Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#193827 Y hasta qué edad se corrige la tablas? osea que tendría que verla como 8 meses en vez de 9?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por irunepa
#193876 yo creo que todo el primer año por lo menos, a nosotros nos han dicho que hasta los 2 años mas o menos no se equiparará su desarrollo psicomotriz con el de los niños nacidos a término, y la verdad, es que hasta día de hoy ese mes de diferencia se le sigue notando, no tanto en el peso y altura como en las cosas que hace.
no te agobies con el tema del peso y si te quedas mas tranquila señala tu en las tablas ( a lápiz para poder borrarlo) cómo sería la curva con la edad corregida y ya verás como cambian los percentiles.
para lo que necesites aqui tienes una madre de niño con 36 semanas
un saludo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#193877 Hola Pichu
Te respondi en el otro post pero me quiero reiterar.
Tu nena esta fantastica. Es una nena alta ademas y preciosa.
Por cierto, que nadie se le ocurra EXIGIR uqe destetes a tu hija. Tranquila que no se va a desnutrir.
Animo y dale a Sofia un beso fuerte y mucha LM

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#193883 Irunepa, y cuánto pesó tu bebé al nacer y cuánto pesa hoy??

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por irunepa
#193917 nació con 2970 y ahora tiene 7,500 ( en los 2 ultimosmese no ha engordado nada pero ha crecido)
como ves tu niña está muy bien de peso

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por pilaras
#194302 pues si que está bien de peso!!

mira, yo a los purés les pongo un chorrito de aceite de oliva, porque la verdura tiene muy pocas calorias, y así engorda más y le añades acidos grasos buenos. Tampoco hay que pasarse, eh! si no se tiene aceite de oliva, vale otro cualquiera que sea de buena calidad, por ejemplo el de maiz.

Avatar de Usuario
por Pichu
#194524 Gracias Pilaras, le estoy poniendo aceite de maravilla pero 1 cucharada sopera en cada papilla, pero voy a intentar con e oliva... :fl :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Pichu
#196211 Hola

Les cuento que mi hija todavía sigue con diarrea.... ya estoy desesperada.... veo que sigue y sigue bajando de peso (ya lleva casi medio kilo), más encima, está con varicela, fui a una pediatra que se supone es prolactancia y me dijo que la diarrea ahora es por la varicela (pero es que nunca se le ha cortado), y que debía destetarla de aquí al año de edad, y que si seguía con una semana más de diarrea (o sea, de hoy al viernes), debía abruptamente cortarle el pecho y darle sin lactosa.

Creo que voy a tener que destetarla.... Estoy angustiada, nerviosa, desanimada.... me dijo que a lo mejor vmitaba la leche de tarro porque es ALPV.... será??? cómo podría saberlo??? qué examen se debe hacer???

Bueno, como dije, me da una pena inmensa saber que debo destetarla, porque ell no quiere, y yo tampoco.

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por ejimenez
#196542 Hola,

No se puede saber sin hacer las pruebas pertinentes si un niño es APLV, si notais que al evitar el consumo de lácteos en este caso, la madre, el niño mejora, puede inducir a pensar que sea el caso. ¿Has probado a dejar tú los lácteos? Pero, no solo la leche, el queso, el yogur, etc, sino cualquier producto que lleve lácteos en su composición.

Normalmente, los niños con alergias alimentarias y que toman el pecho, lo que hacen es que la madre es la que hace la dieta de exclusión de lácteos, pero no dejan de darles el pecho.

Espero que mejore.