Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#194148 EDITO: Si no os parece mal, os he arrejuntado para que nos sea más fácil recordarlo en momentos de crisis . Muchisimas gracias.
Lista abierta de conflictos-truco divertido que os haya dado resultado:
(hasta la edad de "súbeme la paga")
¡¡¡Busquemos solucion a los conflictos pendientes (subrayados)!!!!

1) No se quieren despertar
2) No se quieren vestir
3) No quieren tomarse la medicación
4) No quieren subir a la sillita del coche o se quitan los tirantes de sujección
4.1) Para menores de un añito
4.2) Para los más mozos
5) No quieren salir-volver a casa, etc
6) No quieren salir de la bañera
7) No quieren ponerse crema hidratante (mellisenero)
8) No quieren cortarse las uñas
9) Quieren cenar con una peli de dibujos


1) No se quiere despertar
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bb9459ff24

2) No se quiere vestir
Solecilla:
Para vestirse: juego a "atraparle "con la ropa (cuando me da la paciencia para ello). el pañal se lo deja poner porque ha aprendido a tocar los pies con la frente (hace el "bicho bola" ) y asi se deja. tengo el "hada del armario" una marioneta que vive en el armario y nos ayuda con la ropa. meto una mano mia por la manga hasta que asoma por el otro lado y busca su mano, o meto la cara por el cuello del jersey y le busco para darle un besito. meto la mano por la pernera y le atrapo el pie (na vez hecho esto es facil deslizar la manga, camiseta o pantalon). pero con la edad de tu hija, lo que mejor va a funcionar es enseñarle a vestirse ella sola. hay muchas cosas que ya puede ir haciendo ella (recuerda que va a hacerlo despacio, asi que empieza pronto, no le metas prisa).

Mellisenero: Yo lo de vestirlos lo hago con la tele :oops: Me acostumbre a hacerlo asi para que el que quedaba "suelto" no se me despotricara y sigo haciendolo. Ahora tengo que hacer antes "pito, pito, gogorito.... " para ver quien se viste primero pero no suelo tener problemas..

Nuria 2101: Si necesito que sea deprisa porque no hay tiempo: Le propongo algo muuuuuuy interesante pero para lo que es imprescindible estar vestidos (salir a la calle con la bici, comernos un quesito de merienda, ir a poner todos sus perritos en fila, lavar los dientes (le encanta)... algo que en ese momento encaje con lo que vamos a hacer para que quiera acabar rápido de vestirse y seguir con el siguiente paso)
Si no tengo muuuuucha prisa, poco a poco pidiéndole que me enseñe lo bien que lo hace para que poco a poco vaya sabiendo ponerse cosas y darle esa autonomía.

ROCI Ir con ella al armario y elegir la ropa. Decirle lo guapa que esta con tal pantalon o tal camisa. Hacerlo como un juego .Lo mas problematico: zapatos, no quiere ponerselos. Soluciones: darle a elegir entre dos y sino, decirle que sin zapatos no se va al parque y entonces se los pone

PAPAS DE NAROA: esto si es un problema, porque tienen que se siempre pantalones, y si no llora y con tal que no llore, pues suelo transigir. Pero normalmente ella coopera para vestirse, se pone la "seta" (camiseta) y mama o papa el pañal y la verdad como le gusta mucho pasear pues no existe un gran problema.

NEUS: Ahora (con cerca 3 años), si no se lo quiere poner ella, se lo pondrá Daisy (uno de sus amigos imaginarios), y la ropa interior la escoge ella.
Antes, jugando con muñecos, cantando, contando cuentos,..

Mariquilla: le propongo que él escoja la ropa, recalcando que estos pantalones, así va como papá, o cualquier detalle que le haga ponerse la camiseta

Trastet: normalmente le doy a escoger entre un par de prendas. si no se lo quiere poner él (con mi ayuda), termino poniendoselo yo en el sofa, en el baño, donde sea... diciendole que vamos a hacer una carrera, a ver quien termina antes...

POC: me espero un poco y le voy convenciendo, a veces hasta le he puesto la camiseta corriendo por el pasillo o me lo llevo al espejo de la entrada para que se mire mientras lo visto. (mi cuñada me comenta que ella no está para esos juegos que su hija se viste y punto, que faltaría más )

Dianap:jugamos al lobo: hay una cancion que dice juguemos en el bosque mientras el lobo no esta...lobo estas? y el lobo contesta que se esta poniendo el pantalon! luego la camisa, luego los zapatos y asi.
a veces ella es el lobo, y a veces papa es el lobo, y rapido tenemos que vestirnos antes que llegue el lobo!
con el pañal y la pijama, nos funciona casi siempre tambien...papa es un lobo que se va a comer la colita (culete) de la niña que no tenga pañal!!!! y papa cuenta hasta diez mientras nosotras corremos a ponernos el pañal.
alguna vez mi esposo dijo que le daba un mordisco en la colita (de mentiras y en broma,por supuesto) entonces aprovechamos para decirle a papa que mordiscos no, besitos si!! asi ademas, dejamos claro que no se muerde y en vez mejor se dan besitos

3) No quiere tomarse la medicación:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bb9459ff24

Solecilla
con las medicinas no tengo problema. son dos drogatas en potencia. pero creo que explicarle que hará que se sienta mejor ayudara. y sino, como mary poppins "cooooon uuuuunnn po co de azucar esa pildora que os dan, la pildora que os dan, pasara mejor"

Mellisenero Con las medicinas muchos problemas, el dalsy bien, pero por ejemplo ahora Javi le ha cogido mania. Solo consiente que le ponga supositorios de apirietal (va a ser un vicioso del culete, le encanta que le ponga el supositorio, se parte de risa)

Nuria 2101 Intento darle siempre dalsy porque en el último año el apiretal ni verlo (pero por suerte casi nunca está malito)

ROCI El apiretal le gusta, se lo tenemos que esconder.
Desde hace un año no le hemos dado medicación, pero se lo suele tomar, dandoselo a sus muñecos y a nosotros y hasta al perro.

PAPAS DE NAROA: bueno sobre esto puse un post pidiendo ayuda, es algo insufrible, con deciros que un día papa y mama tomaron dalsy y ni aun así (nos lo dooy ella, era un juego pero la tia apreto la jeringa y ala dalsy pa dentro ) para mi sigue siendo un problema de verdad.a veces si es antibiotico ya me tengo que poner seria y entonces traga pero si no ....

MARLAUZ: Para darle la medicacion solo hay un jarabe que le encanta y los demas no los quiere tomar, con lo cual cambiamos el frasco que tiene que tomar para la caja del que le gusta, y preparamos una gominola para detras del jarabe, al ver la caja del que le gusta ya no se pone a la defensiva, y se deja dar, evidentemente el sabor no es el mismo y hacemos como un pequeño juego, tipo anuncio actimel del jarabe atacando a los virus y la emergencia que supone el mal sabor que es necesario para atacar a los virus y le damos la gominola, no es muy ortodoxo lo se pero funciona y nos lo pasamos pipa tomando el jarabe.

Edito para añadir, evidentemente él ya sabe que el jarabe que esta en la caja no es el mismo antes de tomarlo, pero le sigue haciendo gracia el juego.

NEUS: Ahora no hay problema (incluso hoy, que ha finalizado un tratamiento, me pedia más) .Antes se la dabamos un poquito a su muñeco, luego a ella. Aun así no hay manera con el termometro, suero nariz, pastillas

Mariquilla:pues otro drogata. Salvo el zamene, que está muy amargo, entonces lo mexclo con un jarabe de hierbas que sí le gusta. También me funciona el que le doy la jeringa llena y él se la toma sólo. Termómetro y suero "a las bravas" , aunque ya se suena los mocos

Trastet: pues le digo: eccccssss!!!! esta si que es mala!! a ver?? y el se la toma y dice: eccccsssss!!! es malisima!!! pero tambien tengo que decir que hace tiempo que no le doy nada (estoy tocando madera!!!!)

POC. Con jeringa un poco pa papa otro poco pa mama y el resto pa él.
De lo que he desistido del rinhomer no hay manera.

Dianap: en general las toma bien,pero cuando no, con un vaso de agua al lado, toma medicación, y toma un poco de agua para pasar el sabor

4) No quiere subir a la sillita del coche o se quita los tirantes de sujección
4.1) Para menores de un añito
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4dde287ab5
4.2) Para los más mozos
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fc2850928d

Solecilla
saben que si hay un accidente y no vamos bien sujetos nos podemos salir del coche y matarnos. asi de claro. ellos vigilan que nosotros vamos bien sujetos, y nosotros que ellos tambien van sujetos. ayudó un capitulo de la serie "little einsteins" en el que se ve una oruga que se cae de un camion: ¿porque se cayo la oruga del camion? porque no iba sujeta". mis hijos jamas han subido al coche que no fuera en su silla. por eso tambien lo tienen mas asumido. y jamas es jamas: ni para sacar el coche del garaje.

Mellisenero Yo tampoco consiento que vayan sueltos en el coche, asi que eso n otiene negociacion, si explicacion, pero no negociacion...

Nuria2101: No hay negociación. Él sabe que es imposible, así que cuando me dice que quiere bajar, si podemos, paramos un poco, si voy delante , me pongo detrás para jugar con él, y si sé que lo que le pasa es sueño, pues le dejo coger mi pelo para dormirse

ROCI Cantar la canción de "Adios, papa" de Los Ronaldos.
Contarle el cuento que ella quiera. Ponerle una peli en el DVD

PAPAS DE NAROA esto no supone ningun problema, eso si a veces quiere que le ponga el cinturon mama y otras papa y ademas es terca. pero ella sabe que es peligroso y no pone resistencia.

NEUS Ahora, antes y siempre. El coche no funciona si no va atada. Si no se quiere subir a la sillita, mi compi arranca el coche, solo oir el ruido delmotor, ya esta sentada y pidiendo que abrochemos

Mariquilla: dejarle que se suba sólo, darle tiempo y recordarle lo que pasó una vez que mamá frenó fuerte, que la cabeza hizo "así" y hago el gesto. Qué hubiera pasado si no estuvieras amarradao, julio? que me choco con el cristal mamá...Y todos el mundo se pone el cinturón.

POC: sube el y si no quiere voy convenciendole, su problema es subir al coche cuando fuera se lo está pasando bien, luego ya dentro no hay problema con la silla.

Alicita: la multa (me ordena que me lo ponga yo si me distraigo)
Cuando ve un policía sabe que son los que ponen multas

Dianap: como muchas, no hay negociación. o va bien sentada y amarrada, o no arrancamos

5) No quiere salir-volver a casa
Solecilla: cuando estamos en un parque o en la piscina, les enseño el reloj: cuando la aguja grande llegue aquí nos vamos a ir. y luego les aviso a los 10 minutos, a los 5 a lso 2 y cuando queda 1 (hacer lo ultimo que querais que nos queda un minuto). no es que se vayan contentos, pero disminuye el berrinche. y si llegada la hora no quieren irse, sin broncas, hago como que me voy yo. sin mirar atras. me pongo la chaqueta y digo "luego vengo a por vosotros ¿vale?" y no falla: salen pitando detras de mi (pero es muy importante no decirlo enfadada o como castigo, sino como si fuera lo normal)

Mellisenero: Cuando estamos en la calle o en casa, aviso con suficiente antelacion, y lo voy repitiendo hasta que llega el momento y ellos solos se suben al carro o a las bicis solitos y se abrochan.

Nuria2101: aquí, paciencia. Para sacarlo del parque, se lo voy diciendo 1 cuarto de hora antes de que me convenga irme, venga que nos vamos, no mami 5 minutos, pasa un rato............, vámonos, mami 2 minutos... y así podríamos estar hasta el infinito. Cuando ya no me puedo eseprar más, le digo: me voy, que ya es muy tarde, eh???? y ando hacia fuera del parque..... en 2 segundos me coge de la pierna

ROCI Avisarle con bastante antelación, si pone resistencia, le digo que nos queramos un poquito más y luego nos vamos.
Proponerle una actividad que le guste para hacerla en casa: pintar o bañarse. Ella sabe que cuando es de noche tenemos que ir a casita, a bañarse, cenar y a dormir, lo tiene ya muy interiorizado. cuando empieza a oscurecer, pues le digo, mira Emma va a salir la luna, tenemos que ir a casita...

PAPAS DE NAROA: debo de tener uan hija muy rara porque cuando se ha montado en todo lo que le apetece dice mami asita (casita), y ni con mis padres o suegros, se enfada, a veces es mas terqui, pero le dicen que vamos a ir nosotros ya a buscarla y mano de santo.

NEUS Ahora y antes, ir avisando y dar alternativa atractiva. Nos vamos a casa a leer cuentos?

MARIQUILLA aviso que cuando la aguja larga esté aquí hay que irse (5 o 10 minutos antes) negocio diciendo; te queda esto julio, y abro la mano con mis cinco dedos, y el aber las dos manos, y yo pongo siete dedos...así vé él que queda poco . A veces me dice: mam aqueda esto, y abre y cierra la mano como 20 veces

Trastet: pues es él el que me dice: mami, mira, escucha, nos vamos cuando la aguja del reloj este aqui, vale??? Y yo le digo: vale.
pero adelanto la aguja porque siempre le falta media hora o una hora , entonces lo voy avisando: venga, que quedan 5 min, y asi.
Cuando llega la hora: va venga, vamos, a ver quien llega antes!!! (lo de las competiciones le va)

POC: Eso es lo dificil, desde que lo sientan en la silla del pensamiento, le da por decir que tres minutos, al cabo de un buen rato me dice que no han pasado aún dos minutos, y así hasta que lo convenzo (puede pasar veinte minutos) y siempre dándole una buena alternativa para hacer en casa.

6) Dianap: No quiere salir de la tina de baño:
Dianap: cuando las manitos estan arrugaditas como uvaspasas, es hora de salir!!!

Marlauz:Os cuento mi truco para este caso, es infalible y no falla, Manuel esta muy agustito debajo de la ducha y no quiere salir nunca siempre dice un minuto mas, dos minutos mas y si te plantas a querer sacarlo perreta asegurada, pues yo comienzo a decir:
- uy uy me parece que siento venir el agua fria cantando.
- Manuel: ¿y que canta?
-Voy a mojar y enfriar a Manuel.(cantando claro)
- ¿Y por donde viene?
- yo creo que ya viene cerquita.
- Vete a ver si la ves.
(Entonces yo voy a la cocina que esta justo enfrente del baño de abajo y abro el grifo del agua caliente, ya se que soy un poco perversa pero en ese momento a él le sale agua fria)
- Mama mama que ya llego
Y el solo cierra el grifo y riendo me dice mira si sera esta agua fria, sacame anda.
Por si os sirve
Edito para añadir (aunque se sobreentiende pero para que quede claro), que esto siempre lo hacemos estando los dos, papa y mama y mientras mama o papa se va a ver por donde viene el agua el otro se queda vigilando a Manuel, nunca se puede dejar al niño solo en la bañera, yo ahora a veces lo hago (muy pocas)pero Manuel ya tiene 4 años y la cocina esta pegada al baño y nunca dejo de ver la bañera ya que esta justo enfrente a 1 metro escaso puerta con puerta
Se me olvidaba el truco de la bañera es de efecto prolongado, es decir con que le salga agua fria un dia, luego solo con decir lo de creo que ya oigo el agua fria venir cantando, Manuel ya cierra el grifo por si acaso

7) Por Mellisenero Y mi gran problema... ponerles la hidratante cuando salen de la ducha. Ahora ya los visto en su habitacion y por tanto, me corretean por las dos camas y no hay forma.... pero seguiré en ello.
Luisam
- Me pongo yo la hidratante en la palma de la mano y se la acerco para que el me embadurne la cara a pegotitos. Asíde paso me pongo yo también crema en la cara, que de otro modo no hay forma
- Jugamos a hacer dibujitos con la crema antes de extenderla. Hacemos un circulito alrededor del ombligo, nos pintamos como los indios, etc.

Poc: que...ya no le pongo crema ¿es muy necesaria?


8) No quieren cortarse las uñas

Cortarlas despues de bañar que están más blandas y no hacen clic (By Solecilla)

Marlauz: A mi me suele funcionar el cuento de los dedos:
Mano derecha:
Comenzando por el meñique, este dedito compro una caña.
Siguiendo por el anular, este dedito pesco un pez.
Siguiendo por el corazón, este dedito le quito las escamas.
Siguiendo por el índice, este dedito lo guiso.
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se lo comió, se lo comió.
Mano izquierda:
Comenzando por el meñique, este dedito compro una escopeta.
Siguiendo por el anular, este dedito cazo una perdiz.
Siguiendo por el corazón, este dedito le quito las plumas.
Siguiendo por el índice, este dedito lo guiso.
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se lo comió, se lo comió.
Cuando terminamos el cuento las uñas estan cortadas
Edito para añadir que esta es la version reducida del cuento luego para ganar tiempo le puedes añadir el color de la caña y hasta la tienda donde la compro, como lo guiso con zanahorias guisantes...etc vamos un poco de imaginacion y lo alargas todo lo que necesitas
Yel cuento de los dedos para los vegetarianos (por si no os gustan las escopetas ), como ya usamos las dos manos seguimos por los pies.
Pie derecho:
Comenzando por el meñique, este dedito compro semillas .
Siguiendo por el anular, este dedito las planto .
Siguiendo por el corazón, este dedito recogió la cosecha (guisantes, zanahorias ...lo que mas os guste).
Siguiendo por el índice, este dedito guiso los guisantes...( o lo que halláis elegido).
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se lo comió, se lo comió.
Pie izquierdo:
Comenzando por el meñique, este dedito compro una gallina.
Siguiendo por el anular, este dedito le hizo un nido.
Siguiendo por el corazón, este dedito recogió los huevos.
Siguiendo por el índice, este dedito los guiso.
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se los comió, se los comió.
Como veis se puede usar con cualquier cosa .

Poc: se las siguo cortando cuando duerme :oops:


Conclusiones
MARIQUILLA: Y lo que hoy funciona mañana no, y lo que a las cinco de la tarde no cuesta trabajo, a las 8 de la noche es imposible, intentad hacer de todo un juego divertido (aunque sea absurdo, no os cortéis) y paciencia
POC totalmente de acuerdo con lo que dice María
Última edición por Alicita el Lun, 22 Oct 2007, 00:22, editado 11 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194159 -para vestirse: juego a "atraparle "con la ropa (cuando me da la paciencia para ello). el pañal se lo deja poner porque ha aprendido a tocar los pies con la frente (hace el "bicho bola" ) y asi se deja. tengo el "hada del armario" una marioneta que vive en el armario y nos ayuda con la ropa. meto una mano mia por la manga hasta que asoma por el otro lado y busca su mano, o meto la cara por el cuello del jersey y le busco para darle un besito. meto la mano por la pernera y le atrapo el pie (na vez hecho esto es facil deslizar la manga, camiseta o pantalon). pero con la edad de tu hija, lo que mejor va a funcionar es enseñarle a vestirse ella sola. hay muchas cosas qeu ya puede ir haciendo ella (recuerda que va a hacerlo despacio, asi que empieza pronto, no le metas prisa).

-con las medicinas no tengo problema. son dos drogatas en potencia. pero creo que explicarle que hará que se sienta mejor ayudara. y sino, como mary poppins "cooooon uuuuunnn po co de azucar esa pildora que os dan, la pildora que os dan, pasara mejor"

-con la sillita del coche: saben que si hay un accidente y no vamos bien sujetos nos podemos salir del coche y matarnos. asi de claro. ellos vigilan que nosotros vamos bien sujetos, y nosotros que ellos tambien van sujetos. ayudó un capitulo de la serie "little einsteins" en el que se ve una oruga que se cae de un camion: ¿porque se cayo la oruga del camion? porque no iba sujeta". mis hijos jamas han subido al coche que no fuera en su silla. por eso tambien lo tienen mas asumido. y jamas es jamas: ni para sacar el coche del garaje.

-cuando estamos en un parque o en la piscina, les enseño el reloj: cuando la aguja grande llegue aquí nos vamos a ir. y luego les aviso a los 10 minutos, a los 5 a lso 2 y cuando queda 1 (hacer lo ultimo que querais que nos queda un minuto). no es que se vayan contentos, pero disminuye el berrinche. y si llegada la hora no quieren irse, sin broncas, hago como que me voy yo. sin mirar atras. me pongo la chaqueta y digo "luego vengo a por vosotros ¿vale?" y no falla: salen pitando detras de mi (pero es muy importante no decirlo enfadada o como castigo, sino como si fuera lo normal)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#194162 Yo lo de vestirlos lo hago con la tele :oops: Me acostumbre a hacerlo asi para que el que quedaba "suelto" no se me despotricara y sigo haciendolo. Ahora tengo que hacer antes "pito, pito, gogorito.... " para ver quien se viste primero pero no suelo tener problemas..

Con las medicinas muchos problemas, el dalsy bien, pero por ejemplo ahora Javi le ha cogido mania. Solo consiente que le ponga supositorios de apirietal (va a ser un vicioso del culete, le encanta que le ponga el supositorio, se parte de risa)

Cuando estamos en la calle o en casa, aviso con suficiente antelacion, y lo voy repitiendo hasta que llega el momento y ellos solos se suben al carro o a las bicis solitos y se abrochan.

Yo tampoco consiento que vayan sueltos en el coche, asi que eso n otiene negociacion, si explicacion, pero no negociacion...

Y mi gran problema... ponerles la hidratante cuando salen de la ducha. Ahora ya los visto en su habitacion y por tanto, me corretean por las dos camas y no hay forma.... pero seguire en ello.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por palo
#194164 :juas :juas :juas Que bueno Sole! eso es lo que decimos nosotros de nuestro peque: que es un drogata en potencia. Le encantan las medicinas.
Aunque claro espero que nos equivoquemos :???:
Avatar de Usuario
por nuriah
#194171 * No se quiere vestir
Si necesito que sea deprisa porque no hay tiempo: Le propongo algo muuuuuuy interesante pero para lo que es imprescindible estar vestidos (salir a la calle con la bici, comernos un quesito de merienda, ir a poner todos sus perritos en fila, lavar los dientes (le encanta)... algo que en ese momento encaje con lo que vamos a hecr para que quiera acabar rápido de vestirse y seguir con el siguiente paso)
Si no tengo muuuuucha prisa, poco a poco pidiéndole que me enseñe lo bien que lo hace para que poco a poco vaya sabiendo ponerse cosas y darle esa autonomía.

* No quiere tomarse la medicación:
Intento darle siempre dalsy porque en el último año el apiretal ni verlo (pero por suerte casi nunca está malito)

* No quiere subir a la sillita del coche
No hay negociación. Él sabe que es imposible, así que cuando me dice que quiere bajar, si podemos, paramos un poco, si voy delante , me pongo detrás para jugar con él, y si sé que lo que le pasa es sueño, pues le dejo coger mi pelo para dormirse :oops:

* No quiere ir a casa etc
aquí, hija paciencia. Para sacarlo del parque, se lo voy diciendo 1 cuarto de hora antes de que me convenga irme, venga que nos vamos, no mami 5 minutos, pasa un rato............, vámonos, mami 2 minutos... y así podríamos estar hasta el infinito. Cuando ya no me puedo eseprar más, le digo: me voy, que ya es muy tarde, eh???? y ando hacia fuera del parque..... en 2 segundos me coge de la pierna ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#194196 * No se quiere vestir
Ir con ella al armario y elegir la ropa
Decirle lo guapa que esta con tal pantalon o tal camisa
Hacerlo como un juego
Lo mas problematico: zapatos, no quiere ponerselos. Soluciones: darle a elegir entre dos y sino, decirle que sin zapatos no se va al parque y entonces se los pone

* No quiere tomarse la medicación:
El apiretal le gusta, se lo tenemos que esconder.
Desde hace un año no le hemos dado medicación, pero se lo suele tomar, dandoselo a sus muñecos y a nosotros y hasta al perro.

* No quiere subir a la sillita del coche
Cantar la canción de Adios, papa de Los Ronaldos
Contarle el cuento que ella quiera
POnerle una peli en el DVD

* No quiere ir a casa
Avisarle con bastante antelación, si pone resistencia, le digo que nos queramos un poquito más y luego nos vamos.
Proponerle una actividad que le guste para hacerla en casa: pintar o bañarse
Ella sabe que cuando es de noche tenemos que ir a casita, a bañarse, cenar y a dormir, lo tiene ya muy interiorizado. cuando empieza a oscurecer, pues le digo, mira Emma va a salir la luna, tenemos que ir a casita...

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#194211 No quiere vestirse:
esto si es un problema, porque tienen que se siempre pantalones, y si no llora y con tal que no llore, pues suelo transigir. Pero normalmente ella coopera para vestirse, se pone la seta (camiseta) y mama o papa el pañal y la verdad como le gusta mucho pasear pues no exisite un gran problema.

No quiere tomarse la medicacion:
bueno sobre esto puse un post pidiendo ayuda, es algo insufrible, con deciros que un día papa y mama tomaron dalsy y ni aun así (nos lo dooy ella, era un juego pero la tia apreto la jeringa y ala dalsy pa dentro :mrgreen: ) para mi sigue siendo un problema de verdad.a veces si es antibiotico ya me tengo que poner seria y entonces traga pero si no ....
No quiere subr a la silla del coche:
esto no supone ningun problema, eso si a veces quiere que le ponga el cinturon mama y otras papa y ademas es terca. pero ella sabe que es peligroso y no pone resistencia.

No quiere ir a casa: debo de tener uan hija muy rara porque cuando se ha montado en todo lo que le apetece dice mami asita (casita), y ni con mis padres o suegros, se enfada, a veces es mas terqui, pero le dicen que vamos a ir nosotros ya a buscarla y mano de santo.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#194219 No tengo mucho tiempo para escribir asi que solo os pongo mi truco de la medicacion, haber si dentro de poco ya puedo estar mas de seguido con vosotros y contestar como es debido.

Para darle la medicacion solo hay un jarabe que le encanta y los demas no los quiere tomar, con lo cual cambiamos el frasco que tiene que tomar para la caja del que le gusta, y preparamos una gominola para detras del jarabe, al ver la caja del que le gusta ya no se pone a la defensiva, y se deja dar, evidentemente el sabor no es el mismo y hacemos como un pequeño juego, tipo anuncio actimel del jarabe atacando a los virus y la emergencia que supone el mal sabor que es necesario para atacar a los virus y le damos la gominola, no es muy ortodoxo lo se :oops: pero funciona y nos lo pasamos pipa tomando el jarabe.

Edito para añadir, evidentemente él ya sabe que el jarabe que esta en la caja no es el mismo antes de tomarlo, pero le sigue haciendo gracia el juego. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#194221 * No se quiere vestir
Ahora (con cerca 3 años), si no se lo quiere poner ella, se lo pondrá Daisy (uno de sus amigos imaginarios), y la ropa interior la escoge ella.
Antes, jugando con muñecos, cantando, contando cuentos,..
* No quiere tomarse la medicación
Ahora no hay problema (incluso hoy, que ha finalizado un tratamiento, me pedia más)
Antes se la dabamos un poquito a su muñeco, luego a ella.
Aun así no hay manera con el termometro, suero nariz, pastillas
* No quiere subir a la sillita del coche
Ahora, antes y siempre. El coche no funciona si no va atada. Si no se quiere subir a la sillita, mi compi arranca el coche, solo oir el ruido delmotor, ya esta sentada y pidiendo que abrochemos
* No quiere ir a casa etc
Ahora y antes, ir avisando y dar alternativa atractiva. Nos vamos a casa a leer cuentos?

por ireadri
#194244 Hay lo q tenemos q inventar,ehhhhh,jeje

Para q se vista...si es por la mañana temprano,q vamos con prisa para ir al cole/trabajar,le digo,cariño,ya se q no te apetece q te quite el pijama,q estas calentito y te apetece seguir durmiendo...pero es q mama tiene q ir a trabajar...y ademas esta ya preparado el bibe!! y suele funcionar,aunq se siga quejando un poquito.Si es por la tarde para bajar al parque y en ese momento no le apetece vestirse,le digo,vale,pues primero se viste mami y luego ya te visto a ti...y cuando ve q estoy ya vestida para salir,no pone pegas...

Para tomaar medicacion no suele quejarse,sobre todo si tenemos preparado un vasito con agua para tomar justo despues....

Lo de la sillita del coche,lo sabe perfectamente...ahora tan solo protesta pq quiere subirse el solito,pero vamos,se sube y le ponemos los cinturones,como papa y mama...esta acostumbrado

En cuanto a irnos del parque,ufff,depende del dia...solemos decirselo con antelacion,le proponemos hacer alguna cosa interesante en casa y si no surte efecto,nos levantamos y vamos saliendo del parque...viene detras corriendo enseguida...y acaba despidiendose de sus amiguitos sin problema...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#194253 a ver...
* no quiere vestirse; pues le propongo que él escoja la ropa, reclacando que estos pantalones, así va como papá, o cualquier detalle que le haga ponerse la camiseta

*medicación.
pues otro drogata. Salvo el zamene, que está muy amargo, entonces lo mexclo con un jarabe de hierbas que sí le gusta. TAmbién me funciona el que le doy la jeringa llena y él se la toma sólo. Termómetro y suero "a las bravas" :sad: , aunque ya se suena los mocos

*sillita del coche: pues dejarsle que se suba sólo, darle tiempo y recordarle lo que pasó una vez que mamá frenó fuerte, que la cabeza hizo "así" y hago el gesto. Qué hubiera pasado si no estuvieras amarradao, julio? que me choco con el cristal mamá...Y todos el mundo se pone el cinturón.

* a casa. Pues aviso que cuando la aguja larga esté aquí hay que irse (5 o 10 minutos antes) negocio diciendo; te queda esto julio, y abro la mano con mis cinco dedos, y el aber las dos manos, y yo pongo siete dedos...así vé él que queda poco :oops: . A veces me dice: mam aqueda esto, y abre y cierra la mano como 20 veces :lol:

Y lño que hoy funciona mañana no, y lo que a las cinco de la tared no cuesta trabajo, a las 8 de la noche es imposible, intentar hacer d etodo un juego divertido (aunque sea absurdo, no os cortéis) y paciencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#194277 * no quiere vestirse: normalmente le doy a escoger entre un par de prendas. si no se lo quiere poner él (con mi ayuda), termino poniendoselo yo en el sofa, en el baño, donde sea... diciendole que vamos a hacer una carrera, a ver quien termina antes...

* medicacion: pues le digo: eccccssss!!!! esta si que es mala!! a ver?? y el se la toma y dice: eccccsssss!!! es malisima!!! pero tambien tengo que decir que hace tiempo que no le doy nada (estoy tocando madera!!!!)

* para irnos: pues es él el que me dice: mami, mira, escucha, nos vamos cuando la aguja del reloj este aqui, vale??? Y yo le digo: vale.
pero adelanto la aguja :oops: porque siempre le falta media hora o una hora :lol: , entonces lo voy avisando: venga, que quedan 5 min, y asi.
Cuando llega la hora: va venga, vamos, a ver quien llega antes!!! (lo de las competiciones le va)

Imagen
por poc
#194301 :fl no quiere vestirse; me espero un poco y le voy convenciendo, a veces hasta le he puesto la camiseta corriendo por el pasillo o me lo llevo al espejo de la entrada para que se mire mientras lo visto. (mi cuñada me comenta que ella no está para esos juegos que su hija se viste y punto, que faltaría más )

:fl medicación.
Con jeringa un poco pa papa otro poco pa mama y el resto pa él.
De lo que he desistido del rinhomer no hay manera.

:fl sillita del coche: sube el y si no quiere voy convenciendole, su problema es subir al coche cuando fuera se lo está pasando bien, luego ya dentro no hay problema con la silla.

:fl a casa. Eso es lo dificil, desde que lo sientan en la silla del pensamiento, le da por decir que tres minutos, al cabo de un buen rato me dice que no han pasado aún dos minutos, y así hasta que lo convenzo (puede pasar veinte minutos) y siempre dándole una buena alternativa para hacer en casa.

Y totalmente de acuerdo con lo que dice María " Y lo que hoy funciona mañana no, y lo que a las cinco de la tared no cuesta trabajo, a las 8 de la noche es imposible, intentar hacer d etodo un juego divertido (aunque sea absurdo, no os cortéis) y paciencia" ;-) ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#194382 hola!
espero no llegar tarde a dar mis "soluciones"

no se quiere vestir o no se quiere poner el pañal en la noche:
jugamos al lobo: hay una cancion que dice juguemos en el bosque mientras el lobo no esta...lobo estas? y el lobo contesta que se esta poniendo el pantalon! luego la camisa, luego los zapatos y asi.
a veces ella es el lobo, y a veces papa es el lobo, y rapido tenemos que vestirnos antes que llegue el lobo!

con el pañal y la pijama, nos funciona casi siempre tambien...papa es un lobo que se va a comer la colita (culete) de la niña que no tenga pañal!!!! y papa cuenta hasta diez mientras nosotras corremos a ponernos el pañal.

alguna vez mi epsoso dijo que le daba un mordisco en la colita (de mentiras y en broma,por supuesto) entonces aprovechamos para decirle a papa que mordiscos no, besitos si!! asi ademas, dejamos claro que no se muerde y en vez mejor se dan besitos :mrgreen:


medicacion:
en general las toma bien,pero cuando no, con un vaso de agua al lado, toma medicación, y toma un poco de agua para pasar el sabor

sillita del coche: como muchas, no hay negociación. o va bien sentada y amarrada, o no arrancamos

una muuuy comun que añado extra: no quiere salir de la tina de baño:
cuando las manitos estan arrugaditas como uvaspasas, es hora de salir!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#197745 ¿Ampliamos la lista? :roll:

¿Más soluciones?
Mellisenero: Solucion a no querer ponerse crema hidratante: en Mercadona venden una con dosificador, la coloco encima del water y Alexia pone la mano, aprieta y se la extiende (más o menos) mientras repasamos las partes del cuerpo. ¿Y si les pones como premio a Javier y María que se la den en la espalda el uno al otro?. :lol:

ImagenImagen