Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#194040 alas que váis los niños están sólos? veréis estoy intentando entrar en cursos municipales (al ladito de casa) para ir con julio. Y resulñta que ayer me encuentro a una conocida que iba en su primer día con su hija: me cuenta lo que lloró, que ella la miraba desde las gradas :shock: :shock: no dejan a los niños con las madres, están sólo con los monitores. PEro eso es una burrada, a mi modo de ver. VAya que yo lo he descartado, porque sé 100% que julio no va a quedarse con el monitor , y yo ese malrato no se lo doy a julio. Así es con vosotras?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#194049 Y.
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por luisam
#194051 Bueno, nosotros cuando ibamos a natación era muy pequeñito, fuimos desde los 4 meses hasta los 12, y entonces si que podias entrar con ellos. No se si seguirá así con los niños que empezaron desde pequeñitos, se lo tengo que preguntar a una amiga que lo sigue llevando y el suyo ya tiene los dos añitos. Pero en el caso de mis cuñadas, cuando los llevaban, tendrian la misma edad que Julio y si que entraban solos.
A mi desde luego que no me gustaba eso. De hecho, deje de ir por varias razones (era también de los municipales), estaba demasiado cansada para seguir llendo, cada vez más caras y encima no me gustaba como los intentaban forzar para que metieran la cabeza bajo el agua. De hecho el mio era el unico que no la metia porque no consentia yo que llorara por eso, y tenia a la monitora siempre detras diciendome que me tomaba el pelo :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#194052 Nosotros íbamos juntos.

Pero digo íbamos porque sólo vas con él desde los 6 meses hasta los 3. Así que a partir de Enero ya no podría ir con él.
Mi opción de momento va a ser ver si quiere ir en marzo (que comienza el curso de natación en su guarde), y si quiere ir con sus "coleguis", perfecto! y si no.... pues ya iremos algún fin de semana nosotros juntos!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#194055 En mi barrio sí es así. Con los bebés va la madre pero esto es hasta los dos años. Las clases para niños a partir de dos años le acompaña mamá y luego se quedan solitos con el monitor. A mí tampoco me gusta un pelo y por eso Patricia no dará clases de natación más que impartidas por papá o mamá hasta que tenga edad de pedirlas y decir que no nos quiere ver a nosotros por allí :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#194065 Aquí también es así, hasta os dos años con el papi o mami, a partir de los 2 años van solitos. Así que como dice Cani, cuando lleguen a esa edad a no ser que lo pidan ellos pues las clases las haremos por libre con papi y mami de monitores ;-)

Imagen
ImagenImagen
por poc
#194076 Yo también tengo la piscina al ladito de casa pero tampoco pienso llevar a mi hijo por lo mismo: tiene que estar solo.
Mis vecinas si que llevan a sus hijas que tienen 2 y tres añitos, las pobres lloran mucho y no quieren ir, pero es que mis vecinas son de las que dicen "ya se acostumbrarán, que luego cuando sean mayores nos lo agradecerán".
Hay tiempo para todo y cuando él esté preparado ya irá

Imagen
por Papás de Naroa
#194102 Yo he buscado y sólo de pago nos dejarían estar con ella, así que estamos planteándonoslo porque es carillo y la verdad la cosa pa tirar cohetes no está, tiene la :29: de momento, asi que esperaremos más hacia la primavera.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por mamábrais
#194105 Marta, me has sacado las palabras de la boca :mrgreen: . Yo iba a decir que si lo que quieres es pasar un rato agradable en la pisicina con Julio que vayais los dos, sin cursos ni monitores ni ná. En el agua se lo pasan pipa pero con papi y mami, no con un monitor desconocido y muchas veces nada agradable. Así que lo dicho: Ya tendrá tiempo cuando sea mayor de hacer cursos y demás historias. Besotes. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194116 creo que los cursillos sin mama. o sea, los que estan enfocados ya a enseñar al niño a nadar, estan desaconsejados para niños menores de 4 años por la academia americana de pediatria. por motivos de seguridad.

de hecho sandra cumple 4 años en noviembre y me ha costado dios y ayuda que me la admitan ahora en octubre. y creo que ha influido el hecho de que las monitoras la conocen y saben que practicamente ya sabe nadar de ir conmigo. y sandra se queda a gusto porque tambien las conoce a ellas, ya que son muy amables y siempre nos dejan juguetes cuando voy con ellos, y me dan y les dan indicaciones de como hacer las cosas.

yo desde luego jamas llevaria a la piscina con monitor a un niño que no me puede decir claramente si quiere o no quiere ir. es decir un niño que tenga claro a que va y lo que quiere.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#194134 A Belén la llevamos a clase, pero claro, con 11 meses va con su madre. Pero yo tengo claro que con 2 años y pico, me da igual el pico, no se queda sola en una piscina con un monitor para x niños. Con 4 años que dice Sole ya me parece una edad más adecuada, y además me suena que es cuando yo aprendí. De todas formas, yo pretendo enseñarle antes, a ver que tal se nos da.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#194149 Yo personalmente no hago pasar a mi hija por un mal rato por algo que se supone que debe ser divertido, un hobby, un deporte, no una obligación.

Yo aprendí a nadar con dos años y unos meses y no recuerdo llantos (tendré que preguntar a mi madre). Recuerdo que no me gustaba nadar de espalda (de hecho no me dieron el diploma de 1er grado por eso, porque no me dio la gana nadar en el "examen" a espalda y me respetaron, pero me quedé con el de 2º grado). Fueron 10 años de natación, con competiciones (si, si, con 5-6 añitos estaba compitiendo. De locos, pero con esa edad te lo pasas bomba), entrenamientos verano e invierno, en fin, con recuerdos buenos y malos, pero varias cosas tengo claras: es un deporte para pasar el rato, que debe practicarse con ganas, no puede ser una obligación, es muy importante saber nadar, hay que buscar un buen monitor (yo lo tuve para aprender, aunque luego el entrenador del equipo no lo era tanto a nivel trato) y a mi hija la enseño yo (el que tuvo, retuvo ;-) ) y cuando tenga edad para entenderlo y si le gusta la apunto a clases.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194151
yo pretendo enseñarle antes, a ver que tal se nos da.


si necesitais bibliografia preguntadme.

pero mi hija nunca ha sido muy valiente en el agua ¿sabeis quien ha logrado qeu sumerja la cabeza sin miedo, se tire del bordillo e intente nadar sin flotador (estilo perrito)? CARLOS. al ver a carlos hacer todas esas cosas, sandra, casi dos años mayor, ha empezado a hacerlas sin forzar. la llevo al cursillo porque haga vida social, por jugar a cosa distintas, pero sandra ya sabe, mas o menos, nadar. y ha aprendido conmigo (y con su hermano)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#194215 pues vaya vaya vaya como diría julio. Nos quedamos sin natación. Porque ni a mí me gusta ni a él tampoco estar separados el poquitito tiempo que nos dejan.
Es que nadie tiene hijos? yo es que a veces pienso que el mundo está pallá

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194235 mariquilla, ¿y no puedes ir tu con el, sin cursillo, solo para que disfrute del agua. hay cosas que le puedes ir enseñando: a echar aire dentro del agua haciendo burbujas, a patalear con los pies de espaldas, a intentar hacer el muerto. pero sobre todo lo mas mas importante es que estes con el, con sus flotadores y que juegue y disfrute. ya tendrá tiempo de aprender a nadar con 4 años.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)