Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por olga^_^
#18980 hola me llamo olga,y soy mama de esteban unn bebe que el dia 12 de febrero cumplira los 6 meses.ya he empexado con la ac y tengo miedo que me deje el pecho no se como hjacerlo,cada vez me pide menos pecho,tengop tanto miedo que lo deje porfa contestad
gracias

por nuca789
#18984 lo que puedes hacer es seguirle ofreciendo pecho aún despues de comer el puré de verduras o fruta, pero no te preocupes no creo que porque ahora mame menos vaya a destetarse tendrá menos necesidad de teta porque toma otros alimentos, pero mientras que sigua mamando la cosa va bien. No te pongas triste y ánimo porque seguro que a tu peque le encana mamar ya no sólo por el alimento que le proporciona sino porque de esa manera está más cerca de su mamá, yo creo que es la novedad de comer cosas nuevas pero que pasará la etapa y volverá a la carga jeje! besitos :lol:
por lucyrober
#18989 Hasta el año de edad los bebés son lactantes, es decir, su principal alimento es la leche y la AC es sólo eso complementaria. Por lo tanto, lo ideal es ofrecer primero el pecho y luego la AC, no al revés ni como sustituto, es muy posible que al principio sólo tome dos o tres cucharadas o que no quiera nada, pero es normal, está empezando y algunos niños están preparados antes que otros para comenzar con los sólidos, pero mientras siga tomando LM sabrás que está bien alimentado. Confía en tu hijo él te irá marcando el camino en cuanto a sus preferencias y su apetito.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lafiu
#19023 Estoy deacuerdo con Lucyrober,

Lo más importante durante el primer año es la LECHE MATERNA.

Dale primero teta y luego el alimento que quieras (no al revés)
No pasa nada si come poca AC si sigue con teta.

AC es, como su nombre indica, Alimentación COMPLEMENTARIA, no sustitutiva.

Si lo haces así podrás seguir con una buena lactancia sin problemas.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lukanipy
#19241 Yo tambien tenia miedo pero si sigues ofreciendole el pecho a demanda y antes de las comidas no lo perderas yo ademas le doy los cereales con mi leche y tambienla congelo por lo que sigo produciendo muuuuuucha leche no te preocupes

Imagen
por RUPI
#19426 Bien, yo no le doy el pecho primero. Le doy la papilla primero y luego el pecho. Lo cierto es que ahora mama menos. Pero creo que tb necesita de otros alimentos ademas del pecho. De esto guiomar podrá decirte.
Pero el pecho tiene falta de hierro por ejemplo y esto está en otros alimentos por lo que se dice que a partir 6 mes empezar AC pues ya con solo pecho puede quedar la cosa "coja", aunque eso no significa que tu leche no le alimente, al contrario ha de beber mucha leche pues es el alimento principal y si es materna es lo ideal.

El mio hizo lo mismo cuando empeze con AC, pero sigue tomando bastatne pecho sobretodo por las noches y en las siestas. Pero es que mi bb ya antes de empezar con la AC apenas queria pecho por el dia, solo por la noche. Por el dia comia muy pocas veces.

Para que coma más leche, yo tb me saco leche y le doy la papilla de cereales con mi leche, asi no prueba nada de leche de vaca. Todo leche materna, es una opción para que beba más leche.

Tranquilizate y pontelo al pecho en cada comida. El mio por la noche solo cena pecho y luego mientras duerme picotea lo que quiere, a veces por comer y otras por los dientes, otras pq no se puede dormir, etc. Aunque lo duermo sin teta la primera vez, luego durante la noche la reclama para dormir y a mi me es más comodo pues me lo "enchufo" y en unos 15 minutos ya lo puedo dejar a mi lado y a dormir todos.

Quiza tu bb vaya por el mismo camino. Yo no se que es lo que hago mal de todo esto (a parte q ya se me diran le de primero pecho, pero bueno... yo quiero q coma tb otras cosas y de lo contrario no las comeria), o a lo mejor no hago nada mal (a parte de eso) y lo hago bien. Que opine la gente y diga el que, yo te explico mi caso por si te tranquiliza. Pues mi bebe tiene ya casi 9 meses y sigue con lactancia, no ha probado un biberon, a parte que no los quiere ni ver. Espero que tu tb puedas continuar.
Como solo tiene 6 meses dale exclusivamente de cena pecho, ponte en una habitación con poca luz para q no se distraiga e intentalo.
Espero que puedas seguir con la lactancia
por solecilla
#19436 lo del hierro y la leche materna no es cierto: la leche materna tiene menos cantidad de hierro que otros alimentos, pero es un hierro con una biodisponibilidad muy alta(PALABRO: queire decir que se aprvecha todo), por ejemplo: las lentejas tienen mucho hierro, pero prácticamente no se aprovecha nada. el alimento con mayor cantidad de hierro es el pulpo, y no es de los primeros en introducirse como AC verdad?. no creas que por ofrecer antes el pecho y despues otros alimentos no va a querer lo demás, solo tomará menos cantidad. espero que te vaya bien, tomes la decisión que tomes. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por olga^_^
#19487 hola chicas gracias por conteestarme ,ya estoy algo mas tranquila, espero que se le pase a mi bebe la rachita deq eu no quiere pecho
quixas es que le doy demasiada papilla, es que el se come casi el plato entero,opuuff mi niñoo
ya le dare mcuho menos
gracioas y besitos

por mjam
#20208 ¡Hola Olga!
Soy María José , te recomiendo que consigas urgentemente el libro "Miniño ni me come" de Carlos Gonzalez ,pero mientras te diré:
Para tener leche debes poner al niño al pecho y después ofrecerle la AC.
Se trata de darle a probar otros alimentos pero es un lactante y la base de su alimentación es la leche ( y mejor la materna), puede que haga menos peso pero es por la AC no por la leche .
Confía en tí , no te inquietes , tu bebé prefiere tu leche seguro , lo que ocurre es que si le atiforras con otra comida , simplemente está lleno y no quiere nada mas ,`por eso debes darle primero la leche.
Piensa que la naturaleza es muy sabia y si los bebés necesitasen la AC en lugar de pechos tendríamos cacerolas para dar ricos purés e los bebés ( jaja) bromas aparte ,lo que si necesitamos es mas confianza y apoyo porque parece que cualquiera tenga mas razón y es triste tener que defender constantemente la lactancia materna .
¿ Tienen las vacas que convencer de que su leche es lo mejor para los terneros? .
Solo te digo que FELICIDADES por dar LM a tu bebé , lo haces fenomenal y tranquila que tu bebé te prefiere a tí lo que ocurre es que está saciado y por eso no toma mas LM , pero tampoco comería mas nada , es que está lleno.
Te pongo un link de Carlos Gonzalez , espero que te guste:
http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475

ImagenImagen