Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por toñi71
#193836 Hola a todas, Daniela tiene 15 meses y lleva ya semanas haciendo el tonto con la comida, comia de todo, bueno a trocitos solo come la tortilla francesa, queso, jamon dulce y algunas otras cosas, hasta ahora comia superbien, pero de un tiempo a esta parte me cuesta horrores que se acabe el plato, le tengo que dar mil cosas para que se distraiga, cosas que antes le gustaban ahora no las quiere como el jamos dulce, nunca tiene prisa por comer, la papilla de cereales por la mañana, se toma 150 y gracias, despues de un buen rato, le estan saliendo las muelas pero no creo que sea por eso ya que no se queja de dolor ni esta tontita ni nada, es solo que parece que no tenga hambre, no se si a alguna de vosotras le ha pasado algo asi. Pesa 9,900k, en la ultima visita al pediatra me dijo que estaba un poco por debajo del peso pero que la veia bien, mide 77,5cm. En fin que estoy un poco aburrida y me dá miedo que no este comiendo suficiente.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#193904 Toñi te contare mi particular experiencia con los dientes y mi niño

Mi hijo deja de probar todo cuanto le vuelve loco cuando hay indicios de dientes, ahora mismo estmos con las muelas y no imaginas lo mal que lo está pasando el pobrecito mio.

Jamás le insisto en que coma ( no digo que tu lo hagas) de solo imaginarme inflamada sus encías y su boquita intocable, verle probar algo es todo un logro.

Por cierto le alivia muchísimo todo frio ( leche, yogures, fruta....) si roza su boca algo tibio simplemente lo rechaza.

Para mí los dientes es motivo más que suficiente para no comer
, dale tiempo a la nena, espera que asomen las muelas...mientras deja que la chiquitina coma lo que le apetezca, ( ya es bastante que coma, por no limpiar el plato te aseguro que no pasa nada)....porfavor no me tomes a mal ninguna de mis palabras, pero te escribo como madre de un peque que lo pasa realmente mal, mal con los dientes...

releyendo tu post..dices: simplemente parece que no tiene hambre...pues aunque cueste entender, los niños pequeños también dejan de tener hambre ( te aconsejo el post líneas arriba de mamá yo controlo), no te agobies confía en el apetito de la pequeña.

Mama de Dani (5/12/05)