Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#194139 Buenas:

Hoy hemos pasado una nochecita tremeda. Nuria empezó a despertarse a las 12:30 y así cada ratito. Creo que lo más que ha dormido han sido 2-3 horas seguidas. Yo llevaba un par de día que la notaba "rara", no sé, será intuición "masculina". Al dormirla ayer, no me gustó un pelo y noté algo raro.

Total, que se despertaba cada dos por tres lloriqueando y a veces se volvía a quedar dormida y otras no. Por lo que oía, deduje que tenía mucosidad y que probablemente estaba "atascada" y al no poder respirar por la nariz, respiraría por la boca, tiraba el chupe o no podía respirar y se despertaba...

Esta mañana le he echado solución salina y le ha salido mucho moco transparente. No la veo con fiebre (la verdad es que no le he puesto el termómetro) y pensé llevarla al pediatra hoy pero no lo voy a hacer a menos que empeore, porque es hacerla pasar un mal rato para que me digan que le eche solución salina y si empeora otra cosa.

El tema, tras soltar el rollo, es que me he acordado del tema "mocos". Tengo amigos médicos (la mujer de un compañero es otorrina) que siempre me han dicho que solo le eche solución salina (a menos que sea algo más grave y bajo prescripción médica), pero he oído a padres hablar frecuentemente de lo de "sacarle los mocos" con unos extractores, como una práctica habitual. La otorrina que os comentaba me dijo que ni se me ocurriera, que está contraindicado, que suero y listo.

¿Qué sabéis sobre este tema?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194147 yo si uso el sacamocos. pero reconozco que algo hay que hace en los oidos que les duele, y puede ser incluso que una presion negativa tan fuerte favorezca la aparición de otitis media (creo que es eso a lo que se refiere la otorrina). no me ha pasado nunca con ninguno de los dos.

pero puedes comentar con tu amiga la posibilidad de darle un jarabe descongestivo solo para las noches (yo lo hago) que aunque no es la panacea algo les alivia. y ponerla a dormir recostada: yo meto una almohada debajo del colchon para que queden mas incorporados.


y otra cosa que puede ayudar a que pase mas deprisa es el jarabe de cebolla, que hace el moco mas fluido (mira un poco mas abajo en este mismo foro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#194157 Yo también lo uso, pero uso uno de aspiración, no el de pera. Al controlar tú la absorción, tienes que evitar que le moleste. Yo sé que si me paso le duele, así que lo hago lo más fuerte que puedo pero dentro de un orden. Vamos, que no aspiro todo lo que pueda para sacar lo más posible, no, controlando. Prefiero sacarle poco y que no le duela, a sacarle mucho y que lo pase mal. También es cierto que mi niña sabe lo que es y colabora. Ah, siempre suero o solución salina antes, por lo menos yo lo hago así.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#194165 Lo de ponerlos un poco incorporados, ¿funciona?.

Entiendo que es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando estamos "atascados" (al menos a mi). Al acostarme no puedo respirar y si me levanto al baño me "desatasco".

Edito para comentar que me acabo de cruzar con el compañero cuya mujer es otorrino y me insiste en que no, que totalmente desaconsejado. El otro día su mujer estuvo con unos pediatras y lo estuvieron comentando...

Dice que salino y luego sinalar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#194222 yo dejé de inhalar mocos, no s edejaba (imagino que le doleria) suelo salino con jeringa, con la cabeza ladeada, poco a poco pero con firmeza, que le vaya saliendo por el otro agujero, luego lo mismo, pero por el otro lado. Si la mucosidad le sale por la boca, pues nada, la cojes , la bones poca abajo y que eche...Es lo más efectivo, pro buscar siempre hacerlo entre dos, porque necesita "placaje" para que no muevan la cara

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#194240 Yo la pongo boca arriba, le echo en un agujero, la pongo derecha sobre mi hombro y que expulse el agua. Luego lo mismo con el otro.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#194386 hace poco hemos estado con mocos y siempre , el suero fisiológico en monodosis yo no uso el sacamocos no le gusta, asi que el mismo se inspecciona la nariz un rato despues del suero .

esos días he puesto un par de toallas bajo su colchón ( estaba un pelín inclinado) y ha respirado mejor que mejor .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por irunepa
#194463 a mi también me desaconsejaron el sacamocos, pero reconozco que cuendo no tengo otra opción lo uso porque no se desatasca ni con suero ni con nada.
a veces saca unos mocos compactos que no veas...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen