Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#193997 El día 29 de septiembre a mi niño le recetaron Zitromax para un proceso de faringoagmidalitis junto a Estilsona. Tomo el tratamiento en 5 cinco días con el primero y siete con el segundo medicamento. Pero el Martes vuelve de nuevo a tener faringitis y algo de oído y le recetan Augmnetine. Pero noto que el niño está muy molesto al cabo de 3 horas de la toma, y sobre todo por la noche. Esta se la ha pasado llorando en cada despertar (a una media de 1 a la hora), y la pasada también, pero es que me salta la duda si no es también por el proceso de reitroducción de la PLV que tuvimos que suspender el martes hasta que el niño esté bien.

Perdona Sole que personalice, pero puede ser del Augmentine y tal vez deba pedir que me cambien a Zitromax u otro distinto? Es que en efectos secundarios pone precisamente dolores abdominales, diarreas...., pero es que eso también lo pone el de Zitromax. Estoy echa un lio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194008 tanto el agumentine como el zitromax son antibioticos de amplio espectro, y por tanto pueden producir trastornos gastrointestinales, tanto dolor como diarrea y ocasionalmente vomitos.

pero ¿no le das nada para el dolor? quiero decir que el augmentine por si mismo no tiene ningun tipo de capacidad de analgesia. es muy probable que a tu hijo, a pesar del antibiotico le duela el oido o la garganta y eso sea motivo de despertar llorando.

¿le estas dando algun analgesico? paracetamol o ibuprofeno?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#194009 en una ocasion le recetaron a ALba el Augmnetine y tuvo un episodio de vomitos y automaticamente al decirselo a su pediatra cambio el tratamiento por otro similar , sin embargo, despues lo ha tomado y no le ha dado ningun efecto, comentalo con su pediatra a ver ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#194013 Sí le estoy dando Dalsy, pero he de decir que ayer sólo por la noche antes de acostarlo y el martes también . Quizás debo dárselo durante 2-3 días cada 6 horas?. Es que no sé si se puede dar tanto tiempo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194019 si claro. siempre es mejor un tratamiento "pautado" es decir cada 8 horas (puntualmente cada 6 si lo necesita) ya que sino el efecto antiinflamatorio no lo tiene. y en caso de que sea necesario puedes complementarlo con apiretal para potenciar la analgesia.

de todos modos ¿el no te dice donde tiene pupa si le preguntas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#194042 Se lo pregunto, y le digo que si me lo dice mamá le puede dar algo para que se le pase si no que no sabe. pero esta noche no ha querido contestarme, sólo continuar lloriqueando. Al final le he preguntado si quería una manzanilla y me ha dicho que sí. Lo que sí he notado que al tomar zumo de naranja ayer ha empezado a gritar y despues también cuando ha comido esas frutitas que no se como se llaman que parecen tomatitos cherry.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194125 ¿le has mirado la boca?

hay algunas enfermedades viricas que producen la aparición de aftas o de otras lesiones en la mucosa de la boca (por ejemplo la herpangina) que son muy dolorosas. y me temo que sea algo asi. por eso con el acido de la fruta le duele mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#194199 Perdona mi ignorancia, pero .............si le duele al tomar el ¡umo de naranja, no puede ser que tenga la garganta tan irritada que al pasarle el zumo, que es muy ácido, le duela???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#194248 Hola,

Pues mira, para ver que sí, que el augmentine (amoxicilina + ácido clavulánico) tiene bastantes efectos secundarios sobretodo relacionados con diarreas, te cuento aqui mi experiencia:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 59458a8278

Y sobre si escuecen los cítricos.... sí y mucho. Incluso aunque a tí te parezca que la fruta está dulce, cuando tienes la garganta y oídos tan irritados, te aseguro que escuece mucho y pica...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por irunepa
#194472 jo...
a mi por ejemplo el augmentine no me da efectos secundarios, pero a mi madre le da unos retorcijones que la doblan. asi que no te estrañe que le pase a él también.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen