Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pues la compota yo la hago igual para todas las frutas. Las pelo y las corto a trozos y las pongo a hervir en un cazo con agua (la justa para que cubra la fruta) hasta que están blanditas (también cambian de color). Lo único que hay que tener en cuenta es que por ejemplo la pera tarda mucho más que la ciruela, por lo que si lo pones junto cunado la pera esté blanda la ciruela se habrá desintegrado así que primero pongo la pera y cuando empieza a estar blanda añado la ciruela.
Puedes hacerlas de una fruta o de varias según el gusto de tu bebé.
Yo no le añado ni azúcar ni canela.
Para la caca dura te puede ir bien darle los cereales integrales (si es que le das cereales), no le des mucho plátano y menos con manzana junto.
Danos más información de lo que come tu bebé para poder ayudarte.
Saludos
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... eae1427afc
qué edad tiene tu niño?
LA compota, como te ha dicho Jud, y si dices que esta haciendo caquita dura, pues casi mejor darle la fruta en compota que fresca en frio. De ciruela le va a venir bien, pero no olvides que si no le das agua no sirve de mucho la fibra de la fruta. Lo de la caca duar al empezar la Alimentacion complementaria es mas o menos normal? Le das pecho? Si es asi y no toma bibe, asegurate que esta mamando 5 veces diarias al menos y siempre dale el pecho antes de las papillas.
Por otro lado, creo que quiza las espinacas y acelgas tener mucha clorofila, haga que la caca sea mas oscura y dura (como nos afecta a los adultos). Prueba a darle pura papa y zapallo con carne por unos dias y esperas para las hojas verdes unos dias a ver si eso ayuda. No olvides darle a la nena agua: el mamadera, vaso, cucharita...
Saludos y suerte
La compota es con ciruela fresca o pasa, es igual. Pero la ciruela pasa, si quieres, simplemente la bates con la compota sin cocerla ni nada