Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#193036 Desde hace como una semana me duele el pezón derecho y algo menos el izquierdo.

A ver no el algo insoportable ,pero si molesto,y por mi experencia de estos mese con la LM se que cuando las cosas van bien no molesta para nada.

Me lo he revisado un montón de veces y su aspecto es normal,no hay grietas y el dolor es distinto,gracias a Dios mucho más leve,que ya pase por eso!!

Tampoco tengo puntos blancos ni el pecho abultado como tambien me ha pasado alguna vez creo que a consecuencia de tener algun conducto obstruido.

Mi preocupacion,que no es tampoco tan grande ,es porque vaya a tener hongos,pero creo que si fuera asi el dolor sería insoportable,no?además Ramón tampoco tiene muguet ahora.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Lola.
Imagen
Imagen
por nayma77
#193410 Te va a parecer una locura, pero....
Te duele como una punzada desde dentro del pecho que sale por el pezon???? o es un dolor completamente distinto al que yo te estoy diciendo.

A mi me paso lo primero y alucine, era que tenia una contractura en la espalda a la altura del pecho, y notaba como una aguja que me salia por el pezon, y con un fisiotetapeuta se me paso.

Un beso
Avatar de Usuario
por mamabol
#193584 No me digas :shock: ,pues si que no lo hubiera relacionado nunca.Me alegro que se pasara y que estés mejor.

Pero no creo qu sea un dolor irradiado el que tengo yo,es algo mas local,mas concreto.Tambien me duele un poco el pezon izquierdo,pero menos tambien porque sufre menos ya que por la posicion al dormir el peque se agarra mas al derecho.

Por eso pensé en una candidiasis.¿Alguna otra mami que le haya pasado??

Un beso nayma y gracias por contestar.

Lola.
Imagen
Imagen
por soyelvira
#193600 Te escribo lo mismo que a rmperalta, si te puede ver la matrona mejor, si no el médico de cabecera.

El dolor de la Candidiasis, por lo menos como yo lo noté es como agujas que se clavan (yo más bién notaba como pequeñas cuhillas), hay madres que lo notan hacia dentro, yo no especialmente. El dolor es mayor al final de la toma, y entre tomas te sientes molesta. Puedes notar como quemazón, o como que raspa. Las Cándidas se pasan de un pezón a otro, y al bebé, es normal que el bebé tenga muguet (manchas blancas que no se quitan al frotar). La primera vez que tuve el bebé no mostró muguet, y la segunda vez fue al contrario, el tenía muguet y a mí el pezón sólo me molestaba.

Para curalas hay que ventilar la zona, cuanto más esté al aire el pecho mejor, los discos de lactancia mejores sonlo de Suavinex, porque no tienen un lado impermeable (plástico) y son transpirables, mi matrona me dijo que ls matronas se los pidieron así. El tratamiento es para los dos, el bebé y la madre, con una pomada o solución antifúngica (en mi caso mycostatín) que la receta el médico de cabecera o el pediatra. Varias veces al día después de las tomas y ya, aunque notas mejora muy pronto hay que seguir el tratamiento una semana.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#193617 AAy mamabol que me ganaste a escribir el post!!!!

Fijae que yo ando igual, con un dolorcillo en el pezón , y también es el derecho, con lo que me puse a pensar ahorita...no será que nos duele (a mi también es el derecho) por ser este lado es que probablemte ofrezcamos más a nuestros pekes???? por que calro, yo le doy los 2 lados, pero la verdad, el que mas "uso es el derecho" (cuestión d acomodo) y se me ocurre que a lo mejor sea eso, no sé, una mala posturilla por ahi. Yo tengo el dolor solo al inicio de la tetada, pero es que Derek ya tiene sus dientotes y los siento con fuerza en la succión,yo si tenía un puntito blanco, pero ya se me quitó...y la sensación es como de roce,el peke no presenta Mugget,aaaaiiinsssss que o por qué será?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#193627 Pues Sheila me pasa 100% como tu cuentas!!

Me duele mas el derecho y por comodidad es el que más ofrezco a mi tragón(solo que el mio aun no tiene ni un diente :smile: ), me duele mas sobretodo al principio de empezar a mamar y es como de roce.¿que será?

Elvira por lo que cuentas casi descarto lo de los hongos, a mi entre tomas no me duele y no es un dolor tan profundo, además va decreciendo cuanto mas tiempo esté al pecho.Gracias por tu testimonio y me alegro que ya solucionaras el problema.

¿Será algo normal?yo he tenido grietas y no es ese dolor,y tambien se por mis casi 10 meses de lactancia que cuando todo va bien no tiene que haber ninguna molestia...alguna otra idea para Sheila y para mi?

Besitos a todas y gracias por contestar.

Lola.
Imagen
Imagen
por soyelvira
#193630 Claro, a veces se confunde Cándida con pezones doloridos porque el peque da tirones o es brusco. Lo que yo sé de la Cándida es que el dolor es mayor al final de la toma, no tanto al principio. Y más que quemazón es como raspado, pero si se encuentran manchas blancas en la boca del bebé es Cándida seguro. La pediatra me contó que la Cándida no se quita sola, hay que tratarla, en cambio si duele porque el peque te da tirones o es una época que chupa mucho, eso se va.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#193632 :shock: :shock: :shock: MAMABOL ES QUE NOS LO ARRANCAN!!!!!

Y si, el dolorcete va decreciendo mientras mama, y al final no duele mas como menciona Elvira, por lo que yo tambien descarto lo de hongos, además de que el peke no prresenta manchas ni una sola molestia en la boquita, haciendo memoria esto ya me había pasado una vez hace muco tiempo (como 1 año ay como sere de exagerada :lol: ) y como vino se fue..

Ay mamabol, pues aunque el tuyo no tenga dientitos no dudo que por ahi vaya la cosa, una mala postura aparte de que es la que mas se ofrece,hay que cambiar al izquierdo (eso ando haciendo) y dejar descansar un pelin el derecho...

Pues espero te cures prontito, no dejes de contar como te va y perdo por colgarme de tu post :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#193941 Al contrario Sheila me encanta que nos ayudemos mutuamente!!
Estos peques son unos tragones y tienen una fuerza tremenda!

Gracias Elvira otra vez por tu respuesta,ya me quedo mas tranquila.

Pues lo dicho voy a contolar más la postura y a procurar alternar mas el pecho.Ya os cuento si se me pasa,que espero que si.

Muchos besitos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#193960 Estaremos por aqui hermosa!!!! besitos

Imagen

Imagen