Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#193453 Pensamos que Mario puede tener el ojo izquierdo "vago".
Desde hace un mes más o menos, según cómo enfoca la mirada este ojo se le mete hacia adentro. Si le tapo con mi mano el otro ojo, coloca éste bien enseguida.
Sobre todo lo hace cuando fija su vista directamente en algo y más si es hacia abajo.
Me han comentado que con lo de la hipotonía, podía ser hipotonía del músculo ocular, pero hasta ahora tenía los ojos perfectamente.
De hecho, la mayor parte del tiempo mira bien.

Además hace pocos días hemos notado como si el ojo le molestara, ya que se lo restrega y ayer lo llevaba un poco colorado(según mi marido, pues yo casi no me di cuenta).

Tengo un tío que es oculista, y ya tengo cita con él este lunes próximo.

Pero antes querría saber si a alguna os ha pasado algo parecido o conocéis de algún caso, y si puede haber algún componente hereditario, pues mi suegra y un tio mio tuvieron el ojo vago (y sin tratar, en aquellos tiempos, y ahora casi no ven por ese ojo).

Un saludo.
Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#193516 hola leyenda, yo misma tuve el ojo izquierdo vago tambien, pero hace ya muchos años, no se si lo sigo teniendo, el caso es que en ese ojo tenia estrabismo e hipermetropia, pero se curo solo, la hipermetropia se cura o se opera, el estrabismo se curo con gafas varios años, hasta los 13 mas o menos, pero en niños actualmente no conozco casos para darte mas info. un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#193812 hola leyenda
a una sobrina le paso lo mismo, y se soluciono usando un parche en el ojo bueno durante tres meses, creo.
con eso fuerzas al ojo malito a trabajar un poco mas, para que deje de ser "vago"
y luego ya queda bien

Imagen
Imagen
por soyelvira
#193815 Hola leyenda.
Bueno, yo soy hipermétrope, y desde los tres años llevo gafas, más o menos a esa edad empecé a meter el ojo, pero mi madre (tb hipermétrope) dice que ella ya sospechaba antes. Lo de restregarse el ojo he leído que puede ser por el esfuerzo que hace el ojo para ver bien.
Ojo vago puede ser síntoma de hipermetropía, pero tb d otras cosas y es hereditaria, si no tienes hipermétropes en la familia...

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#193915 hola leyenda, el ojo vago es hereditario, per n te agobies, primero ve al oculista, el te dira si lo es o no, tu peque es muy pequeño y ahora lo solucionan bastante bien con el parche potenciando la vision del ojo vago y suelen añadir gafas, en caso de que asi no se corrija recurren a una operacion que pupongo que desde que me operaron a mi habra mejorado muchisimo, en mi caso como cada vez que me toca un medico la cagaron las dos veces que me operaron pero esto no es lo normal ni mucho menos y ya te digo que ahora lo solucionan muy bien y el ojo molesta, te lo digo por experiencia, no se explicarte que es esactamente lo que se siente, no es picor, es que sientes el ojo, de normal no notas que tienes ojos pero con el ojo vago notas el ojo, como una pesadez

hay una prueba que es bastante efectiva, el oculista enseña a los niños unas imagenes tridimensionales, si niño extravico las ve planas el que no lo es ve la perspectiva.

bueno sea lo que sea que el remedio sea facil y certero

besicos

Imagen
por leyenda
#194112 Muchísimas gracias por vuestras respuestas y por informarme un poco más.
Sí, desgraciadamente(y es que se hereda to lo malo :twisted: ), tenemos antecedentes por parte de abuelos y tios.

Pues nada, manos a la obra, a ponernos en manos del oculista y a mandar, como es todavía muy pequeño tendrá muchas posibilidades de solucionarse mejor.

Haber qué me van contando y qué es realmente lo que tienen, si guarda alguna relación con su bajo tono muscular, si tiene alguna pérdida de visión o no... en fin, ya iremos viendo y os mantendré informadas.

Ay, este chico, qué entretenida me tiene! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#194188 No precisamente tiene que ser un ojo vago, puede ser un estrabismo que ahora se le haya hecho manifiesto, quiero decir que seguramente tendrá una hiermetropia (no tiene porqué ser alta) que ligado a la hipotonia haga que el ojo se le desvie. Seguramente el otro ojo tambien sea hipermetrope, pero si es el dominante es "el que manda" y el otro (mas"flojo" o con mas graduacion )

Marilen, no te lo tomes a mal, esa prueba es para saber si existe buena estereopsis (vision en en profundidad), pero muchas veces funcionamos sin ella sin darnos cuenta. es un poco largo de explicar, pero si quieres lo hago encantada.

El oculista te va a aconsejar muy bien (y si es de la familia mucho mas), pero,(y ahora seguro que me meto en problemas ;-) ) el que mejor te puede dar un plan de terapia es un optometrista pediatrico (que tampoco es que haya muchos). Hay mucho mas ejercicios para tratar el estrabismo , no sólo el parches efectivo.

Ya nos diràs como ha ido, y si necesitas consejo profesional, aquí estoy.

un beso

Imagen

Imagen
por leyenda
#195802 Bueno, ayer estuvimos en el oculista, pero Mario no colaboró nada de nada, así que la semana próxima iremos al hospital clínico donde mi tio también pasa consulta y también le verá un optometrista (cbm31 ;-) ).
Allí le "obligarán", (en fin no sé cómo lo harán, supongo que pasaremos mal rato, pero todo sea por su bien).

Le pusieron gotas pero no pudieron graduarle(se bajaba del sillón hasta encima de mí :???: ), me han dicho que HIPERMETROPIA, y seguramente GAFAS(antecedentes en la familia, creo que sí), falta saber la graduación, si son los dos ojos y cuánto tiene.

Luego supongo que seguimiento, a ver si se corrige, si no, en fin, no es nada grave, y ya estamos pensando en lo gracioso que estará con gafitas.
(mejor que no le tuvieran que poner, claro, pero lo que tenga que ser, que sea).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#195901 Creo que estais confundidas, un ojo vago no es lo mismo que el estravismo, con este se te tuerce,pero yo tengo un ojo vago y no tiene nada que ver, no tengo ni mucho menos la mirada torcida, es simplemente un ojo que no recupera por muchas diotrías que te pongan, (de hecho no te suelen poner todo lo que tienes) y casi siempre va en aumento como mi caso....
El estravismo es cuando la mirada se tuerce hacia un lado, pero si es cierto que se puede recuperar,tengo una prima que cuando era pequeña era una pasada, incluso se metían con ella por ese motivo, y ahora no tiene nada de nada, a base de unos ejercicios que le mandaban hacer con su dedo,etc....y recuperó por completo es una pasada!
En cambio conozco unos cuantos que se operaron para intentar corregirlo y les quedó todavía peor, un ej.claro: Leticia Sabater....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#195995 Hola leyenda............

Me alegro que esteis animados y mejor que no sea un estrabismo. Me imagino que compensando sólo la hipermetropia el estrabismo se solucionara y sino con el tiempo se verá.

Y si quieres te vienes a Valencia y ya le hago yo las gafitas :mrgreen: . )tengo una optica ;-) )

Un beso para ti y otro para tu peque

Imagen

Imagen
por soyelvira
#198090 Mi hermana y yo llevamos gafas desde los tres años tb por hipermetropía y desde el momento que nos pusieron las gafas dejamos de "meter el ojo". Con el tiempo las dioptrías han ido bajando, pero tampoco como para curarse, de pequeña tenía unas +5,30 y ahora 2 diptrías menos. Tu peque va a estar muy mono con gafas, siempre he pensado que a los nenes rubitos y con el pelo rizado les quedan mejor las gafitas, además que con las gafas tendrá ojazos ( a mí siempre me decían "que ojos tan grandes tienes" :smile: ).Y te digo una cosa no me ha afectado nada, en el cole nunca me he sentido mal por llevar gafas, en el cole sin problemas.
Ya nos contarás y un besazo

ImagenImagen
por leyenda
#198894 Sí, bueno, en esta vida tiene que haber de todo, y no pasa nada por llevar gafas, así tendrá un aspecto más "interesante".

Yo, claro, preferiría que no tuviese nada, por supuesto, el caso es que ni mi marido ni yo hemos necesitado nunca gafas, el tema más bien viene por los abuelos.

De todos modos, mañana posiblemente vayamos a hacerle las pruebas definitivas, ya os contaré lo que nos dicen.

Besicos.
Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#199012 Pues al pequeño de mis hermanos a los 3 años más o menos, le detectaron un ojo vago, unido a astigmatismo e hipermeatropía. Que yo sepa no ha habido más ojos vagos en mi familia.

El tratamiento que siguió fue que durante años llevó un parche tapándole el ojo bueno, para que así el malo se esforzara más, y fue un tratamiento efectivo, ya que a dia de hoy, y desde hace ya muchos años, mi hermano ya no tiene el ojo vago.

por M.Dolores
#199101 Hola guapísima
Ya sabes lo ocupada que estoy ultimamente y casi no entro al foro pero al verte me he animado a contestar.
Ya sabes que Jesús también pasó por lo mismo (digo pasó porque ya le hicieron las pruebas y le pusieron tratamiento).
Al principio, como nos dijeron que podía ser por la lesión que tiene yo creía que no había solución, era lo menos que podía pasar después de no tener otras secuelas en ojos, oídos y aparentevente en el habla, no era demasiado importante, lo torcía hacia afuera un poco que no siempre se notaba y ya está.
Empezamos a ponerle un parche (también podía ser un ojo vago) y ahora, después de dos o tres meses (confieso que a veces se nos olvida, otras se lo quita y no hay manera de ponérselo, otras ....) casi no se le nota! la verdad es que ha mejorado bastante.
Anímate, muchos niños llevan gafas y es mucho mejor hacerlo a tiempo aunque a nosotras como madres se nos hace un mundo cualquier problema de nuestros hijos, para eso somos su madres ¿no?
Me alegro mucho de encontraros bien, dale un beso a tu campeón y otro para vosotros.

ImagenImagen
por leyenda
#203875 Hola a todas ;-)

Contaros que ya estuvimos en el oculista, que todos se portaron fenomenal y Mario digamos que colaboró al 50%(al menos ya es más que la primera vez, todo se andará...).

Me aseguraron lo de la HIPERMETROPIA, y que esta era la razón de meter el ojo. Consiguieron graduarle hasta 2d en cada ojo, y ya tengo las gafas en la óptica.

Creen que con las gafas se corregirá lo del estrabismo, que no es mucho lo que tiene, y también me han recetado los parches para que se lo ponga 2 horas al día. Y revisión dentro de 6 meses. O si sigue metiendo el ojo, ir antes, claro.

Ahora el engorro es ponerle las gafas, ponerle el parche....
Con las gafas está guapísimo (prometo poner foto cuando ya esté acostumbrado a ellas). Supongo que será una ardua labor, pero se tendrá que acostumbrar, pues esperamos que se corrija mucho con ellas.

Lo que veo difícil es el parche, pues con las gafas sí verá, pero el parche es taparle un ojo y eso lo lleva fatal. Bueno, el parche no le dura ni dos segundos puesto, en un par de intentos que hemos hecho.

Nada, tiempo al tiempo....

Imagen
Imagen