Y creo que es importante inculcar a los niños que se come de todo.
¿seguro? ¿tu comes saltamontes o larvas de abeja? si no es así en algunos sitios del sudeste asiatico vas a tener un problema de cortesia y lo mismo en mexico. y si no te apetece comer serpiente, no vayas a hanoi. alli te la van a ofrecer como un manjar (que por cierto, lo es) y te darán a beber su sangre y a tu pareja la vesicula biliar. (esto ya no es tan manjar)
no es importante comer de todo ni en cualquier condición. lo que es importante es que la dieta incluya todos los nutrientes necesarios. no hay nada en las proteinas del pescado que no este en la carne o el huevo. no hay nada en un platano que no haya en una pera. no hay nada en unas espinacas que no tenga el repollo.
yo creo que los niños deben comer de todos los grupos de alimentos. pero no de todo. no es imprescindible. hay que enseñarles, cuando van siendo mayores, con nuestro ejemplo a no decir "puag que asco, caracoles". pero te juro que por muy bien educada que este, por muy de casi todo qeu coma. nadie en este mundo será capaz de hacerme comer un caracol por educación. el efecto obtenido seria el contrario, porque devolver en publico no me parece de lo mejor que hay. (y esto ya me pasó con un trozo de pulpo poco hecho)
al respecto de la pregunta de guiomar: poco. pienso poco. suelo cocinar 3 dias a la semana y cosas muy elementales, basicas y de toda la vida. no planifico menus. mis hijos van comiendo de todo. unos dias tengo mas tiempo otros menos. una semana comen legumbres un dia y otra 3. pero confio en que en el global, la dieta sale equilibrada. y asi me lo demuestran con su buena salud.
si me descuido empleo mas tiempo en pensar sobre lo que dan a sus hijos algunas personas de este foro que a mi propia familia (que nadie se tome esto a mal, por favor, solo me ha hecho gracia darme cuenta de esto)