Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#193963 Ya había leido en una ocasión que la ración de comida es de una cucharada por kilo de peso del pequeno (de un bebe de 1 a 2 años) ayer lo volví a leer y me entra la duda...bueno si, pero de que tamaño debe ser la cuchara ????(ayyy como soy bruta) Me imagino a que del tamaño de una cuchara sopera no? de esas con la que comemos los adultos,por lo tanto, un ejemplo de menú sería:

1 cucharada de arroz
1 cucharada de carne
1 cucharada de vegetales y/o legumbres

Más o menos no?

Sé que no se les debe ir midiendo la comida a los peques, por que cada uno es un mundo, pero solo quiero saber esto para quedarme tranquila, es que de nuevo estamos en el rollo de comer "poco"...

Ahhh y y también leí que dice Carlos Gonzalez que el tamaño de un bistec para un niño deberia de ser del tamaño de un sello postal...osea chiquito

Bueno, espero sus respuestas...y perdón, es que me come el coco ver como va diciendo no a la comida :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#193995 La verdda es que no se el tamaño de la cuchara porque amas he medido lo que comia Lucia. Si te sobra ael proxima dia le pones meos. No te angusties, a partir dela ño no comen tanto como antes, porque no crecen tanto. Es normal contra más te angusties y le insistas peor será.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#194004 :lol: lo del bistec como un sello también me acuerdo, básicamente porque es lo que pasa cuando estás a régimen, te toca un filete de vaca de 100 gramos y luego empieza a echar espumarajos en la sartén y queda así, como un sello.
Lo que carlos gonzáles decía es que para un niño comerse un filete era comerse un trozo del tamaño de un sello de correos (creo recordar) aunque la madre le haya preparado toda la tira del solomillo.
La medida nunca está en quién da la comida, sino en el niño que la recibe, no lo olvides. Para lo que mi niño era normal (un platazo de puré) para otro era la comida de una semana.
Así que deja de medir y contar las cucharadas, porque te vas a angustiar tontamente ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194028 Imagino que sí que habrá "fórmulas" sobre cantidades teóricas de comida según peso. Pero es que creo que todo es mucho más fácil y sencillo. Tú preparas comida, si se la come es que la necesitaba, si se deja es que no tenía tanta hambre. Si todos los días lo come todo y pide más entonces preparas algo más, si todos los días se deja preparas menos y punto. Esto vale para el biberón, para la AC y en general para toda la vida.

En otro post estamos hablando de buenos hábitos alimentarios, pues un buen hábito alimentario es que los niños aprendan que deben comer solo lo que les apetece y que no es necesario terminar el plato si no tienen más hambre, sea mucho, poco o nada lo que hayan comido. El síndrome del plato vacío (no poder parar de comer hasta que no se ha vaciado el plato) es un mal muy común y un problema muy importante porque causa como mínimo sobrepeso y evitarlo está en nuestras manos y es un primer paso para una correcta relación con la comida.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#194090 Gracias por sus respuestas wapas!

Luka: y vaya que dejó de comer (tomando en cuenta lo que antes comía ;-) )si no fuera por ustedes y lo que he aprendido aquí, ya estaría yo creyendo que tengo un peque "anormal"

Mariquilla: Si, lo confiesooooooo :oops: era de estar conciensudamente contando las cucharadas!!! ya se me quitó un poco lo pesada :oops: Y efectivamente, cada peque marca sus nesecidades

Cani: Fíjate Cani que hasta hace poco me di cuenta que Yo tenía ese sindrome...y hasta a mi compi lo regañaba y le decía.-por que dejas comida??? acabatelo!!! Ahora sé que eso está requetemal (Uffff menos mal que fué antes que el Derekillo empezara con AC) y ha pasado al cajón de "no más"...

Lo que quise decir es, que "medir" la comida es más que nada para darse una idea de que lo que el peque coma este ok, que no le falte algo por ahí,pero repito: Estoy muy agradecida por que gracias a tod@s he aprndido un montón sobre la alimentación de los peques, y aunque de repente me mosquee, siempre vuelve la cordura a mi cabeza...MUCHAS GRACIAS

Imagen

Imagen