Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#191908 Parece que vamos por el buen camino :fl

Yo el bibe no se lo hubiera dado, no sólo porque estoy segura de que no lo necesita, si no, porque primero puedes confundirla (aún es muy pequeñita) y segundo porque la forma de succión con el bibe no es la misma que con la teta y esto te puede acarrear que te hahga alguna grieta. Si tu socio esta noche te insiste con el tema bibe le dices esto y que se espere al martes a ver qué pasa

Bueno y a mañana que nos veremos las caras :mrgreen:

Por cierto, sigues llevando pezoneras?? l

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#191918 no...ya no lllevo pezoneras....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#192029 Yo también creo que vas muy bien y que nuestras supermamás mañana te ayudarán mucho, estoy segura.

Por cierto si optáis por dar ayudita mientras pasa el bache, además de hacerlo después del pecho procura darsela con jeringa o a cucharaditas en vez de con bibe. Ya que hay dudas si el problema es una mala succión el bibe entorpecerá más el proceso de aprendizaje y sin embargo con jeringa o cucharita no habrá ningún problema en este sentido.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Belsay
#192200 Olé, olé y olé EMMA, no sé pero yo conozco varios casos y ninguno puso tanto empeño como tú. Me alegro que te estén ayudando y a ver como va la pitufilla. La pregunta que te haces tú de si tu hija hubiese nacido en la guerra civil o de una madre yanomami de la selva, también me la he hecho yo muchas veces...y nadie me responde...será por algo.

Un abrazo y ánimo.


Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#192241 Emma cielo!! Que tal ayer con las compis?? Y la peque que tal sigue??
Llego leyéndote desde que abriste el post pero hasta hoy no he podido contestar, pero aun que no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya las compañeras, quería que contártelo. Porque cuando nació Víctor me paso exactamente igual que a ti...Hasta un mes después no recupero el peso que tenia al nacer.
Nacio con 3100g. y al salir del hospital habia perdido, nos fuimos a casa con 2800g. A los 7 dias fuimos a la matrona y enfermera pediatrica a ver si habia recuperado el peso, pero no, seguia en 2800g. Menudo palo me lleve...y eso que se pasaba el dia en la teta....Me pasaron por la cabeza mil y una cosas, imagino que lo mismo que te habrá pasado a ti. Aun estando informada y sabiendo que toda madre tiene la capacidad de amamantar, y su leche es buena y engorda....Por mi cabeza paso que la mia no....que lo mismo yo no lo hacia bien....bueno que te voy a contar no????
Me hicieron volver a la mañana siguiente a pasarla alli con ellas y me lleve tb el sacaleches para que me enseñaran a usarlo bien.
Revisaron la postura, etc...En mi caso el problema estaba en que se dormia enseguida y claro no llegaba a sacar la leche mas grasa del final....Y en consecuencia no cogia peso ni fuerzas y claro la siguiente vez que lo ponia pues igual se cogia bien pero al rato se dormia por que estaba muy cansado y no tenia fuerzas para mamar mas....
Me recomendaron a parte de poner muy a menudo y tanto rato como él quisiera. Estimularlo un poquito cuando estaba al pecho para que no se durmiese no dejarlo dormir por las noches mas de 4 horas seguidas, y una vez se dormia pues sacarme yo con el sacaleches y darsela con jeringa....
Ay! otro calvario por que apenas sacaba 10ml....Pero yo cabezona, poco que sacaba eso le daba y asi poco a poco fui sacadon un poquito mas. No pienses lo mismo eran 30ml...
durante ese primer mes, dia si dia no iba a ver a la enfermera a ver que tal nos veia a mi y al peque. Ellas me ayudaron mucho, nunca se lo agradecere suficiente....
Bueno pues al mes Victor recupero el peso que tenia al nacer, entonces deje de sacarme leche y ya solo teta y mas teta. Y empezo a coger peso a un ritmo que no veas....El tio una vez cogio fuerzas se pasaba el dia mamando.
Eso si piensa que los 3 primeros meses son duros, el dia te da para poco que no sea estar con el peque en la teta (que es mucho por supuesto) pero vaya que no se pueden hacer muchos planes.
Eso si una vez la lactancia esta bien establecida, es una gozada...Nosotros a dia de hoy con casi 13 meses seguimos con la teta y decirte que te regala momentos impagables.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#192888 Hola chicas...gracias por todo vuestro apoyo....

El domingo conoci a Sylvia, a Nuria 2101 y a Lukanipy....son muy majas y los peques guapiiiiissssimoooos......

Me revisaron la postura, en el parque de la Ciutadella, y me dijjeron que la postura era correcta....supongo que como le pasaba a Ruth...el secreto esta en achucharla.....y eso hago estos ultimos dias....la mami pesada todo el rato rascandole la espalda.....cuando veo que ya no reacciona...la intento cambiar de pecho....y si no quiere mas la dejo descansar hasta que me pide o hasta al cabo de dos horitas...

De todas formas mañana tenemos hora con una pediatra de pago, que me recomendo Rita, del grupo Alba de mi ciudad, a ver si al ser prolactancia se esmera un poco en encontrar la solucion al "problema"......y en principio hoy deberiamos ir al "CONTROL DE PESO" a la seguridad social con la enfermera de la pediatra (la enfermera es la que me dijo lo de bibi en cada toma....es que en la s.s. la pediatra no hace nada mas que visitas...no controles...)...pero creo que nos vamos a escaquear.....ya que mañana vamos a otra pediatra...

Bueno chicas, ya os sigo contando.....

Besos a todas

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribi
#193110 No se cuñada,yo la llevaria a la ss y al privado,mas vale dos opiniones,es una opinion ya que con la Laura lo hice y si es necesario con Carla tambien,hoy voy a por los resultados de los analisis,y si no me quedo tranquila la llevare a uno privado.

LO MEJOR PARA NUESTRAS HIJAS SOMOS NOSOTRAS MISMAS!!!!!!


Un besazo a los tres.

Imagen
Imagen
por alba
#193842 Hola:
A ver he intentado leer todo lo que has puesto.
Te digo la verdad, un bb que no ha recuperado el peso del nacimiento a los 15 días asusta, uno que no lo ha recuperado al mes asusta más.

Te digo el plan que haría yo:

Lo básico es que la niña gane el peso que le falta para que se recupere, para que tenga la fuerza que le falta.

Ha esta niña hay que suplementarla, si, si que es duro pero es así. No podemos dejar el problema en el aire y esperar a ver que pasa. Sea por lo que sea ( un mal inicio, pezoneras, mala postura...) algo ha interferido en la ganancia de peso de tu niña.

Yo suplementaría con jeringa después de cada toma, que coma lo que quiera, lo que haga falta. La pones en un pecho cuando veas que la niña no traga, haces compresiones al pecho ( que es apretar el pecho y mantenerlo apretado hasta que por más que aprietes el bb no traga) en ese momento le das el 2 pecho y los mismo. Después de eso suplemento.

Si te da angustia, lo de la LA intenta empezar a sacarte leche y suplementar con tu leche, así aumentas producción.

Puedes tomar un galactogogo que te ayude a producir/sacar un poco más de leche, tipo levadura de cerveza.

Por otro lado y para descartar, intenta que hagan un análisis de orina a la niña y que a ti te hagan uno de tiroides a ver si hay hipotiroidismo, pero mientras no tengas todo esto mi poción es suplementar.

besos
alba[/list][/code][/url]
por soyelvira
#193846 Emma, no dejes de contarnos que te ha dicho el pediatra.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#193884 106 yo creo que el plan de las compañeras es estupendo,personalmente opino que nada queda al aire y es mas no te agobies ni dejes que lo hagan ya que el estres tambien te perjudica en la produccion de leche y tu nena tambien nota tu estado de animo,seguro que en la visita de rigor te dan una buena noticia animo que yo tambien tuve que luchar al principio lo mio con mi :bb: y recuerda que todos los esfuerzos valen la pena por tu pitufilla y que la lactancia materna :12: le da a tu nena todo lo que un bibe no puede :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#193892 Emma, cómo vais???

Has ido al pediatra que te recomendó Rita?
Has vuelto a ALBA?
Cómo esta la enana?

Te puse un mensaje privado hace 2 o 3 días ...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por alba
#193896 Por cierto,
Soy Alba Padró de ALBA Lactància Materna. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#193930 Alba me alegra tenerte con nosotras, me ha encantado tu explicación, y es cierto que cuando hay un problema no hay que tener miedo a la LA, de hecho para eso está. Lo más importante como tú misma dices es no darla en bibe por el peligro de destete o de crear mayor confusión aún en el bebé y ya está.

Enma cuéntanos qué tal va todo, qué te ha dicho el pediatra y si ha subido algo de peso tu nena.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#193943 Enma, cómo va todo??? cuentanos como va la peque...
Recibe un besazo enorme :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por alba
#193992 Hola:
Gracia por la bienvenida :fl
Os pego lo que me ha pedido Rita ( asesora de ALBA Vilanova)


----------------------------------------------------------------------
Hola a todas



Es la primera vez que entro en este foro, soy Rita y llevo el grupo de ALBA Vilanova i la Geltrú. Las que seáis asiduas del foro de lactancia de Crianza Natural quizá me conozcáis, aunque hace un par de meses que no entro apenas porque no me lo permite el curro. Me gustaría aclarar un par de cosas…

Emma vino al grupo cuando la peque tenía 6 días, si mal no recuerdo. Aún no la había vuelto a pesar desde el alta. Por supuesto, estuvimos corrigiendo la postura. Emma tiene los pezones planos, la peque estaba con pezoneras pero en el grupo mamó bien sin ellas, aunque sólo de un pecho; el otro lo rechazaba pese a nuestros esfuerzos. Le recomendé que se sacara un poco el pezón con el sacaleches y luego se la pusiera al pecho. Le miré la boquita a Emma para asegurarme de que no tuviera frenillo, y no lo tenía. Sí le aprecié una ligera retrognatia (mandíbula inferior corta), pero no hasta el punto de interferir con lactancia (sacaba bastante la lengua). Comprobé que estuviera haciendo cacas normales (amarillo mostaza, grumosas, de consistencia semilíquida), le recomendé eliminar pezoneras, lactancia a demanda, mucho contacto piel con piel y colecho, y por supuesto controlar el peso de la nena.


El problema es que desde entonces hasta ayer no he vuelto a tener noticias de Emma.


Han pasado más de tres semanas, y en este tiempo, ya lo habéis visto, la peque no ha recuperado peso. Qué ha pasado? Un poco de todo, me temo. Un mal comienzo, con bibes y pezoneras de por medio, mala técnica, escaso control de peso (no es normal que la vea un pediatra a la semana y media, compruebe que le faltan 360 g para recuperar el peso de nacimiento, le retire el suplemento que le había mandado cuatro días antes y no la vuelva a ver hasta pasadas 3 semanas!) y quizá un exceso de confianza por parte de Emma.


Ayer cuando vino al grupo y me lo explicó todo me asusté un poco, la verdad. Luego, viendo a la nena, me tranquilizó el comprobar que tenía buen tono, no estaba deshidratada, mamaba bien de ambos pechos, succionaba con vigor, pide cada dos horas durante el día (la noche es otro cantar) y hace cacas normales.


Aún así, estoy con Alba: un mes es mucho, a la pequeña Emma le faltan 250 g para recuperar el peso de nacimiento, y no podemos esperar más. Si lo hacemos siguiendo los pasos que ya ha indicado ella en su mensaje –lactancia a demanda, uso del extractor y suplemento con jeringa tras las tomas, a poder ser de leche materna— no va a perder la lactancia, que es su gran temor.


Hay otro dato relevante que creo desconocéis: existe un antecedente familiar (la madre de Emma) de hipotiroidismo, y aunque ella dice que toda la vida ha estado controlada, no hay que perder de vista que durante el embarazo y el posparto se producen cambios hormonales que pueden afectar el funcionamiento del tiroides. Y los problemas de tiroides sí pueden causar hipogalactia (escasa producción de leche). Por eso, una de las cosas que le dije a Emma ayer es que pidiera cuanto antes hora con el endocrino y empezara desde ya a tomar un suplemento de yodo.


En fin, hasta aquí mi versión de los hechos. Sólo quería aportar algunos datos más y dejar claro hasta dónde llega mi responsabilidad en este caso. Sólo puedo ayudar a las mamás que me vienen al grupo. Ni siquiera me está permitido llamarlas para hacer un seguimiento si de repente dejan de venir, son principios de ALBA que debo respetar.



Una última cosa: cuidado, Emma, con comentarios del tipo “Y si mi niña hubiese nacido en plena guerra civil, qué?”. Hace unas décadas, y unos siglos, la mortalidad infantil era muchísimo más elevada que ahora, y los primeros meses eran cruciales. Me temo que buena parte de los bebés que tenían problemas graves para recuperar el peso de nacimiento se quedaban por el camino, probablemente porque su estado débil favorecía la aparición de alguna enfermedad oportunista que se los llevaba por delante a la primera de cambio. De ahí la creencia generalizada, que aún persiste, de que los niños rollizos son niños sanos (ahora sabemos que no siempre es así, y menos cuando la LA es su único alimento). Dudo que haya nadie en este foro más prolactancia que yo, pero benditos sean los suplementos y bendita sea la leche artificial cuando hace falta.


Empecinarse en que la teta todo lo puede (empecinarse en lo que sea, de hecho) y que ante la escasa ganancia de peso de un recién nacido basta con seguir dando teta, y más sin haber visto directamente al tándem mamá-bebé en acción, es arriesgado, es peligroso.

Gracias por leer hasta aquí y perdón por haberme extendido tanto.



Besos,

Rita

---------------------------------------