Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A mi desde luego que no me gustaba eso. De hecho, deje de ir por varias razones (era también de los municipales), estaba demasiado cansada para seguir llendo, cada vez más caras y encima no me gustaba como los intentaban forzar para que metieran la cabeza bajo el agua. De hecho el mio era el unico que no la metia porque no consentia yo que llorara por eso, y tenia a la monitora siempre detras diciendome que me tomaba el pelo
Pero digo íbamos porque sólo vas con él desde los 6 meses hasta los 3. Así que a partir de Enero ya no podría ir con él.
Mi opción de momento va a ser ver si quiere ir en marzo (que comienza el curso de natación en su guarde), y si quiere ir con sus "coleguis", perfecto! y si no.... pues ya iremos algún fin de semana nosotros juntos!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Mis vecinas si que llevan a sus hijas que tienen 2 y tres añitos, las pobres lloran mucho y no quieren ir, pero es que mis vecinas son de las que dicen "ya se acostumbrarán, que luego cuando sean mayores nos lo agradecerán".
Hay tiempo para todo y cuando él esté preparado ya irá
de hecho sandra cumple 4 años en noviembre y me ha costado dios y ayuda que me la admitan ahora en octubre. y creo que ha influido el hecho de que las monitoras la conocen y saben que practicamente ya sabe nadar de ir conmigo. y sandra se queda a gusto porque tambien las conoce a ellas, ya que son muy amables y siempre nos dejan juguetes cuando voy con ellos, y me dan y les dan indicaciones de como hacer las cosas.
yo desde luego jamas llevaria a la piscina con monitor a un niño que no me puede decir claramente si quiere o no quiere ir. es decir un niño que tenga claro a que va y lo que quiere.
Yo aprendí a nadar con dos años y unos meses y no recuerdo llantos (tendré que preguntar a mi madre). Recuerdo que no me gustaba nadar de espalda (de hecho no me dieron el diploma de 1er grado por eso, porque no me dio la gana nadar en el "examen" a espalda y me respetaron, pero me quedé con el de 2º grado). Fueron 10 años de natación, con competiciones (si, si, con 5-6 añitos estaba compitiendo. De locos, pero con esa edad te lo pasas bomba), entrenamientos verano e invierno, en fin, con recuerdos buenos y malos, pero varias cosas tengo claras: es un deporte para pasar el rato, que debe practicarse con ganas, no puede ser una obligación, es muy importante saber nadar, hay que buscar un buen monitor (yo lo tuve para aprender, aunque luego el entrenador del equipo no lo era tanto a nivel trato) y a mi hija la enseño yo (el que tuvo, retuvo ) y cuando tenga edad para entenderlo y si le gusta la apunto a clases.
Saludos.
yo pretendo enseñarle antes, a ver que tal se nos da.
si necesitais bibliografia preguntadme.
pero mi hija nunca ha sido muy valiente en el agua ¿sabeis quien ha logrado qeu sumerja la cabeza sin miedo, se tire del bordillo e intente nadar sin flotador (estilo perrito)? CARLOS. al ver a carlos hacer todas esas cosas, sandra, casi dos años mayor, ha empezado a hacerlas sin forzar. la llevo al cursillo porque haga vida social, por jugar a cosa distintas, pero sandra ya sabe, mas o menos, nadar. y ha aprendido conmigo (y con su hermano)
Es que nadie tiene hijos? yo es que a veces pienso que el mundo está pallá