Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#194003 Yo os leo desde hace mucho tiempo y leo los articulos que se publican en el foro y pienso "así quiero educar a mi hijo". Pero luego llego a casa y Raúl esta con el NO QUIERO y yo intento poner en practica todas vuestras propuestas, tengo toda la paciencia del mundo hasta que se acaba porque nada funciona para convencerle de que se tome la fruta, de que me deje vestirle para salir a la calle, de que no se suba a la silla porque se puede caer, etc. Entonces utilizo la violencia, no en el sentido de pegarle, pero si de obligarle a hacer las cosas que yo quiero que haga. Terminamos llorando los dos. Luego me siento fatal por lo alejada que estoy de la "madre que quiero ser".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#194011 Mira, desde mi punto de vista todos en un momento dado no actuamos como quisieramos, y perdemos las formas, y la compostura y luego no arrepentimos. No creas que aquí en el foro somos perfectos. No. Sin ir más lejos, relee un post que creo que se titulaba que cambiarias si pudieras, y ya verás las reflexiones que ahí se dejaron. Por qué actuamos así: a veces la actitud del niño es intratable, otras veces estamo iiritados por problemas en el trabajo, o sencillanebte cansados y nos sabemos reconducir una situación.
Trata de no perder los nervios, de predecir una rabieta para saber como actuar, de no decir siempre no, de compensar con otra cosa: p.ejemplo, si colaboras un poco nos sobrará más tiempo y podremos jugar a (algo que le guste), etc.
No te desanimes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#194023 Aquí se trata de ir ofreciendo, entre todas, las herramientas necesarias, artículos para conocer porqué nuesros hijos pasan esas fases tan difíciles a veces. No es lo mismo, ante el comportameinto d eun nño d eun año y medio, saber que lo hace por un impulso irrefrenable a que lo hace por es un cabezón y un desobediente y como no le demuestre quién manda aquí verás cómo se porta con 8 años....
Esto es un carrera de fondo, donde , creo, nunca se llega a la ameta, proque siempre estaremos preocupada por los hijos. Así que cada día es una nueva oportunidad para intentarlo. Mujer, no te sientas así, :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194033 A ver, todas tenemos momentos en que la situación nos sobrepasa, siempre que eso no implique violencia es normal, es de humanos, ocurren, se pide perdón y se intenta que no vuelva a ocurrir.

Pero si lo que pasa es que todos los días la situación te supera entonces sí tienes un problema y lo tienes tú. Mira en tu interior, siempre que nos sentimos así es porque algo nos tiene rondando ¿qué tal tu trabajo? ¿y la relación con tu marido? normalmente cuando tenemos algún problema o estamos enfadadas por algo o demasiado cansadas es cuando más lo pagamos con nuestros hijos. Busca cuál es tu problema y ponle solución, y verás como una vez arreglado eso sí te conviertes (la mayoría de las veces, aunque no siempre) en la mamá que tú quieres.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alicita
#194135 Prueba esto:
1) Alabale mucho cuando haga lo que le dices, sé muy concreta
Dile lo bien que hace XX y cuanto te agrada aunque te parezca evidente.
Incluso empieza alabandole antes de que lo haga
(que bien se bebe la leche Alexia, le digo mientras se la doy: y mantengo la alabanza mientras echa traguitos)
Pronto buscará tu aprobación...

2) Si no quiere obedecerte, ahz que parezca un juego, que obtiene un premio (pondremos los dibujos, cuando te la bebas toda)
Ponerse el pijama. Nos lo ponemos juntas. A ver quien gana

Suerte. Obligarle a hacer las cosas no forma su carácter ni le da autodisciplina

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#194144
cani escribió:normalmente cuando tenemos algún problema o estamos enfadadas por algo o demasiado cansadas es cuando más lo pagamos con nuestros hijos.


Totalmente de acuerdo, ante la misma conducta la reacción es distinta si estamos bien o si estamos cansadas, estresadas o disgustadas, o por lo menos a mi me pasa, yo no llego a la violencia, pero algun grito si se me escapa, estoy intentando que los gritos se acaben (no son todos los dias, pero alguna vez le he gritado)... Además yo se claramente, que estoy actuando exactamente igual que lo hacia mi madre con nosotros, mi madre es muy dulce y cariñosa, pero cuando se enfadaba con nosotros pues nos reñia y alzaba la voz, y eso que le dabamos motivos para enfadarse, eramos tremendos, un dia tiramos parte de la libreria al suelo, nos colgamos mi hermana y yo y fue al suelo.....

A mi me sirve contar hasta diez y acordarme de que algunas veces es un poco cargante (me puede estar repiendo cien veces "mira, mama" si estoy haciendo algo y le digo que ahora voy y le hago caso) pero es una niña que solo quiere que su mama le preste toda la atención del mundo, y es un poco estresante que te persiga por toda la casa cuando estas intentando arreglarte y preparar tu ropa para vestirla, pero en el fondo me encanta :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#194430 Yo creo que eso igual nos pasa a todas algun dia, pero si te pasa todos los dias como dice Cani, hay que meditar si hay algo mal en tu vida o algo que no te guste, o estas deprimida, que se yo... pues tambien puede suceder que los nenes captan como nos sentimos y les pasamos el mal sentimiento y se ponen llorosos y berrinchudos pero es porque nosotras estamos mal...

Yo creo que hay que contar hasta 10, calmarse, salir del cuarto y encargarle el nene a papá o a alguien mas... es lo q hago yo cuando me pongo mal...

¿Sabes que funciona muy bien tambien? Hacer yoga... te relaja, te tranquiliza y te llena de paz...ahi si la paciencia del mundo...

No se sería cosa que analizaras tu vida para dar con el clavo... y tambien de tener toda la comunicacion posible con tu hijo, preguntarle como se siente, que siente..todo...

****En cuanto a los ejemplos que das..mi consejo:
*Que se tome la fruta: no le obligues si no quiere tomar la fruta pues dejalo, a la fuerza acabara odiando la fruta... ofrecesela y muestrale que rica es, come tu un poco y le preguntas si quiere probar..si no, lo dejas por la paz y le ofreces otra cosa o prueba diferentes formas de darsela (puré, jugo, trozos, haz caritas de frutas, etc..)

* Que se vista: pues ya hay otro post con muchos consejos y soluciones a eso, mas o menos decian que puedes hacer carrera con el a ver quien se viste primero, dejale escoger su ropa el solito y cuando lo acabes de vestir lo llevas al espejo que se vea lo guapo que quedó...no se inventa algun juegillo...

*Que no se suba a la silla porque se cae...dejalo que suba, adviertele que se puede caer y hacer daño y no quieres que se haga daño y si aun asi se sube detenlo por detras para que no caiga...si no quiere, le dices que tienes que hacerlo para que no se haga daño al caer de la silla...

Y por ultimo bueno, nadie es perfecto ni nadie nace sabiendo como ser mamá...se aprende con ellos y desgraciadamente necesitamos cometer errores para mejorar... y pues lo que se necesita ademas de paciencia es la disposicion de estar con tu hijo, de convivir con el, conocerlo como es...platicar mucho mucho y demostrarle que lo amas...esa es la base de la buena educacion (creo yo)...y creeme que te entiendo...hay veces que una se siente la peor madre del mundo, pero como te dicen..cada dia es una oportunidad de mejorar....

Besitos y suerte

Daffy

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por solecilla
#194483 supongo que darnos cuenta de que lo que hacemos mal es mejorable, es decir;: reconocer nuestros errores forma parte de un aprendizaje que no termina nunca, porque debemos aprender a crecer con los hijos. por mucho que estudiemos sus necesidades van siempre por delante.

todas. absolutamente todas hemos dado respuestas que no queriamos dar, alejado al niño de algo con bastante mas mala leche de la estrictamente necesaria. les hemos gritado cuando no era necesario, y les hemos reñido mucho por algo que en realidad no tenia tal gravedad. somos seres humanos y hay muchas cosas que nos influyen. tenemos que estar pendientes de demasiadas cosas a la vez y desgraciadamente en nuestra vida a veces todas olvidamos que ellos no tienen la culpa.


he comprado un librito a mis hijos (de la colección chiquicuentos de la editorial bruño) que se titula te quiero un monton. es algo asi como que la mama de garbancito, un dia tenia mucho trabajo, no habia jugado a penas con el, le habia dado la cena muy deprisa, y le habia metido en la cama casi sn despedirse.....hasta que garbancito le pide que le diga que le quiere mucho. entonces la mama empieza a decirle que le quiere de todas las maneras que sabe...que son muchas. y le acompaña hasta que se queda dormido.

me ayuda a terminar bien los dias de mas bronca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#194502 Estoy con las compis, todas en algún momento no nos hemos comportado como nos gustaría..., algún grito que otro, una contestación fuera de lugar....
Pero para mi lo importante es darnos cuenta de nuestros errores, "errar es de sabios" e intentar que la próxima vez no ocurra, siempre tenemos que tener presente que nosotros somos los adultos, y ellos son bebés, y que todos podemos tener un día malo, pero hay que encontrar la forma de canalizarlo, y respirar hondo antes de actuar... (es dificl, lo se, y yo soy la primera que me lo tengo que aplicar :oops: )
Personalmente creo que intentamos estar al 200% en todo, y eso es matematicamente imposible..., y de ahí vienen muchos de nuestros enfados innecesarios y de nuestros bajones...
Ánimo!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por RAUL2005
#194807 Gracias por vuestras respuestas. Necesitaba el empujon que me habeis dado. Sobre todo saber que soy humana y no SUPERMAMA. Estuve pensando en que ocurrió y es que yo tenia prisa y los niños no entienden de prisa. Ademas llevaba unos dias mas nerviosa de lo normal porque no me bajaba la regla. Ayer me hice la prueba y ¡estoy embarazada!. Saber lo que te ocurre también ayuda a contar hasta 200 si es necesario. De todas formas llevo unos dias muy, muy sensible. ¡Dichosas hormonas!.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194812 Bueno es que siempre que ocurre algo así si buscamos bien hay una razón, y en este caso tú tenías una contundente, los nervios por si estabas o no embarazada sumados al cocktel de hormonas de embarazo son peligrosísimos. Yo desde que estoy embarazada noto que tengo mucha menos paciencia con Patricia (la pobre qué culpa tendrá pero...) y ahora lo llevo bastante mejor pero al principio era horrible, hasta mi marido me decía que estaba muy rara y que no parecía la misma, yo me sentía como Dr.Jekyll y Mr. Hyde. Lo bueno es que como tú dices el saber qué causa ese nerviosismo y falta de paciencia hace que intentemos mejorar y encauzar la situación.

Y sobre la actitud del rey de la casa, creo que el embarazo también puede haber tenido algo que ver. Te copio mi respuesta a otra mamá sobre el tema:

cani escribió:¿estás segura que la super-mega-angustia es "sólo" por la guarde? ¿no coincide también justo con tu embarazo? ya sé, soy una pesada y lo he contado mil veces pero te lo contaré una vez más. Patricia coincidiendo con mi embarazo comenzó (más o menos por la primera falta) con muchísimas rabietas incontrolables, incluso se hacía pis encima varias veces al día a diario y se mojaba de noche varias veces a la semana, nosotros no lo habíamos dicho a nadie y no lo hablábamos delante de ella así que no podía saberlo. Y ahora haciendo memoria recordé que los escapes de pis nocturnos comenzaron en realidad antes de eso, a mitad de junio, una semana o así después de mi ovulación ella comenzó a tener escapes esporádicos, yo no le di importancia y lo achaqué a que al hacer calor bebía más agua pero lo cierto es que antes nunca había tenido escapes y luego cuando dejó de tenerlos bebía tanta agua o más.

Voy a profundizar más en lo que me pasó, porque esto no lo he contado las rabietas y los escapes fueron a peor, de repente comenzó a pedirme pecho cuando ella no tomaba desde los seis meses, y un día sin venir a cuento me preguntó "¿mami cuando va a venir?" yo le dije ¿quién cariño? y ella respondío "el bebé". Al siguiente domingo con sólo seis semanas y media de embarazo (para que veáis que cuando comenzó todo ni nosotros lo sabíamos aún) y con mucho miedo de luego perder al bebé y que todo fuera en vano nos juntamos los papás, preparé un libro de embarazo con fotos de fetos y le contamos todo. Ella quiso ver al bebé y yo le enseñé el libro. No volvió a decir nada pero en dos días las rabietas y los escapes habían disminuido muchísimo y en una semana habían desaparecido por completo. Todos tanto diurnos como nocturnos.

Cada quien que saque sus conclusiones...


Y por último pero no por ello menos importante...

ENHORABUENA :fl :fl :fl

Qué barbaridad, esto parece una epidemia :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alicita
#194817 Pues enhorabuena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194818 ¡enhorabuena!

pero ¿os dais cuenta?¿cuantos casos llevamos ya en el foro en el que los problemas preceden incluso a que la madre sepa que esta embarazada? ¡varios!

¿como puede ser que esto no este reflejado en casi ningun libro?¿porque nadie nos enseña estas cosas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por RAUL2005
#194848 Es cierto que Raúl lleva una temporada muy cabezota y el NO QUIERO es su frase favorita. Ademas ha vuelto a llamarme por las noches, cuando llevaba meses durmiendo muy bien. Eso no es problema porque le he comprado una cama de 105 cms y colechamos tan ricamente.

Ayer por la tarde cogi el libro de EL BEBE en el que explican con dibujos lo que significa estar embarazada y donde esta el niño. Lo leimos dos veces y le explique que dentro de la tripa de mamá habia un bebe. A todo esto bien agarraditos, dandole muchos besos y diciendole que SIEMPRE le querria mucho.

RESULTADO: Esta noche la que se ha despertado a las 5 de la mañana he sido yo preocupada porque no me habia llamado en toda la noche.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194866 INCREIBLE :clap: :clap: :clap:

Como dice Sole no entiendo como no enseñan estas cosas en los libros. Yo era de las que creían que era mejor esperar a contar el embarazo para que no se les hiciera largo. Hasta que lo sufrí en mis propias carnes.

Nuestros hijos todos los días nos hacen aprender una lección nueva :fl

Cani+Patri 9/12/2004