Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#193731
Y creo que es importante inculcar a los niños que se come de todo.


¿seguro? ¿tu comes saltamontes o larvas de abeja? si no es así en algunos sitios del sudeste asiatico vas a tener un problema de cortesia y lo mismo en mexico. y si no te apetece comer serpiente, no vayas a hanoi. alli te la van a ofrecer como un manjar (que por cierto, lo es) y te darán a beber su sangre y a tu pareja la vesicula biliar. (esto ya no es tan manjar)

no es importante comer de todo ni en cualquier condición. lo que es importante es que la dieta incluya todos los nutrientes necesarios. no hay nada en las proteinas del pescado que no este en la carne o el huevo. no hay nada en un platano que no haya en una pera. no hay nada en unas espinacas que no tenga el repollo.

yo creo que los niños deben comer de todos los grupos de alimentos. pero no de todo. no es imprescindible. hay que enseñarles, cuando van siendo mayores, con nuestro ejemplo a no decir "puag que asco, caracoles". pero te juro que por muy bien educada que este, por muy de casi todo qeu coma. nadie en este mundo será capaz de hacerme comer un caracol por educación. el efecto obtenido seria el contrario, porque devolver en publico no me parece de lo mejor que hay. (y esto ya me pasó con un trozo de pulpo poco hecho)



al respecto de la pregunta de guiomar: poco. pienso poco. suelo cocinar 3 dias a la semana y cosas muy elementales, basicas y de toda la vida. no planifico menus. mis hijos van comiendo de todo. unos dias tengo mas tiempo otros menos. una semana comen legumbres un dia y otra 3. pero confio en que en el global, la dieta sale equilibrada. y asi me lo demuestran con su buena salud.

si me descuido empleo mas tiempo en pensar sobre lo que dan a sus hijos algunas personas de este foro que a mi propia familia (que nadie se tome esto a mal, por favor, solo me ha hecho gracia darme cuenta de esto)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#193887 La pregunta viene a cuento de la segunda parte de la tarea:
¿Cuánto tiempo al día dedicas a pensar en otras cosas que te dan placer? Como el sexo, ¿Cuánto tiempo dedicas a planearlo, recrearlo, prepararlo, revivirlo? Piensa en otras cosas que te causan placer, ¿cuánto tiempo le dedicas?
Avatar de Usuario
por solecilla
#193890
Como el sexo, ¿Cuánto tiempo dedicas a planearlo



ahora si me diste :cry:

yo horas de planes tengo. pero de ahí a llevarlo a la practica..... :cry: :cry:

no solo horas: ya tengo una inversión hecha en material, esperando el desfile de las fuerzas armadas :lol: :lol: (llevo casi un año planificandolo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193913 me había perdido este post tan interesante...
le dedico mucho tiempo a planificar la comida, básicamente porque la tengo que hacer yo y tengo que comprar los ingredientes y acordarme de sacra lo que esté congelado paarq ue esté descongelado en el momento en que tengo teimpo de hacerlo :78: .
Y al sexo :roll: depende del día del mes en que me lo preguntes :roll:

Y sobre comer de todo, pues tampoco puedo comerme un caracol, ni una morcilla de sasos que hacen por aquí que es amarilla :shock: :shock:
Y odiaba que mi madre me dijera eso mismo, que en las casa de los demás no se puede dejar nada. PEro es que yo con la comida tengo una relación difícil...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#193933 No se si estáis notando que todas os olvidáis del tiempo que dedicais a comer. A dar de comer a los hijos y a comer vosotras. Si lo medís en minutos para muchas (sobre todo las que trabajaís fuera de casa) es mucho tiempo (algo cercano a dos horas díarias).
A lo que voy, a parte de plantear la cuestión que parece que se nos va de tema pero no es a que a la comida dedicamos muchas horas de placer o de sufrimiento (Según como veamos el tema) y a lo largo de nuestra vida enfrentaremos los problemas como la comida o convertiremos la comida (o su ausencia) en un problema. Y eso se lo enseñamos a nuestros hijos.


Creo que me estoy explicando mal, estoy un poco espesa. PEro seguro que Sole o Bitmajo me echan un capote.
Avatar de Usuario
por cani
#193956 Yo soy antiplanificación en general. Me gusta improvisar y lo hago bastante, y además como tampoco me gusta cocinar pues hago comidas rápidas y sencillas. Pero aún así y con todo me pego un buen rato al dìa con comidas entre que las pienso y las hago, eso es inevitable.

Y bueno yo quizás en esto y en otras muchas cosas peco de despreocupada, no sé pero creo que lo importante es comer lo más sano posible pero sin agobiarse. Por ejemplo yo cocino siempre con 0 grasas, todo a la plancha, al horno o al micro, procuro comer varias veces al día, y aunque antes no comía fruta desde que tengo a Patricia ya como algo a diario, pero luego no me rasgo las vestiduras si me como una buena madalena (del mercadona que son con aceite de girasol garantizado :mrgreen:) o un trozo de chocolate negro y tampoco voy midiendo cantidades ni pensando cuantos hidratos y cuantas raciones de fruta-verdura hemos comido hoy. Tampoco me agobio si un día tengo el doble de hambre y al otro la mitad, como "a demanda" y punto.

Sin embargo conozco casos de personas que comer es un suplicio, lo hacen como "trámite" para no desfallecer, y otras que es algo obsesivo, que comienzan y no podrían parar porque les encanta.

Yo lo que intento conseguir con Patricia es transmitirle el sentido de normalidad, de falta de agobios ni por exceso ni por defecto, que ella coma lo que ella quiera, que sean cosas sanas, lo más variadas posibles, que no coma chuches o las mínimas y que si un día le doy un trocito de mi madalena o me pide un bombón pues se lo pueda comer, pero sabiendo que es algo excepcional no la regla. Que para ella el comer no sea una obligación pero tampoco un premio, sino algo natural, porque eso es lo que es, algo natural que no debería causarnos tantos trastornos ni tantas preocupaciones.

No sé creo que yo también estoy espesa y no sé si se me ha entendido después de todo el rollo :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#194122 Hay Sole creo que por esto yo dedico casi todo mi tiempo en planificar, pensar en la comida:

"al respecto de la pregunta de guiomar: poco. pienso poco. suelo cocinar 3 dias a la semana y cosas muy elementales, basicas y de toda la vida. no planifico menus. mis hijos van comiendo de todo. unos dias tengo mas tiempo otros menos. una semana comen legumbres un dia y otra 3. pero confio en que en el global, la dieta sale equilibrada. y asi me lo demuestran con su buena salud. Es que el mío se pone a menudo malito.

Perdon, luego vuelvo (no es solo eso lo que quería decir)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194272 Poc ponerse malito porque coge un virus y tiene un resfriado o mil o una bronquitis o mil no es no tener salud. Es una fase que todos los niños pasan. Y te aseguro que los de Sole en eso también son expertos (sobre todo si están de viaje ;-) ).

Me atrevo a decir que cuando Sole escribió esto se refería a que no tienen ningún problema de salud grave, como una anemia por ejemplo.

De verdad no planificar tanto, no preocuparse tanto. En el tercer mundo se come lo que hay y ahí sí hay muchos problemas de salud graves.

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#194304 Guiomar has acertado!!! te pasas el día en el trabajo pensando en que preparar para comer, en que si ayer comió arroz hoy pasta, que si verduras casi no ha comido, que si en la cena darle sobre todo fruta por que en todo el día no la ha probado...y nos olvidamos de planificar una salida divertida, hacer una manualidad, conversar tranquilamente con el marido, ponerte guapa pa cuando venga...y creo que si fueramos más relajadas y nos abrieramos más a estas otras actividades no tendríamos tanta obsesión por la comida, lo veríamos todo desde otro punto de vista. Yo cuando aún no era madre nunca llegué a pensar en la comida ni en que cocinar, deseaba que llegara la noche estar con mi marido, cocinaba sin planificar.

Imagen
por poc
#194305 Cani se me olvidó: si supongo que Sole se refiere a carencias nutricionales que pueden provocar alguna enfermedad. Es que en el entorno aún se respira el dicho de "mi hijo no se pone malito porque está bien nutrido" Cani mensaje recibido y sí creo en lo que dices, pero a veces no puedo dejar de preocuparme quizás porque no tengo preocupaciones graves :shock: :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194337 evidentemente me refiero a que son niños que cojen las cosas infecciosas de su alrededor, como todos, efectivamente mas si vamos de viaje, pero que no tienen enfermedades carenciales, que normalmente estan sanos, que no cojen cosas especialmente agresivas y que las superan con normalidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#194345
poc escribió:Guiomar has acertado!!! te pasas el día en el trabajo pensando en que preparar para comer, en que si ayer comió arroz hoy pasta, que si verduras casi no ha comido, que si en la cena darle sobre todo fruta por que en todo el día no la ha probado...y nos olvidamos de planificar una salida divertida, hacer una manualidad, conversar tranquilamente con el marido, ponerte guapa pa cuando venga...y creo que si fueramos más relajadas y nos abrieramos más a estas otras actividades no tendríamos tanta obsesión por la comida, lo veríamos todo desde otro punto de vista. Yo cuando aún no era madre nunca llegué a pensar en la comida ni en que cocinar, deseaba que llegara la noche estar con mi marido, cocinaba sin planificar.


CIELO SANTO!! QUE VERGUENZA !! Yo que tendria que estar planificando las comidas como loca, y va y soy todo lo contrario a Poc :oops: . Estoy más preocupada en una salida divertida, una manualidad, arreglarme, comprarme pijamas ;-) ,...

Sabeis porque? porque aunque tenga dificultades con la dieta de Aina, ella esta feliz y sana. Hay semanas que tiene intensivo de comida casera, otras menos, otras que tiene experimentos de comida mexicana o japonesa, y otras tanto que no... hay dias que me despito y come arroz y es justo lo que ha comido en el colegio... He aprendido a no agobiarme!

Y a disfrutar :fl

por poc
#194348 Neus estoy en proceso de aprender a relajarme ;-)
y respecto a las salidas, dificil lo seguimos teniendo: Sergi no aguanta más de las 12 horas del mediodia sin comer porque a las 12.30 ya está durmiendo hasta las 15 horas más o menos, y por la tarde a partir de las 19 h ya vuelve a estar cansado

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#194350 Yo no me agobio.........paso mucho tiempo planificando las comidas porque me gusta comer y cocinar. Y eso es lo quiero transmitirle a Paula. El amor a los productos naturales, a mezclarlos, cocinarlos y que el resultado se coma en un pis-pas y relamas el plato. :mrgreen:
Sobre el sexo.....prefiero no opinar. :oops: Porque sería darle la razón a mi chico....entre el embarazo, el cansancio.....y el problema del sangrado ahora..........ni me acuerdo cúando fue la última vez. :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen