes del embarazo.


procura hacer comidas muy ricas en proteinas y pobres en hidratos de carbono de alto indice glucemico: los hidratos de esta caracteristica hacen que se eleve rapidamente el azucar en sangre, eso hace que la insulina suba mucho y al bajar bruscamente la glucemia otra vez, al cerebro le llega sensación de que falta azucar, y pide mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#194763 Gracias chicas, la verdad es que no sé, yo creo que con Patricia no me pasó tanto, y como entonces trabajaba estaba más entretenida, quizás al estar en el paro la cosas empeora (sobre todo porque tengo acceso fácil a la comida). Bueno que no pienso dejar de comer para nada, que tampoco creo que sea bueno, pero era a ver si conseguía algo que no engordara y quitara el hambre, aunque parece que de eso hay pocas cosas ¿verdad? hoy he sido buena y me he comido algo de fruta y un sandwich de pan silueta y jamón york a media mañana y luego a media tarde medio sandwich de jamón serrano (Patricia se ha zampado el otro medio). Eso sí mi chocolate después de comer no me lo he quitado que sino me da algo :mrgreen: Y mañana me voy al super a ver si encuentro yogures de esos superdesnatados y supersaciantes que anuncian las supermodelos porque los que tengo son los de Patricia y claro sí engordan :lol:

Y sí no se me ve gorda, solo que parezco estar de más de lo que estoy, pero eso quizás sea porque es el segundo embarazo, pero es que como yo comenzé el embarazo delgadita pues por eso no se me ve mal, pero he engordado mogollón os lo prometo. De hecho he ganado 6 kilitos más los dos que perdí nada más empezar y luego recuperé, usease 8 kilos nada más y nada menos (y con Patricia engordé un total de 10 u 11 como mucho en todo el embarazo :shock: ).

Maras la foto que he colgado está en este post, pero no se me ve la barriga nada bien, lo que pasa es que las chicas me quieren mucho y por eso dicen esas cosas de mí ;-)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 91be50559f

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#194769 Cani, pues además de quererte son sinceras, estás genial, asíq ue sigue con tu chocolate...y que decirte de Patricia que no veas todos los días. Está para comersela entera.

Un beso.
Avatar de Usuario
por lauramar
#194945 - PRUEBA A PICAR FRUTOS SECOS, PUES TIENEN GRASA QUE SACIA Y TE QUITARÁ LA SENSACIÓN DE HAMBRE. ADEMÁS PUEDES COMBINARLOS CON EL CHOCOLATE :mrgreen: .
- PASEA MUCHO Y AL MENOS QUEMARÁS CALORIAS Y ADEMÁS NO ESTARÁS EN CASA LO QUE HACE QUE TE ENTREN MENOS GANAS DE PICAR. YO CUANDO ESTOY MÁS EN CASA ENGORDO :oops:
- NO SOY NINGUN EJEMPLO, PUES EN MIS EMBARAZOS HE ENGORDADO 15 Y 16 KG RESPECTIVAMENTE, PERO A LOS TRES MESES DE HABER DADO A LUZ ESTABA ESTUPENDA, VENTAJAS DE LA LME :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#194992 Cani no es por hacerte la rosca de verdad que estas estupenda, tú misma en algún post has comentado que estabas muy delgada, y aunque Patri te tapa la barriga, se te ve perfectamente la cara y el contorno y en serio te lo digo que esos kilos no te sobran (hombre, no te aconsejo que cojas la burrada que cogí yo, pero como dice Sole yo también menudo lechón parí, Lucía pesó 4.260!!)Pero por lo que he leído los consejos que te han dado son muy buenos y mujer, tampoco vas a comer lechuga todo el día, dí que sí, tu ración de chocolate diaria, que luego con los 2 enanos vas a quemar calorías por un tubo!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#195035 Como tu muy bien sabes las mujeres delgaditas aumentan más de peso en el embarazo que las que tienen más reservas;asi que es normal que tu estés subiendo!!

Lo de estar en paro si influye,pues tienes la mente menos ocupada y la nevera es una tentación mas grande,yo creo que te pasaria igual si no estuvieras embarazada,puede ser?asi que no te mortifiques.

Tu te conoces mejor que nadie y sabes lo que es normal para ti y lo que no.Y si ahora tu cuerpo te pide chocolate pues dáselo!!ahora si eso te abre al apetito mucho y es chocolate y despues patatas y despues pan ...pues lo que indica es que eso no es normal.Que quizas sea un poco de ansiedad que estás manifestando a través de la comida.Ahora el tomarte un trocito de chocolate en la sobremesa pues tampoco es para flagelarse,digo yo!!!

Mira cani mi experiencia con el peso y el embarzo es bastante particular.Yo aumenté 9 kilos las primeras 20 semanas:
1º :porque de trabajar todo el dia de pie,cogiendo peso y con un montón de estrés pase a estar en casita.

2º porque dejé de fumar(un aplauso,por favor!),como no planifiqué mi embarazo tuvo que ser algo radical cuando me enteré.

3º porque me dediqué a darme homenajes de helados y un montón de antojos que antes me autocensuraba porque mi trabajo de cara al público me exigia estar perfecta.

Y qué paso?que evidentemente me pusieron a dieta,porque a ese ritmo iba a terminar el embarazo con 30 kilos de más y sin poder moverme.Me lo tomé en serio y cuide un monton mi alimentacion hasta la semana 36,y el resultado de haber cogido solo 2 kilos,11 en total!!

De la semana 36 hasta la 42 que nació Ramón descontrol total!!Adios a la báscula y a darme caprichos!!estaba muy ansiosa porque se me retrasó mucho el parto.

El resultado fue que mi bebe cogió un montón de peso y creció tanto que el parto fue largo y muy complicado,y terminó en cesarea.Ramón peso 4520 kg y 54 cm.

Yo no tengo ni idea de lo que perdí en al parto,pero entre el trabajo prolongado 48 horas,y los dias de dieta blanda(agua y poco mas) post cesárea, y toda la sangre que perdí ...me quede hecha un pajarito!!

Mi problema atípico fueron los kilos que cogí tras el parto!!!Como estaba todo el dia solita con Ramón enganchado a la teta pues claro,comia muy rápido aprovechando cuando mi peque me dejaba.Y muchos precocinados y porquerias.Total que engordé muchisimo.la suerte es que tanto en el embarazo como durante la lactancia el cuerpo hace, un consumo extra de calorias.Por lo tánto es muy fácil bajar de peso, comiendo sano, 5 comidas al dia ligeras ,enseguida se nota.

En mi caso el problema es la ansiedad,y ahora otra vez vuelvo a las andadas...pero eso es ya otro tema para otro post que me estoy enrollando mucho.

Guapísima en la foto se te ve estupenda(y a Patricia pa comersela!),no te sobra un gramo!tienes las piernas delgadísimas y no se te ve la figura redondeada ni la cara.Pero como te dije antes tu eres la que mejor te conoces y sabes si estás normal o regu.Come normal,sin obsesionarte,y si te apetece un trocito de choco en la sobremesa pues permítetelo!!

Esta vez esperas un niño,que suelen ser de mayor tamaño que las niñas,eso tambien influye,eh??

Estás preciosa!!Un beso y perdonad por el rollazo

Lola.
Imagen
Imagen
por joanaa
#195108 hola cani,pero si estas estupendisima.
la verdad es que hay meses en el embarazo,sobre el mes 5, en el que cojes un monton de peso,y te asustas.Pero ya veras que tu,que sueles comer muy sano,en este proximo mes no cojes tanto.
Yo de verdad es que no tengo perdon de dios,estoy de 7, y estoy engordando...uf.Y eso que yo era de las ya gorditas,o sea que debia cojer menos.Pero es que tengo hambre...en fin.Cuando de a luz y no le de el pecho,pues a dieta.Noa peso 3,700 kg o sea que...mi matrona me dijo que normalmente el 2º pesa mas,o sea que...imagina que ternerita voy a tener.
muchos besos a todas,y a ver si entro mas.
pd:a mi me pasa como a ti,que ahora no trabajo