Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#194262 Pero mariquilla, también puedes ir tú con él y estar los 2 en la piscina pequeña jugando para que se acostumbre al agua. En realidad eso es lo que hacen en esos cursillos. En la piscina que voy yo es hasta los 4 años con la madre y no son clases de natación sino aclimatación al medio acuático, no aprenden a nadar sino a jugar en el agua. Cantamos canciones con ellos, bailamos juntos en el agua, jugamos con pelotas y muñecos de goma, les ponemos sentados en el bordillo a que se tiren a nuestros brazos... cosas así. Eso lo puedes hacer tú con Julio los 2 solitos. Es muy divertido y a los peques les encanta. Yo he empezado a ir a clase "oficial" hace poco porque la clase de entre los 4 y los 12 meses nos venía mal de horario, pero entre los 7 meses y los 12 íbamos todas las semanas 1 hora a nuestra bola y más o menos hacíamos lo mismo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#194269 es que no sé si se puede, loes, esto es un recinto con un montón de cursos por tramos de edad. Además, no creoq eu sea ni sano que vean que julio sí puede estar con mamá en la piscina de al lado y ellos sin madre.
Lod e aclimaterse a l agua, julio se hace dos largos d episcina en su flotador, por lo hondo mami me decía...Yo es porque me parecía una actividad divertida para compartir

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bittmaijo
#194271 Me ha hecho gracia este post porque hace tiempo que yo pensaba comentar algo parecido. Todo el mundo habla maravillas de la natación para bebés, y pensaba que era casualidad que las experiencias de mi entorno fueran todas malas. Ya veo que es más frecuente de lo que creía.

Cuando yo iba a nadar en el embarazo coincidía con un cursillo para bebés de meses, y al final cambié de horario porque no soportaba ver lo mal que lo pasaban los pobres. Estaban con los padres, hasta que se los quitaba el monitor para meterles la cabeza dentro del agua o para lo que le diera la gana. Los pobres niños berreando desesperados y los padres y los monitores con una sonrisa congelada en la cara, como si estuvieran haciendo la hazaña del siglo. Algunas madres se quedaban fuera porque claro, eran demasiado blandas, y la cosa por lo visto era por el bien del níño. Sólo una vez vi una abuela montando el pollo, con un par, hasta que la echó su yerno, claro, en plan "abuela calle ande que usted es una antigua y no entiende".

Por otro lado unos amigos míos sacaron a su hijo con 10 meses cuando ya llevaba varios y sabía flotar, porque se dieron cuenta de que cuando llegaban a la rotonda junto a la que estaba la piscina se ponía a gritar presa del pánico. Ahora tiene 5 años y le gusta el agua, pero no sabe nadar mejor que otros niños de su edad.

O sea, que mi voto para jugar con mamá y sin el monitor.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por maras
#194273 Pues María creo que los carcas de las piscinas no te dejarán compartir esa actividad, pero también puedes preguntar si hay horas libres, es decir que vaya quien le da la gana a nadar, en las municipales sule haberlas, sin cursillos y así te conviertes tu en "la Vigilanta de la Playa", perdón de la pscina :oops: , y Julio en tu hasselhoff, particular....
por trastet
#194281 Yo al principio cuando era mas pequeño me apunte para hacer un cursillo, pero finalmente no pudo ser por recomendacion medica, ya que estaba con muchas otitis, y despues de operarlo de drenajes tampoco pudo ser.

Ahora que es mayor, pues ya no me apetece por el hecho de tener que dejarlo. Se que para él será horroroso que yo lo deje y me vaya, por lo que opto por disfrutar los dos del agua y enseñarle yo lo que pueda.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#194311
mariquilla escribió:es que no sé si se puede, loes, esto es un recinto con un montón de cursos por tramos de edad. Además, no creoq eu sea ni sano que vean que julio sí puede estar con mamá en la piscina de al lado y ellos sin madre.
Lod e aclimaterse a l agua, julio se hace dos largos d episcina en su flotador, por lo hondo mami me decía...Yo es porque me parecía una actividad divertida para compartir


Yo es que lo decía porque yo iba a las horas de "baño libre", no había ningún cursillo y todas las demás mamis que estaban allí con los niños era también por su cuenta. Yo además ya tenía fichada una hora los martes en otra piscina en la que había bastantes bebés pero no tantos como para agobiarnos, y en la piscina pequeña no dejaban entrar a nadie que no fuese con niño (a la olímpica que estaba al lado sí, claro) Ahora a las horas que hay el cursillo de niños no puede entrar nadie que no tenga cursillo (en la que voy ahora además la piscina de niños está en un espacio aparte de la piscina de adultos, supongo que los mayores sí que podrán entrar en el otro anexo pero donde los niños a esa hora no se puede) Pero como ves que cada piscina tiene sus reglas pues a lo mejor si miras en unas cuantas diferentes... nunca se sabe...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194312 seguro que si se puede. en la piscina de ribadeo, hay una calle en la que ponen el cartel "recreo relax" en la que estamos las familias que vamos por nuestra cuenta. y no he visto nunca a los niños del cursillo mirarnos mal o con envidia.

lo que puedes hacer es preguntar si puedes ir por tu cuenta, y si puedes, hazlo, es una experiencia preciosa disfrutar con ellos en la piscina. es el tipico sitio donde no tienes que decirle que no a nada.(bueno, casi, yo tengo que impedir que carlos se suicide varias veces ).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#194334 Aina hizo natación en la guarderia el año pasado. Lo que peor llevaba era que le sumergieran la cabeza (y lo hablamos con el colegio) el resto fantastico, hasta tal punto que cada semana me pide ir a la piscina :shock: .

El objetivo de los niños pequeños no es aprender a nadar con los diferentes estilos, sino que pierdan el miedo al agua.

Cuando no saben nadar (al menos en el curso que hacia Aina el año pasado), estan fuera del agua, viene el monitor, coge un niño, hace el ejercicio, lo deja fuera y coge a otro.

Nosotros estamos buscando un cursillo para el 2ndo trimestre. En casa de los bisabuelos hay una balsa muy grande y nos interesa por si... (mi madre hizo lo mismo con nosotros)

Avatar de Usuario
por solecilla
#194339 ¿y no cogian frio tanto tiempo fuera del agua? ¿y no se aburrian tanto tiempo sin hacer nada?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#194353 Mariquilla yo creo que debías informarte, aquí puedes ir a la piscina siempre que quieras (menos si hay competiciones) porque como dice Sole aunque haya cursillos, siempre dejan un par de calles para la gente que no es de los cursillos. De hecho el otro día hablando con la mamá de una niña que va con Leire al curso, le pregunté que cuántos días venía a la semana y me contestó que de cursillo un día, pero que luego, si algún día llovía o hacía muy malo, se venían los 4 a la piscina y se lo pasaban bomba sus dos nenas con papi y mami. Y me pareció muy buena idea, porque en invierno cuando hace muy malo no sabes qué hacer en casa toda la tarde y en la pisci Leire disfruta un montón. :fl :fl

Por otro lado Bittmaijo yo creo que si el monitor es como tiene que ser, lo normal es que los niños disfruten y no que lo pasen tan mal como los que tú cuentas. En fin, que espero que el grupo con el que coincidías sea la excepción que confirma la regla :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#194410
si necesitais bibliografia preguntadme.


Pues, aquí estoy yo! ¿Qué me recomiendas?

Gemma
Avatar de Usuario
por Daffy24
#194416 Pues que bueno que no piensas llevarlo porque asi sin mami pues como que no....

Yo jamas olvidaré mis clases de natacion y la verdad no se cuantas fueron ni que edad tendria, creo que rondaba los 3 o 4 tal ves 5 no se jeje, pero mi mama me llevaba a un club a tomar clases y el profesor era re malo, me acuerdo que me sumergio la cabeza bajo el agua y yo sintiendo que me ahogaba y el ni en cuenta...fue lo mas horrible y le dije a mi mamá y desde ahi nada de clases de natacion... aprendi solita cuando nos mudamos a cancun

Mi hija he tenido suerte, es muy valiente con el agua y cuando nos metemos a la alberca se sumerge y mira por abajo del agua y te dice hola, osea como 5 segundos o 10 bajo el agua por su gusto jejeje, se echa clavados y todo, es bien aventada, ni creo que vaya a necesitar clases, yo creo que con que lo lleves los fines de semana a alguna alberca o al mar y le enseñes tu bastará :grin:

Besitos

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por gemmacc
#194620 Adrià y yo vamos juntos a piscina desde que él tiene 5 meses; y nunca he ido a un cursillo. Lo hago porque quiero hacer cosas los 2 juntos (y cuando mi compañero ouede venir, mejor, claro). La verdad es q él se lo pasa muy bien, pero si veo q no le apetece, pues nada: a otra cosa, mariposa.

......................

Adrià (07.09.06)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#194623 Maruquilla yo tb he buscado y hay cursos que estan los papas con los nenes dentro del agua..y son municipales que son mas baratas..

Y si no yo lo he visto cuando iba embarazada que hay una piscina pequeña y ahi se meten mamas y nenes solas ... ;-)

Besos y erspero que encuentres una..pues a mi tampoco me gusta que vaya solo , como vi a mi sobrina , este llorando todo el tiempo y la madre en otra habitacion viendo el 'espectaculo'

Imagen