Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Michael
#193870 Hola, soy nueva y este es mi primer mensaje. Tengo un hijo de 1 año 10 meses (ya casi 11) que hasta hace aproximadamente 2 o 3 meses dormia 11 horas seguidas en la noche sin despertarse, pero desde que se enfermó hace unos meses se despierta en la noche varias veces, estuvo mal varias semanas, pero ahora ya esta bien y se sigue despertando. Algunas veces se despierta y se nota que sigue con sueño (pero algo lo despierta), y otras veces simplemente parece que se le fue el sueño. Muchas veces tarda entre 1 0 2 horas (o mas) en volverse a dormir. Ya he intentado acostarlo 1 hora mas tarde, pero igual se sigue despertando. Ademas se esta levantando tambien mas temprano que antes, unos dias se desperto a las 5 am. Cuando se despierta quiere que lo cargue, al comienzo lo hacia, pero me cansa mucho pues pesa 15 kg, ademas luego de que lo pongo en la cama de nuevo, pasa un rato y vuelve a despertarse y quiere que lo siga cargando.

Estoy muy cansada y ojerosa, yo trabajo y 3 veces por semana estudio una maestria, por lo que la falta de sueño y mis actividades me están matando en vida, ya no rindo igual en el trabajo ni en la maestria, estoy faltando mucho. Ando estresada y me pongo muchas veces de mal humor, lo que no me permite a veces atender a mi hijo como yo quisiera. Mi estado de animo hace tambien que discuta con mi esposo a veces sin motivo.
He optado por dejarlo llorar, me quedo a su lado consolandolo sin cargarlo tratando de convencerlo de que se eche y siga durmiendo, a veces lologro rapido a veces me demoro mas, pero muchas veces mi victoria es solo por un momento y vuelve a despertarse y llorar.
No quiere que su papa lo atienda en la noche, solo yo, y ya se me estan acabando las fuerzas y el buen humor.
A veces me siento muy culpable y pienso que no soy una buena madre por perder la paciencia con mi chiquitin, desearia tener mas paciencia y que no afecte tanto la falta de sueño.

Si alguien tiene una idea de lo que puedo hacer por favor los escucho.

Estos son los datos de mi familia:

Nombre/Nick: Rocio
Edad de tu bebé:1 año 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 al dia de 1 a 2 horas aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? Hasta hace una semana a las 7.30 pm, pero como ya no quiere dormir a esa hora ahora lo acuesto a las 8.30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: antes no, pero ahora si lo necesita.
¿Cómo lo haces?: Lo cargo un ratito, luego lo pongo en su cama y lo abrazo, le hablo y lo beso, el se para pues quiere que lo cargue pero yo lo sigo abranzando sin cargarlo, luego que se calma me quedo por ahi cerca para que sepa que estoy ahí y luego se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: desde hace 3 meses si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 1 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?igual que para acostarlo, algunas veces se queda dormido del todo, pero muchas otras veces vuelve a despertarse luego de un rato, vuelvo a hacer el mismo ritual, se queda dormido de nuevo (o eso parece) y luego de un rato vuelve a despertarse. Ah, me pide agua al irse a dormir y cuando se despierta en la noche.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: desearia que duerma sus 10 horas (hasta hace poco dormia 11 horas seguidas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: estoy dispuesta a dedicarle el tiempo que sea necesario, lo que quiero es que vuelva a dormir toda la noche como antes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado enfermo varias semanas, y sobre sus dientes he visto que tiene unas muelitas nuevas desde hace un tiempo, pero no se si le estan saliendo nuevos.
Comentarios: Mientras lo consuelo abrazandolo y besandolo el llora un poco, no llora desconsoladamente pero si lloriquea pues quiere que lo cargue, pero veo que eso no soluciona el problema.

th23autolink_encode_start_2jatovtdW2ltZzoyamF0b3Z0ZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMDExL0daeW0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJqYXRvdnRkXQ==th23autolink_encode_end_2jatovtd th23autolink_encode_start_2jatovtdW2ltZzoyamF0b3Z0ZF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTE5Gc201LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmphdG92dGRdth23autolink_encode_end_2jatovtd
Última edición por Mama de Michael el Jue, 11 Oct 2007, 14:41, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
por mamigatito
#193900 Hola Rocio, bienvenida al foro!!!

Nos ayudaría muchísimo que rellenaras el cuestionario de inicio ( está en este mismo foro al principio), así las madres podrán darte ideas para mejorar las noches.

Tu peque y el mio son de la misma edad, asi que se me ocurren algunas ideas por las cuales tu hijo "necesita de mamá ".

:fl Aunque ya esté sano, necesitan recobrar la seguridad de poderse dormir y que no pase nada, que hacer?acomparñarle ( además está en la edad de los miedos)instalate un tiempo con él, con una camita a su lado o un colchón en el suelo.
:fl Como vá con los dientes?

:fl Los brazos dan muchísimo consuelo , otorgan una seguridad para con nuestros niños y tu peque lo está necesitando ( el mio pesa como el tuyo y si los brazos le calman pues le doy todo el que pida, me es más llevadero el peso si lo pongo en posicion vertical, con su cabecita apoyada en mi hombro) así puedo mecerle el tiempo que lo necesite.

:fl No dices donde duerme, quizás si le acompañas en su camita y lo abraces también le calme ( tampoco dices como son sus despertares...)

Si rellenas la encuesta seguro que surgen muchisimas más ideas

un abrazo y nuevamente bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mama de Michael
#194355 Muchisimas gracias por las sugerencias que me das. En realidad me doy cuenta de lo susceptibles que son los niños a los cambios del dia a dia; ellos mismos cambian mucho de un tiempo a otro y nosotras muchas veces no entendemos esos cambios en ellos y los vemos como un problema.

Desde ayer empecé a probar tu sugerencia de darle todos los brazos que necesite, asi qeue cuando se depertó en la noche lo cargué, luego lo volvi a poner en la cama y siguió durmiendo hasta 5.45 am, y de ahi ya quiso empezar su día. Antes se depertaba mas tarde, entre 6.30 y 7am, pero ahora su hora maxima de despertar son las 6 am, supongo que como es mas grande tiene mas cosas que hacer y no quiere perder el tiempo durmiendo. En total (con su siesta) ahora duerme como unas 10 horas diarias (como 2 o 3 horas menos que antes), tu crees que es suficiente?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#194363 no sé si serán o no suficientes las horas que duerme tu niño, sólo tú por como lo veas, por como lleve su día, sabrás si las 10 horas le basta.

mi hijo ha madrugado cuando ha estado con los dientes o alguna pesadilla...viene muy bien repasar su día ( cuando lo estas acostando) muchas situaciones que le han pasado en el día ellos no lo entienden y puede provocarles pesadillas.

no dejes de decirnos como van tus noches

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#194439 Rocío, y por qué no pruebas a dormirlo directamente en una cama en lugar de la cuna. Por ejemplo poner dos colchones en el suelo de su habitación y trasladarte con él hasta que pase esta crisis. Así si te ve cuando se despierta verá que estás con él. Y si son los dientes que le están saliendo pues le aliviará también el que estés con él.
Empieza meciéndolo y luego te acuestas con él hasta que se duerma, cuando se duerma te puedes levantar y luego quédate con él hasta que recupere su sueño de antes.
Besos.