Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#193807 Necesito desahogarme porque acabamos de subir de la calle y llevo unos nervios en el cuerpo. Os cuento:
Estabamos en una tienda mi cuñada y yo y mi peque estaba jugando a sentarse en una sillita que habia, a lo que ha entrado otro niño como del doble de edad que él y queria sentarse también en la silla y estaba como empujando al mio y diciendole que se levantara, entonces el mio se ha levantadoun momentito y el otro ha apovechado para sentarse a lo que él mio le ha empezado a decir que ahí estaba él y yo diciendole que dejara al otro un poquito y antes de que pudiera evitarlo mi peque que es mordedor se le ha hechado encima, yo he puesto la mano y lo he separado enseguida para decirle que estaba mal, y enseguida he preguntado si le habia hecho algo al otro, pero la madre del otro se me ha puesto a chillarme que claro que le habia hecho que menudo mordisco le habia dado y que ya veia lo fuerte que le estaba dando yo a mi niño en la boca (yo para mi que ni le habia llegado a morder, porque yo habia puesto la mano). Bueno pues me ha dejado de piedra pero yo le he contestado que a los niños no se les pega y que si ella le pegaba al suyo, porque yo desde luego que no pensaba pegarle al mio y que eso son cosas de crios que no siempre se pueden evitar y aquella aún así decia que ya que eso es lo que decia yo que son cosas de crios pero que el mio era un maleducado. Así que se ha quedado diciendole a la mujer que la acompañaba que yo era una maleducada y tal y cual y diciendole a su niño que si se le acercaba que le pegara al mio. Bueno, yo le he dicho al mio que no se mordia y le he explicado que se hace daño pero el caso es que me he quedado con un mal de cuerpo y de los nervios no le he podido explicar a mi peque como es debido que no se muerde.
Bueno, me tenia que desahogar porque de verdad que solo tengo ganas de llorar.
Gracias por leerme.
El caso es que yo no justifico lo que ha hecho mi niño, pero me parece increible lo de esa otra mujer

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#193824 Jolin, si me estaba poniendo de mala leche nada mas de leerte..Esa señora si que es una maleducada y por lo que cuentas su niño irá por el mismo camino, si ella sigue aconsejandole que pegue a los demas niños...
Hay gente un poco histerica por ahi, que le vamos a hacer..Y no es nadie para decirte que le des en la boca a tu hijo, yo le hubiera contestado muy borde que quien c... es ella para decirme que pegue a mi hijo.. :twisted:
Tranqui nena, que tu lo estas haciendo muy bien....

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#193825 luisan yo creo que has hecho muy bien y si la otra es una descerebrada pues que se le va a hacer.
Naroa que tb es mordedora, el otro día en el parque le qiso hacer lo mismo a una cria algo mas peque que ella, y yo corriendo le explique que eso no se hacia y que ta y cual, le dije a la madre que la disculpara y ella me dijo que no habia problema que eran cosas de niños, hombre yo me puse seria y le explique a Naroa que eso no se hace y lo hice como tu.
Tranquila mujer y veras como tu nene sera una persona muy educada y el suyo ójala tambien.

un :26: pa los dos

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#193833 Mira que me han dado ganas a mi de llorar de solo leerte y una rabia que vieras....

La verdad es que dan ganas de pegarle en la boca....pero a la madre del niño aquel!!! :twisted: pues como se atreve a decirte que le pegues en la boca a tu hijo...

De verdad que a mi por eso me pone ansiosa cuando la nena socializa, porque cualquier cosa y no sabes como reaccionaran los papás, y hasta los mismos niños, se lleva uno cada sorpresa que bueno....

Tu tranquila y calma, que tu eres la que estas bien en cuanto a tu nene, solo es sentarte y explicarle que si muerde hace daño a los niños y hacer daño no esta bien, les duele....=)

Besitos

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por timbiriche
#193934 Si es que son peores los adultos que los niños, me he imaginado en esa situación y me he puesto a 100, uf, te entiendo perfectamente.
Un beso y no te preocupes más.

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#193974 :shock: :shock: :shock:

No me extraña que te haya afectado, vaya individua

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por lukanipy
#193986 Tranuila mujer, tu has actuado correctamente. Te entiendo porque Lucia cuando se enfada tambien pega, siempre intento evitarlo pero a veces se me escapa. No te sientas mal. es ella la que no enseña a su hijo educación y le empuja cuando está en el asiento.,

Un abrazo y has actuadi correctamente. Yo hablaria con tu hijo , le diroa que tenia razón en estar efadado que lo entiendes porque le ha quitado la silla sin pedir permiso pero que nunca se tiene que morder aunque este enfadado.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#193990 Muchas gracias chicas por vuestros animos, de verdad que me han animado mucho. Al llegar a casa le he vuelto a explicar a Moisés que no se muerde, despues de atenderme un segundo se ha puesto a jugar y al verme tan alterada (me he puesto a llorar pero creia que no me habia visto porque me he venido a escribiros) y ha venido a consolarme diciendo que no llorase.
De hecho me he puesto tan nerviosa que no he parado de darle vueltas toda la noche. Creo que en realidad lo que más me ha alterado es la violencia de esa mujer, que queria que le pegara a mi niño como venganza a que le hubiese mordido al suyo. Bueno, esque pienso que si no hubiese estado yo alado de mi hijo y hubiese sido ella la que hubiese estado alado, creo que le hubiese pegado ella misma tal y como se puso. Me asusta realmente pensar que haya personas así y me apena ese niño, porque me imagino una situación de ese niño con su madre cuando la altere, y la veo dandole una paliza.
Si me las he visto ya de todos los colores, pero nunca una situación como esta.
Un beso a tod@s.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#193994 Ah, y se me ha olvidado deciroslo, anoche al acostar a Moisés me decia él que no se muerde al nene y que el nene le habia quitado la silla. Y me hizo un resumen del día. Le costó mucho dormirse, se nota que a él también le afecto la situación. Si aunque parezca que no nos prestan atención, nos escuchan :fl
Un beso.

Imagen

Imagen
por poc
#194103 Hay muchas madres, por desgracia, que aplican los castigos y pegar en la boca, mano, culete...a sus hijos.
Mi sobrina tiene tres años y medio, siempre se pelea con mi hijo, la última fue cuando estaban en un balancín y mi sobrina le dió tan fuerte que mi hijo se dió con la nariz en el mango del balancín y sangró muchísimo, mi cuñada le riñó y la niña mordió a mi hijo, mi cuñada le pegó fuerte en la boca. Mi cara fue de asustada por lo que le hizo a mi hijo, preocupada por la sangre y de pánico por como reaccionó mi cuñada, ella supongo que al verme la cara me dijo ¿que más quieres que haga? ya le he pegado en la boca :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#194295 Poc, si eso mismo es lo que me asusta de la gente, que se piensan que eso es lo que deben de hacer y por eso estan esperando que lo hagas tú también. Ya me he topado con varias personas que me lo han insinuado (lo de maleducados por no pegar) pero nunca me habia pasado con tanta violencia y encima chillando. Si es que parecia que queria pegarle ella a mi hijo, por díos si me puse a temblar y todo.

Imagen

Imagen
por mamábrais
#194327 Pues parece que hoy soy el espíritu de la contradicción para todo.....
Lo siento, pero la frase "son cosas de niños" me crispa, porque en mi entorno siempre la oigo de boca de madres que jamás reprenden a sus hijos. Sé que son cosas de críos, pero que no lo utilicen para justificar las peores acitudes de sus hijos. A Brais lo mordieron una vez, una, en una de las mejillas. Tuvo la marca en la cara casi dos meses. Y el niño que lo mordió, algo más grande que él tiene una madre que jamás, jamás de los jamases le corrige por nada. Todo le hace gracia, todo le produce risa...... lo siento, pero a esta yo, también le hubiese partido la boca. Así que ninguno de los extremos es bueno, por lo menos, a mi no me lo parece.

Imagen
por MAMA TERESA
#194359 Mamabrais me uno al espirítu de la contradicción, odio el "son cosas de niños", casi siempre utilizado por las mamás de los niños que no respetan a los otros. Mi sobrina de cinco años es tremenda, pega, muerde y empuja al que se le ponga por delante y a los mas pequeños los tiene fritos, pues mi cuñada siempre dice que son cosas de niños, claro el mordido, arañado, empujado, zarandeado o golpeado siempre es el otro.

Si tu hijo es mordedor debes evitar las situaciones que sabes le provocarán lanzar el mordisco o al menos avisar a la posible víctima. Si le dices al niño que le quitó la silla ¡cuidado que muerde! fijo que la recuperas ;-) .
por poc
#194362 "Si tu hijo es mordedor debes evitar las situaciones que sabes le provocarán lanzar el mordisco o al menos avisar a la posible víctima. Si le dices al niño que le quitó la silla ¡cuidado que muerde! fijo que la recuperas"
En eso estamos de acuerdo, en tratar de evitar situaciones, en hacer comprender al niño que eso no se hace, pero nunca pegar ni zarandear ni asustar
A mi hijo también lo han mordido pero yo no me consuelo con que la madre le de en la boca al niño, solo pido que dialogue con él y trate de hacerle entender que eso no está bien. Estamos hablando de niños muy pequeños

Imagen
por mamábrais
#194366
Poc escribió:A mi hijo también lo han mordido pero yo no me consuelo con que la madre le de en la boca al niño, solo pido que dialogue con él y trate de hacerle entender que eso no está bien.

De eso se trata. No de pegar al niño mordedor, ni muchísimo menos, sino de que la madre le explique que eso no se hace, porque por muy pequeño que sea el niño, a base de repetirle las cosas, razonando con él en la medida de sus posibilidades al final los niños aprenden. A lo que nos referimos Mama Teresa y yo (por favor corrígeme si me equivoco) es que hay madres que ven a sus hijos morder o golpear a otros niños y ni se inmutan, incluso les hace gracia y luego para "justificarse" (en mi caso por mi mirada de perro) te sueltan la consabida frase de "son cosas de niños". Te dan ganas de decirle, claro ahora ríete que tiene X añitos pero si no le corriges nunca y le explicas que eso está mal, que no se hace, el niño crecerá siendo irrespetuoso y puede que violento con los demás niños. Y puede que después ya no te haga tanta gracia. :-x

Imagen