Estoy muy cansada y ojerosa, yo trabajo y 3 veces por semana estudio una maestria, por lo que la falta de sueño y mis actividades me están matando en vida, ya no rindo igual en el trabajo ni en la maestria, estoy faltando mucho. Ando estresada y me pongo muchas veces de mal humor, lo que no me permite a veces atender a mi hijo como yo quisiera. Mi estado de animo hace tambien que discuta con mi esposo a veces sin motivo.
He optado por dejarlo llorar, me quedo a su lado consolandolo sin cargarlo tratando de convencerlo de que se eche y siga durmiendo, a veces lologro rapido a veces me demoro mas, pero muchas veces mi victoria es solo por un momento y vuelve a despertarse y llorar.
No quiere que su papa lo atienda en la noche, solo yo, y ya se me estan acabando las fuerzas y el buen humor.
A veces me siento muy culpable y pienso que no soy una buena madre por perder la paciencia con mi chiquitin, desearia tener mas paciencia y que no afecte tanto la falta de sueño.
Si alguien tiene una idea de lo que puedo hacer por favor los escucho.
Estos son los datos de mi familia:
Nombre/Nick: Rocio
Edad de tu bebé:1 año 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 al dia de 1 a 2 horas aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? Hasta hace una semana a las 7.30 pm, pero como ya no quiere dormir a esa hora ahora lo acuesto a las 8.30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: antes no, pero ahora si lo necesita.
¿Cómo lo haces?: Lo cargo un ratito, luego lo pongo en su cama y lo abrazo, le hablo y lo beso, el se para pues quiere que lo cargue pero yo lo sigo abranzando sin cargarlo, luego que se calma me quedo por ahi cerca para que sepa que estoy ahí y luego se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: desde hace 3 meses si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 1 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?igual que para acostarlo, algunas veces se queda dormido del todo, pero muchas otras veces vuelve a despertarse luego de un rato, vuelvo a hacer el mismo ritual, se queda dormido de nuevo (o eso parece) y luego de un rato vuelve a despertarse. Ah, me pide agua al irse a dormir y cuando se despierta en la noche.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: desearia que duerma sus 10 horas (hasta hace poco dormia 11 horas seguidas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: estoy dispuesta a dedicarle el tiempo que sea necesario, lo que quiero es que vuelva a dormir toda la noche como antes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado enfermo varias semanas, y sobre sus dientes he visto que tiene unas muelitas nuevas desde hace un tiempo, pero no se si le estan saliendo nuevos.
Comentarios: Mientras lo consuelo abrazandolo y besandolo el llora un poco, no llora desconsoladamente pero si lloriquea pues quiere que lo cargue, pero veo que eso no soluciona el problema.
th23autolink_encode_start_2jatovtdW2ltZzoyamF0b3Z0ZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMDExL0daeW0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJqYXRvdnRkXQ==th23autolink_encode_end_2jatovtd th23autolink_encode_start_2jatovtdW2ltZzoyamF0b3Z0ZF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTE5Gc201LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmphdG92dGRdth23autolink_encode_end_2jatovtd