Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#194001 El tema es muy muy difícil.

Ayer en las noticias se comentaba esto que resumo: dos niñas al nacer han sido intercambiadas de familia al ser pesadas.
Ante la sospecha de una de las parejas que su hija era rubia y en su familia no había antecedentes deciden hacerse la prueba de ADN. Se confirma que no son los padres, se investiga y encuentran el tremendo error. Los bebes tiene 10 meses, y las familias aún sabiendo que es muy difícil han decidido que en Diciembre se realizará el intercambio. Previamente y hasta entonces irán conviviendo durante algunos días para ir familiarizándose.

Os imaginais en esta situción?. Yo la verdad no lo tengo claro. Está claro que la sangre tira, pero para ti tu bebe es el que estás cuidando hasta este momento. Debe ser durísimo. De echo, en una secuencia se ve como uno de los padres en un momento de la entrevista o reportaje se echa a llorar al pensar en lo que va a ocurrir.

¿Qué haríais vosotros?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#194005 Madre mia, que dificil!! :roll: (gracias a dios yo sé seguro que no estoy en ese caso proque es un calco de su padre)
Pues no te sé decir, debe ser dificilisimo, como tu dices, tu bebe es el que has estado cuidando (solo de pensar que me dijeran ahora que helena no es hija mia y tengo que cambiarla me da un yuyu), pero tambien debe ser muy duro saber que tu hijo está por ahi en otra familia...Muy dificil de verdad!! Y para los niños..menudo cambio, tambien lo van a pasar mal...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#194034 Yo las intercambiaría, pero sería muy muy duro. Al fin y al cabo, lo mires como lo mires, pierdes a una de las dos. En este caso, como les pasa lo mismo a las dos familias, intentaría que hubiera una relación muy buena entre ambas, para poder visitarse frecuentemente y que las niñas crecieran lo más unidas posibles. Utópico quizás. De cualquier forma, muy duro.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#194038 Yo de verdad que no sé lo que haría. Creo que sí con dolor de corazón las cambiaría porque sino no podría estar tranquila el resto de la vida.

Pero sí sé lo que haré para que no pase, estando mi maridin y yo presentes y viendo su carita al nacer estoy segura que no nos pegan el cambiazo ni locos. De hecho cuando tuvimos a Patricia y le vimos la cara tuvimos claro que ya nadie nos la cambiaba y que siempre íbamos a saber reconocerla ya entre cien mil niños :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#194046 Buff, que mal, que mal :cry:
No me imagino en esa situación. Creo que se me romperia el corazón.
Supongo que al final la volveria a cambiar pero creo que haria como Jaime, tratar de tener un trato muy estrecho con la otra familia. Creo que la otra familia se volveria como muy muy cercana (de hecho estan pasando por lo mismo).
Menos mal que estoy segurisima que Moisés es mio, no hay más posibilidades, me lo pusieron enseguida encima y le vi esa carita que era única. Luego solo lo perdí de vista un momentito mientras me hacian las curas, pero no habia más niños en la sala de observaciones, estaba yo completamente sola (era el unico niño que nacio esa mañana) y cuando ya me lo habian devuelto, al rato entró otra chica con su niño, era la única que estaba en dilatación mientras que yo estuve allí.

Imagen

Imagen
por mamábrais
#194057 Ufff!!! vaya situación! pobres padres (los cuatro) y pobres niños :sad: :sad: !! Este tema lo hablamos en mi casa hace algún tiempo y dando por imposible la opción ideal: quedarse con los dos, yo no lo cambiaría. Con diez meses que tienen estas pequeñas, para mí mi hij@ es al que amamanté durante todo este tiempo, al que consolé en sus llantos, con el que me ilusioné ante sus primeros dientes, gateo y demás logros. Con el que pasé noches en vela por sus resfriados.......en diez meses suceden muchísimas cosas en la vida de un bebé. Arrancarlo de mis brazos para dárselo a unos desconocidos (eso es lo que para él serían sus padres biológicos) yo, no sería capaz. :-|
Otra cosa, a los del hospital ya les vale :-x !!!!
Besotes. :fl

Imagen
por mamábrais
#194100 Lo siento, pero es que he seguido dándole vueltas al tema: y si en lugar de 10 meses tuvieran 3 años, siete o diez....también los cambiarían???
Y si alguna de las pequeñas toma pecho y la otra no?? destete forzoso, ya!!
De verdad seríais capaces de mirar a la cara a vuestros pequeños y decirles que se tienen que ir a vivir con otra familia? :shock: que en el mejor de los casos os veríais alguna vez a la semana y en el peor puede que nunca más??? Y si la otra familia tiene ideas con respecto a la crianza/educación de los hijos completamente opuestas a las vuestras? (Leemos todos los días en el foro casos de discusiones con amigos/vecinos sobre estos temas) Pensad en alguien con quien discutais con mayor frecuencia de estos temas, alguien que conozcais y que sepais que propugna justo lo contrario que nosotros en el tema educación/crianza de los niños, alguien que aplique el "metodito", que obligue a comer, que riña sin razonamientos o incluso que dé algún azote, que considere a los niños malignos y manipuladores.......y ahora pensad que le teneis que entregar al niño que teneis con vosotros. :cry:

Imagen
por AMARAL
#194113 pufffff que dificilisiiiiiiima situacion, aunque supiese que la que tengo en casa no es mi hija de sangre la he criado yo, y esta acostumbrada a mi, al igual que la otra niña esta acostumbrada a la otra familia.
Yo creo que cambiarlas ahora despues de tanto tiempo puede perjudicarles, cada una tendra una educacion, y un trato con sus familias, y unos hermanos, y unos tios, no se es muy complicado pero yo me quedaria con mi niña, aunque geneticamente no lo fuese. Mas que nada por ellas, por no trastornarlas.
Aunque si que opino tambien que saber que mi verdadera hija esta en otra familia, joder menuda papeleta les ha tocado a esas familias.
Es indignante que esto llegue a ocurrir, yo puedo decir que mi peque es mia, nada mas nacer me la enseñaron, y despues de limpiarla delante de mi me la envolvieron en una mantita y me la pusieron a mi ladito, y a las dos juntitas nos subieron a la habitacion, no se separo de mi desde que nacio, y es clavadita a su padre.
Pero yo no las intercambiaria, es muy cruel siendo tan pequeñas sacarlas de la unica familia que han tenido, de su hogar, de la madre que han tenido, es ke su verdadera madre es una desconocida, pobretas lo mal que lo van a pasar.
No se es un tema muy muy muy complicado, pero repito que yo no la cambiaria.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#194120 Seria muy duro durisimo pero yo estoy con Jaime lo cambiaria y haria todo lo posible por mantener el contacto.

Y si la otra familia tiene ideas con respecto a la crianza/educación de los hijos completamente opuestas a las vuestras? (Leemos todos los días en el foro casos de discusiones con amigos/vecinos sobre estos temas) Pensad en alguien con quien discutais con mayor frecuencia de estos temas, alguien que conozcais y que sepais que propugna justo lo contrario que nosotros en el tema educación/crianza de los niños, alguien que aplique el "metodito", que obligue a comer, que riña sin razonamientos o incluso que dé algún azote, que considere a los niños malignos y manipuladores.......y ahora pensad que le teneis que entregar al niño que teneis con vosotros


Ahora imaginate a esa gente criando al niño que has llevado durante 9 meses en tu barriga al hijo de tu sangre y de tus genes, ¿como le podrias dejar alli? ¿como podrias seguir viviendo?.

Seamos relistas se tome la decision que se tome es no duro durisimo y siempre te quedara mal cuerpo y nunca estaras completamente tranquilo, es horrible.

ImagenImagen
por mamábrais
#194130
Marlauz escribió:Ahora imaginate a esa gente criando al niño que has llevado durante 9 meses en tu barriga al hijo de tu sangre y de tus genes,

Siento si esto que voy a decir ofende a alguien pero es lo que siento: la sangre y los genes no lo son todo. Para mi la convivencia, el día a día es más importante. Tú quieres a tus padres porque son tus padres biológicos o porque te han criado, te han querido, te ha apoyado y te han ayudado toda tu vida??? si te dijeran que eres adoptado dejarías de quererles??? La genética no convierte a un padre en PADRE. Pues, a mi modo de ver, ese otro niño, es un desconocido.
De verdad, de verdad abanonarías a Manuel en otra familia???? lo siento pero no lo creo!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#194137 Jo, partiendo de la base de que cualquiera de las dos cosas es durisima, yo estoy de acuerdo con mamabrais....Si ahora me dijeran que Helena no es mi hija, que es otra niña que no conozco, pues yo creo que no seria capaz de cambiarla, Helena es mi niña, y no solo proque la haya llevado dentro...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#194146 La verdad es que menudo papelón. Es imposible ponerse en la piel de estas familias. No creo que poner como ejemplo a Manuel sea comparable, no es lo mismo un niño de 9 meses que uno de 4 años. Con 4 años yo no los cambiaría, la situación sería muy distinta.

Creo que cualquiera de las opciones es pésima, y hay que escoger la menos pésima.

Aún así, es muy triste que 4 padres no se den cuenta de que no es su hijo. ¿Ninguno lo miró al nacer?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#194154 Pues algo raro debio de pasar en el hospital, porque con 10 meses, si mi hija tiene el color de pelo distinto a cualquiera de la familia, no me hace pensar que no sea mia, yo imagino que algo mas habria de fondo para que decidieran hacer la prueba de ADN...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#194166
De verdad, de verdad abanonarías a Manuel en otra familia???? lo siento pero no lo creo!!!!


Partiendo de la base que ambas opciones son durísimas y de lo peor, le doy la vuelta a tu pregunta, el niño que en ese caso yo tendría conmigo no seria el Manuel que ahora conozco él que es clavadito a mi, él que no se distingue una foto suya y mía de pequeños, el que tiene mis mismos gestos el que tiene mi mismo carácter y los ojos de su padre, seria otro “manuel” al que querría ya con locura pero otro distinto, ahora imagínate por fin conocer al Manuel realmente mío, ver mi cara en la suya saber que es el que yo e deseado durante 9 largos meses, saber que le dejan llorar para dormir abandonado en su habitación, ¿no estarías deseando abrazarlo besarlo y meterlo en tu cama darle tu calor y decirle tranquilo mi amor mama ya esta aquí no vas a volver a llorar nunca mas?
Ahora sigo estando de acuerdo con Jaime una cosa son 10 meses, y otra muy distinta 4 años en ese caso habría que buscar la solución que menos les perjudicara porque ya tienen conocimiento y recuerdos, te puedo asegurar que los niños a los que adoptan con 10 meses al cabo de poco tiempo no tienen recuerdo anterior a sus padres adoptivos, yo no tengo ningún recuerdo de cuando tenia 10 meses, ahora si tengo muchos de cuando ya tenia 3 años.

Y la opcion de quedarse con los dos y dejar a los que usan el metodito sin ninguno, no es viable ¿verdad? :mrgreen: Es que nos hemos ido a casos extremos y no tiene porque ser asi, es algo durísimo e inimaginable.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194183 a efectos practicos: me parece mejor que cada familia tenga a su propio hijo biologico, puesto que existe la posibilidad de que parte de su vida se vea condicionada por los genes. (por ejemplo alguna enfermedad) y hay enfermedades que si no se conocen antecedentes familiares son dificiles de diagnosticar, hay cosas que se pueden prevenir.....


a efectos emocionales: no haria el intercambio por ejemplo superados los dos años. o tres. depende de informes psicologicos. pero creo que con 10 meses las oportunidades de emprender el camino del apego y el vinculo estan intactas. creo que tanto familia como niños precisaran seguimiento de unpsicologo y ayuda profesional.


a efectos bibliograficos: hay un cuento para niños muy emocionante (solo que se intercambia niño y cordero) que se titula "un regalo del cielo". cuenta como una madre y una oveja pierden a sus bebes y cada una encuentra el de la otra, le cuida, y luego recuperan los suyos. y cuenta como cada una de lasmadres sigue siendo un poco madre del otro bebe para siempre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)