- Mié, 10 Oct 2007, 23:22
Hola a todas!! Me presento. Me llamo Vanessa y tengo un precioso niño de 6 meses, Manuel. El caso es que desde los cuatro meses le ha dado por no dormir, cosa que antes hacía estupendamente. Nunca ha dormido del tirón, pero sólo se despertaba una o dos veces de noche. El problema no está en quedarse dormido, se queda fácilmente con el pecho o meciéndolo a eso de las 23. El problema está en que despierta muchisimo, cada una o dos horas. Ya sé que el sueño a esta edad es algo caótico, pero me gustaría que pudiéramos dormir un poco mejor. El colecho durante toda la noche no es posible, ya que el padre se mueve muchísimo y me da miedo. Lo suelo pasar a mi cama cuando se va, si Manuel se despierta. Tambéin comentar que sigo la misma rutina desde que nació. Me gustaría que me aportarais ideas, ya que no sé que hacer. O al menos, mandarme ánimo y buenas vibracionessss, y sobre todo, si alguén le pasó lo mismo (lo de los cuantro meses, fue ponerle la vacuna y de un día a otro dejar de dormir) y a ese alguién se le ha solucionado un poco, comentarme un poco como lo ha hecho. Muchisimas gracias a todas. Os pongo el cuestionario.
Dónde duerme: en mi habitación, pero en su cuna.
Toma pecho: Sí
Biberón: No
Chupete: No
Duerme siestas regulares: Si, 2 de una hora cada una, una por la mañana, otra por la tarde.
Quién le cuida durante el día: Yo
A qué hora se suele ir a la cama: Sobre las 22 o 23
Le ayudas a dormirse: Si, con el pecho o en brazos.
Cuanto tarda en dormirse: 15 o 20 min.
Se depiera por las noches: Si
Cuántas veces: 5 o 6
Como le ayudas a dormirse: con el pecho o en brazos, paseando por el piso.
Cuánto espero que duerma: como antes, con que se despierte una o dos veces, me conformo.
En cuanto tiempo lo quero lograr: No tengo prisas, ya se que estas cosas van poco a poco.
Algún cambio importante: No
Dientes, problemas de salud...: No
Comentarios: También ha cambiado la forma de despertarse. Manu nunca se ha despertado llorando, solo se pone ha hacer ruido y charlotear. Pero últimamente, también se despierta como muy inquieto. A veces, también lloriquera, aunque no llega a llorar, es como si tuviera malos sueños.