Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xell
#192869 Hola a tod@s!!!
Un poco para desahogarme y lógicamente para sugerencias... :oops: hace ya unos cuantos días que Bruna se nos despierta entre las tres y las cuatro de la mañana y no se quiere dormir... está tranquila, pero no duerme... algunas veces pruebo sin biberón (porque pienso que no puede ser hambre), otras lo pruebo al cabo de un rato y otras al momento, cuando le veo ya la carita que no es un despertar, sino que es un desvelo... ains!!! no funciona muchos días...
Y lo buenísimo (o malísimo :mrgreen: ) es que Berta está pasando una racha de dormir muy, muy bien (sólo un despertar o ninguno como hoy hasta las siete!!!!!!!), o sea que mi sensación es que cuando una va bien, la otra se me "descontrola"... :oops: estoy taaaaaaaaan cansada (como muchísimas lo sé)
Qué puedo hacer en lo de los desvelos, es que somos novatos en esto!!! existe alguna explicación para los desvelos???
Muchas gracias a tod@s... estoy un poco desesperada...no estaba acostumbrada a tratar con estas situaciones y,la verdad, es que después de tantos meses de no dormir bien, pues ahora pasar tanto rato despierta...pues me está agotando...

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#192871 Por cierto, me olvidaba... cuando se despierta y noto que tiene los ojos muuuuy abiertos y que ya estamos, me la llevo bien rapidito a mi cama, la acaricio, le susurro, la intento acomodar contra mi calorcito, para que note mi respiración... pero nada funciona :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192927 bueno, se van haciendo mayores, muchas madres por aquí sufren desvelos e sus hijos, yo sufro despertares pero son cortos, teta y a seguir durmiendo, excepto cuando llegan las 6:30 o 7 de la mañana, como despierte a esa hora ya sabemos que se acabó la noche (hoy mismo).
A Xoel cuando le ha pasado eso, que ha sido siempre puntualmente, se debió a distintas causas, mira si puede ser alguna en tu caso:
- Unos días que comió galletas con chocolate (mi madre) en la merienda hace tiempo ya, eran de las energéticas, lo pusieron como una moto
- El Dalsy y el apiretal y determinados medicamentos de ese tipo también lo desvelan, así que si se los tengo que dar lo hago en la merienda (sobre las 5) nunca después.
- Si duerme mucho de día, se van haciendo mayores y tal vez necesitan dormir algo menos de día
- Si lo acostaba muy temprano, parecía que ya había "cumplido" a las 4-5 de la mañana, para Xoel la mejor hora son las 22.
En fins, espero que algo te ayude xell, lo siento pero no se me ocurre más, a ver si sólo es una coincidencia, tal vez un pequeño malestar: gases, dientes...sin ser suficiente para que llore sí lo puede ser para desvelarla :?:
Avatar de Usuario
por xell
#192932 muchas gracias nang!! :fl
lo de dormir durante el día, hacen una sola siesta y si ya pasa de las dos horas, las levanto (hacia las 4 y cuarto como mucho), crees que podría acortárselas más, ya?? es que me parece poco menos de dos horas y la suelen dormir muy bien :roll:
y lo de dormir más tarde...ains!!!Bruna llega casi "agotada" a las 9,9 y media (a veces si me cuesta un poco es con Berta, que sí aceptaría bien irse un poco mas tarde y levantarse más tarde, pero con dos... intentas "hacer la balanza" y llegar a un "entendimiento" con ambas :mrgreen: )
no sé, estos días ha llovido por aquí y no les hemos podido dar tanta actividad (parque...) a lo mejor sí que a las cuatro ya le parece suficiente... :oops: al no haberse cansado tanto...
pero sabéis qué además? que si las cansamos "demasiado" durante el día, luego Berta lo paga durante la noche (eso sí lo tengo comprobadísimo)... y es que cada niño es un mundo...

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#193166 pues sí, cada un@ tiene su quid, yo siempre lo digo, a un@s nos cuesta más que a otr@s dar con el del nuestr@. Si tú ya has echo esas comprobaciones pues eso es lo mejor, darse cuenta de qué necesita cada cuál.
De todos modos yo probaría lo siguiente: déjalas dormir por la tarde lo que necesiten, o sea, no las despiertes a propósito, y si despiertan más tarde pues las acuestas en proporción. Intenta que el tiempo que pasan desde que despiertan a la siesta y desde la siesta a la noche sea equitativo.
Por ejemplo, hoy Xoel despertó a las 7, pues yo no lo acosté a las 14 como siempre, sino a las 13:15, tan pronto comió, ahora le dejaré dormir hasta que despierte (estaba escribiendo esto y ya despertó) son las 15:20, así que hay le acostaré más temprano de lo habitual que se despierta a las 4 ó 4 y media. De modo que quedarían aproximadamente 6 horas entre mañana y siesta y otras 6 entre siesta y noche.
A ver si en unos días observas mejoría, y sino, pues nada a ver si mientras se nos ocurre otra cosa :mrgreen:
Avatar de Usuario
por xell
#193218 muchas gracias nang!!! probaré a ver qué pasa si no las despierto al mediodía... a ver qué tal!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#193398 Aprovecho este post para no abrir uno nuevo
Mi peque tb ha cambiado y se despierta a las 6 o antes!!! Es verdad que ayer se durmio a las 20.15, o sea que a las 5.45 ya ha dormido 9 horas y media, ya esta bien! Pero es que se la ve con sueño (luego en el coche ha dormido la media hora de camino a la guarde) y mas tarde no la puedo acostar porque se cae de sueño, esa es su hora, y eso que intento que duerma una minisiesta de 30 min a las 5.30 porque si no la duerme es peor, a las 19.30 ya esta dormida y ademas super protestona y molesta…
Que me aconsejais?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#193403 hola curiosona!!!
y si le alargas un poco esa minisiesta? luego a le mejor está mejor y la puedes dormir alrededor de las 9-9;30 y así que no te madrugue tanto!!
por probar... ;-) mis niñas a esa edad aún la hacían y luego vas viendo que ya la dejan de hacer cuando ellos estan preparados
a ver qué tal!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#193424 Difisil difisil… es que para que duerma esa siesta tengo que irme a la calle con el carro, si no ni de guasa se duerme (en casa prefiere jugar conmigo, logico pues no me ve en toda la mañana que esta en la guarde) y lo max que duerme es media hora, luego abre los ojos como platos y se acabó… el caso es que creo que duerme mucho, 45 min por la mañana, de 1 a 3 a medio dia y luego esa minisiesta de 30 min a las 5.30, mas luego las casi 10 horas de noche, pero vamos, si duerme eso es porque tiene sueño, yo nunca consigo que duerma cuando yo quiero, es cuando ella tiene sueño, le doy su teta y plof. Si no quiere dormir no hay persona humana ni divina que la haga dormir, con lo que es ella!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#193685 pues difisil, difisil me lo pones a mi también... ;-) porque supongo que cuando se despierta a las seis o antes ya debes probar de dormirla con la teta, verdad? :mrgreen: me parece que no te quedará más que madrugar, hasta que veas que le puedes quitar la siesta de las cinco y media, con lo cual se supoooooooone :mrgreen: que alargará más por la noche!!

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#194027 Bueno, para dejarme mal (veo que por aqu iesto es bastante frecuente) ayer hizo siesta a las 6.15 (media horita) pues aun asi a las 8 ya estaba medio roque, peeero hasta las 4 ni se movio!!! Vale que no tenia mocos ni nunguna molestia, le di su teta (eso si, me tuve que levantar al sofa, no le valia en la cama) y ya hasta me ha sonado el despertador!!! Yo me he ido a duchar y ella ha seguido durmiendo, estoy FLIPADA!!!! Pero bueno, se que esto es un dia, si mi peque es muy rica, duerme bien cuando no le pasa nada, pero es que casi siempre le pasa algo, asi que nada, es muy sensible a todo lo que le pasa pobriña
De todos modos ya veo que aunque duerma esa siesta mas tarde luego a las 8 esta muerta de sueño, si no la duerme es a las 7, asi que seguiremos como ahora, total me acuesto tan pronto que tampoco pasa nada, asi desayuno bien! :mrgreen:
Y si, claro que intento dormirla con la teta, has adivinado!!! jejeje

Imagen

Imagen