Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#189429 Yo le empecé a dar leche entera pasado algún mes del añito. Tenía en casa algún bote de reserva del de continuación y decidí no comprar más. En el momento en que se acabó: leche de vaca. Y como Mariquilla y Raki, nada de a medias, sino un bibe entero (me daba la impresión de que mezclada el sabor no debía ser muy agradable :-| )
Y al igual que Pablo (el nene de Helena) toma mucha mejor esta leche, que la otra. (Si es que son más listos que el hambre :mrgreen: )
Besotes preciosa. :fl

Imagen
por besase
#191733 Mira, mi hija tiene la misma edad que tu hijo y de momento me ha dicho el pediatra que debo esperar a los 18 meses para introducir la leche de vaca. Mi problema es mayor porque a Berta no le gusta la leche de continuación y poder cambiar a la de vaca a lo mejor me sacaría de un apuro (a veces le he dado un poquito de vaca y no gira la cara). Una solución que me dieron en el pediatra fue que le rebajase la leche de vaca, porque el problema que presenta ésta es que hace trabajar más al riñón y hasta los 18 meses problablemente los riñones no estan del todo maduros. Me dijeron que pusiese 3 partes de agua y 1 de leche de vaca entera.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#191745
besase escribió:Me dijeron que pusiese 3 partes de agua y 1 de leche de vaca entera.


Eso es una barbaridad, aunque fuera verdad que así digieran mejor la leche estarías rebajando tantísimo la cantidad que el niño podría tener carencias al no tomar la leche suficiente (ya que todo sería agua). Esto se hacía hace tiempo cuando no existían las leches de bote con los bebés pequeñitos que no tomaban teta, y la verdad es muy peligroso porque puede causar anemias.

Yo no creo que sea verdad eso de que hasta los 18 meses la leche de vaca es pesada para ellos, más cuando muchas leches de crecimiento de las de a partir de 1 año no están en absoluto rebajadas en proteinas (o lo están muy poco) y lo único que tienen son las vitaminas añadidas. Carlos Gonzalez entre otras muchas instituciones dice que la leche de vaca ya se puede dar al año y yo confío plenamente.

En cualquier caso si hay dudas efectivamente hay que seguir con leche de continuación, pero jamás rebajar con agua nada de lo que se da.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Siempremami
#193803 Hola, quería escribiros un mensaje para preguntaros si a mi peque ya le podría dar yogures normales, (me refiero no mi primer danone) y los petit suisse. Al leeros ya me respondo yo misma, SI, (ah, cumplirá un añito el 20 de este mes). Y por lo que he leido, si no entendí mal, también podría darla ya en los bibes, leche de vaca??. Yo le estoy dando ahora, blemil plus forte 2. La pediatra la última vez q la vió dijo q siguiese con esta leche, refiriéndose a no pasar a la 3, pero no me dijo nada de leche de vaca, (la vió con 11 meses).
Este foro es una maravilla, una aprende una de cosas....
Gracias :110:

Imagen

Imagen