Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#194426 Hola,

Bueno ya se que este mensaje vuelve a ser más de lo mismo, dudas sobre si la teta es suficiente, si ahora que ya es mayorcita necesita todavía la teta, si le alimenta... he leído alguna cosilla por ahí, que dan mucha confianza, pero me gustaría saber vuestra opinión!!!!

Me explico, ahora la princesita ya tiene 14 meses, y ya hace algun tiempo que se interesa por nuestra comida, así que cuando estamos en la mesa, le damos a probar un poquito de pan, un poquito de sopa, un poquito de aquí, un poquito de allá... y se lo pasa en grande poniendo los dedos en el plato y haciendo cochinadas... está más bonita!!!
Además, hará cosa de 15 días que nos ha sorprendido durmiendo de un tirón... antes se despertaba de 2 a 3 veces y se volvía a dormir con el pecho, ahora, o bien no se despierta y duerme unas 10 h. seguidas o bien, se despierta 1 sola vez que toma pecho...
Bueno aquí va... durante la semana que yo trabajo, por la mañana mi madre le da un bibe de cereales, al mediodía cuando yo llegó le doy pecho, buena ella no lo pide, pero cuando le ofrezco lo coge bien, toma un poquito y a seguir jugando... después se toma el puré de verduras y por la tarde fruta y, por la noche siempre he hecho solo teta, ya que la niña es muy activa, está todo el día corriendo y por la noche que llega su padre, venga a jugar, reir... y se espabila mucho... así que me funciona bien, darle pecho para tranquilizarla y ponerla en sintonía de dormir, y además es su cena, pero claro, como he dicho, hace un tiempo que le interesa nuestra comida, así que cuando termina de la teta y ve a su padre comer pan, empieza pa.. pa.. y le damos, toma un par de cachitos, y otra vez a jugar... pero claro, ahora me dicen que ya es mayor, que solo leche no le llena, que por eso pide pan, porque necesita sólido ... yo no creo, que se quede con hambre, que simplemente es curiosidad por la comida de los papás, pero claro no sé....
El fin de semana que estoy en casa, por la mañana también le doy pecho.
Como siempre ha estado un poquito justita de peso, me dicen que puede ser por eso, que tanto pecho... que nosotros no tenemos bastante con un vaso de leche que nos falta poner un trozo de pan con jamón en el estómago... que estoy más enganchada a la teta yo que ella... En esto tienen razón, estoy enganchada a darle la teta a mi niña!!!!
De momento, cada vez que le ofrecido el pecho se ha cogido bien, es verdad que de poco en poco ha ido sustituyendo tomas, pero bueno...
Creéis que estoy haciendo bien ???? Le tengo que dejar de dar el pecho por la noche y darle bibes o cena ???? Se quedará con hambre y por eso te pide pa.. pa... ???
Me habéis ayudado mucho con vuestros mensajes y artículos, porque siempre tengo dudas de si lo hago bien, debe ser falta de autoestima esto... MUCHAS GRÁCIAS POR LA AYUDA!!!!
Perdón por todo el rollo!!! Pero de paso me he desahogado!!!
Un besazo!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#194530 A partir de los 6 meses se necesita un aporte de hierro, porque no es suficiente con el que el bebé obtiene de la lactancia. Es cierto que el pecho les alimenta ademas de muchos otros beneficios, pekro a esta edad necesita otros nutritientes , tu hija misma lo está diciendo interesando por la comida que comemeis vosotros. Yo lo que hacía era darle desayuno normal y luego la teta, hasta hace muy poco tiempo no quería desayunar nada solido, y no me extraña se pasaba toda la noche enganchada y además cuando se levantaba es nuestro ritual de bienvenida así que hasta hace nada solo tomaba pecho, pero a media mañana cuando tenía habmre le daba fruta, luego al mediodia su comida y despues el pecho para merendar un bocata y fruta y pecho y para cenar su cena normal de toritilla + patata que lo puede comer a trocitos, guisantes y pescado, ect.. Si no quiere comer no la fuerzas pero ofrecele porque si lo necesitan. :fl :fl :fl

Imagen