Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#193757 hola a todas hace mucho que no pasaba por aqui, alicia sigue con sus noches lo normal en ella era de 1 a 2 despertares, su lechita y mami y tranquilita eso lo tengo superado, pero hace tiempo antes del verano incluso se despierta uffffff mucho 5-6-7-8.......... y todas quiere bibi de lechita y claro luego se hace pipi (ese es otro tema que ya hablaremos)
ha empezado la guarderia y va todo el dia es decir de 9 a 13 la recojen los abuelos le dan de comer y luego de 15.30 a 17.30 la recojo yo en el cole "guarderia", osea que no echa siesta pero ella ya las estaba suprimiendo (los fines de semana aveces hace pero muy rara vez) entonces yo esperaba que al no dormir siesta pues todo cambiaria un poquito y a mejor pero nada seguimos igual, yo duermo con ella cojiditas de la mano pero es que me pide lechita........cena pronto lo sé 8.00 ya que 8.30 ya esta dormidita y un bibi encuentro normal que me pida pero tantos a partir de las 2 o 3 de la mañana es casi cada dos horas :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por Male
#193850 una amiga me ha contado que su hijo (creo que tiene 3 años) igual pide su bibe en la madrugada (el mio tambien pero tiene 9 meses), lo que ella hace con su hijo es dejarle listo el bibe y cerca de él asi que cuando se despierta lo toma solito y lo deja al terminar, ella nada más escucha cuando ya suelta el bibe....mi gordo todavia no sujeta solito muy bien su bibe por eso no te hablo de una experiencia personal, pero pues podrías considerarlo si te parece.... ;-)

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#193944 Sobre el pis de noche si come tanto es normal que se lo haga. No veo problema le pones pañal y asunto solucionado. En cuanto deje de comer de noche dejará de necesitarlo pero mientras es imposible ¿imaginas que te pegaras toda la noche bebiendo agua, no necesitarías ir al wc un montón de veces?

Lo de pedir leche en todos los despertares es probable que sea tan solo porque la succión del bibe le calma, igual que a los niños de pecho les calma su tetita. Puedes probar a ir disminuyendo la cantidad de bibe cada vez, e intentar siempre que no se duerma con él sino darle sólo lo justo para calmarla.

Y bueno sobre quitar la siesta y las noches, creo que es otro mito, yo conozco un solo caso en que ha funcionado para que duerma mejor y miles en que solo empeora y mucho las cosas.

¿De verdad no es posible que haga siesta? mi hija va al cole, de 9 a 12.30 y de 15.00 a 16.30, no llego a casa hasta las 13.00 horas casi nunca porque entre lo que juega por el camino y que hay un paseito largo se pasa todo ese rato, y aún así logro que duerma entre 45 y 60 minutos de siesta todos los días. Eso sí duerme la siesta vestida, solo le quito los zapatos y calcetines y pantalones si hay tiempo, y la ida al cole es en plan superrápido y más de una vez hemos llegado empezadas las clases, pero mi hija me lo agradece y yo sé que sin su siesta todo iría mucho peor.

Lee el post que puso mariquilla hace unos días, verás que te va al pelo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a92445d478

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#194308 a ver ella echaria siesta pero tarde sobre las 4.30 o quiza 5 ello conlleva a la noche dormirse tarde pero a las 7.00 arriba............ por eso en el finde no me importa que la eche tarde, aunque hay findes que es imposible dormirla es que son llantos hacerla dormir siesta, a la noche si no duerme siesta se duerme practicamente solita... y no esta llorona, eso si 8.15 8.30 ya esta lista para dormir, cena bien prontito......... es un dilema la verdad, sera yo que se el comienzo del cole, que yo he empezado a trbajr jornada completa hasta las 5 antes estabamos toda la tarde juntas............. no se de todas formas ahora esta malita posiblemente tantos despertares semanas atras........... esta noche sin embargo solo me pidio un bibi de lechita, y se lo tengo preparado y se lo toma solita........... y tema de pipi, si le pongo una braguita pañal.........
Avatar de Usuario
por moneska
#194367 me he olvidado de comentaros unas cosillas respecto a estos despertares tan frecuentes de alici a y que toma tantos bibis de noche, sera que le estan saliendo las ultimas muelas??????? :sad: la verdad que la lleve al medico (tiene un poco de anginas) y le comente de paso que le vi en una muela un trozo de carne que le sobresalia y me dijo que era claramente que le salian las muelas
Avatar de Usuario
por Male
#194392 pues son varios cambios no? el cole, tu regreso al trabajo, las muelas eso si, siempre es una molestia y motivo de varios despertares, lo que me han explicado es que durante la noche esos dolores como el de las muelas se agudizan, puede ser eso.
paciencia verás que en poco tiempo las cosas mejoran ;-)

Saludos
Male :)

Imagen