Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cap
#193288 Hola!!

Quisiera saber los beneficios de la LM a partir del año, la gente dice que a partir del año ya no es lo mismo, mi hijo acaba de hacer el año y sigo dándole el pecho y más cuando su hermana en su segundo año de cole trae catarros ..... y demás.

Además de mi satisfacción personal, me imagino que habrá un montón de beneficios ¿no?

Gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#193353 A parte de que la leche materna sigue siendo un alimento excelente en la dieta de un niño mayor de un año, tanto en aporte calórico, como en contenido nutricional, sigue conservando su valor inmunológico.
A partir de los 6 meses, el contenido de inmunoglobulinas de la leche materna va bajando en concentración, pero NO desaparece. Además, el sistema inmunológico de los niños no termina de desarrollarse hasta los dos años, por lo que ese aporte de defensas es muy conveniente.
Las enfermedades infantiles y juveniles contra las que proteje la lactancia son muchas:
-obesidad
-hipertensión
-enfermedad de crohn
-colitis ulcerosa
-leucemias y linfomas infantiles
-esclerosis
-enfermedades gastrointestinales
-alergias........
(todo esto no implica que los niños amamantados no vayan a sufrir estas enfermedades, pero su incidencia en este grupo es mucho menor)
Y luego están los beneficios para la madre (o sea para tí ;-)
-Prevención de las fracturas patólogicas en la osteoporosis
-prevención del cancer de mama (esta protección se multiplica por cada año que continúes amamantando)
-prevención contra el cancer ovárico
-Menor prevalencia de depresión
Y seguramente me dejaré algo.....¿te parece poco? :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#193376 Hola Cap, te pongo este enlace que se refiere a articulos recomendados sobre lactancia que aparece al principio de este subforo, aqui encontrarás muy buena información y especialmente hay articulo sobre amamantar a bebes mayores de un año


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6c8604533d

Saludos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
Avatar de Usuario
por cap
#194017 Gracias por vuestras respuestas!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#194209 En ARTICULOS RECOMENDADOS tienes dos enlaces:

3-Amamantando a un bebé de un año

19 - Beneficios de la LM prolongada

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 09ba7e9848

Cordialmente


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen