Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#193223 Acabo de leer la polémica generada por Isabel Gallo (o quien sea) y con las respuestas recibidas ya se ha dicho todo lo que había que decir.

Sólo me queda añadir un pensamiento, en cuanto a que:
"cuando una está desesperada se agarra a un clavo ardiendo"
Desde mi punto de vista, precisamente eso es lo que ha aprovechado el "duérmete niño", madres desesperadas que al leer el libro encuentran argumentos que justifican el dejar llorar a tu hijo, así hay menos problemas de conciencia.

Digo: menos problemas de conciencia, no que desaparezcan. Porque si no, ¿de donde viene el interés en que las demás hagamos como ellas?

Una vez más me siento orgullosa de pertenecer a este foro.
Gracias a todas por estar ahí.

Lourdes Romero.
Psicóloga sin renombre.
Avatar de Usuario
por nang
#193277 yo siento una impèriosa necesidad desde que entré en el foro de contarle a todo el mundo lo que leo aquí, que hay más personas que yo que creen que no es necesario dejar llorar, que no soy la única, quiero dejarle el libro de Rosa Jové a todo el mundo, quiero que mi hermana lea los artículos del foro, que lea el libro del mundo emocional del niño, cada amiga o conocida que veo embarazada me preocupa soberanamente, mi vecina quiere quedarse y yo ya estoy por darle discursitos, ay! me ha entrado una excesiva preocupación por todos los bebés, por sus mamis, por que nadie les dirá lo que necesitan oir, sino que usen el metodito...
Pero al tiempo voy descubriendo que aún sin foro hay muchas que piensan igual, yo lo pensaba y por eso acabé aquí como todas y todos los que navegamos por él. Y hay personas que no están y que piensan igual. El otro día la chica que me cortaba el pelo empezó una conversación conmigo a raíz de enterarse que tenía un bebé y me contó que tenía 2 pekes, la oía hablar de sus hijos, de sus historias y me alegré porque hay más gente, hay más y uf! qué respiro sentí, no todo el mundo aplica el metodo aunque se lo recomienden, aunque sea primeriza, aunque la gente le de la chapa... hay gente, personas que tienen amor dentro y siguen su instinto.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#193291 Hola nang, yo también hablo a todo el mundo del foro, lástima que no siempre escuchan, precisamente hoy, una amiga que hasta el momento era bastante afín a mis ideas, me ha reconocido que lleva 2 días dejando llorar a su hija, y que le está "funcionando" :cry:

Estoy de acuerdo contigo en que no deberíamos contestar a mensajes que intentan minarnos, sólo crean una polémica desagradable en un foro que se caracteriza por la comprensión y el respeto.

Un beso, y que mejoren tus noches. ;-)
Avatar de Usuario
por curiosona
#193395 Yo tengo una amiga sin hijos que pasa mucho tiempo conmigo y con mi niña, es médico y ayer me dijo que cada vez más conoce gente (sobre todo en el hospital) que practica el colecho, que no dejan llorar a sus hijos, que estan todo el dia con ellos encima, jugando, etc. Sobre todo le llama la atención que antes ni se lo había planteado, pero es que hablamos mucho sobre crianza natural y respetuosa (casualmente sus padres educaron asi mismo a ella y a su hermano y fueron muy criticados en su entorno, que si les hacian demasiado caso, demasiados brazos, lo de siempre) pues los dos son la caña (de buena gente, de buenos profesionales, etc) Dice que los hijos de los que tanto les criticaban, uf, ahora de mayores un desastre, irresponsables, no han querido estudiar… con esto no digo nada mas que la forma de educar cariñosa y respetuosa luego da sus frutos, estoy segura
Chicas, esto es una INVERSION!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#193401 Estoy segura de que es una buena inversión, incluso a corto plazo.
Yo misma fui un ejemplo (no es por presumir):
De bebé lloraba muchísimo y dormia peor, así que mi madre me metía en su cama, y a veces se turnaba por la noche con mi abuela para mecerme, cada una dormía unas horas y yo pasaba la noche en brazos ;-) .
Mi madre no recuerda exactamente como ocurrió pero dice que con dos años y medio ya dormía en mi cama, en mi cuarto toda la noche...
cuando iba a cumplir 3 años le pedí que me llevara al colegio (guardería, claro) con mi vecina que era un poco mayor, y mi padre siempre cuenta que el primer día que me llevó el pensaba que no iba a querer, y que volvería conmigo a casa, pero en la puerta le dije adiós y para dentro, se quedó :shock: .

La gente criticaba a mis padres por tenerme mimada, pero nunca he sido una niña mimada, he sido una niña querida.

Siempre he sido muy independiente, estudiosa y responsable, y no lo digo por presumir de mi (que tengo muchos defectos) sólo presumo de la educación que me dieron ellos. Y es lo que intentamos hacer con nuestros hijos.

Un beso a todas
por nayma77
#193449 Un beso¡¡¡¡
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:58, editado 1 vez en total
por Papás de Naroa
#193474 Yo como serlica, aunque sin intención de ser ejemplo de nada, quiero decir que a mi mis padres siempre me han mimado, he sido la peque de 4 hermanos y la verdad eso tiene sus ventajas, pero a lo que voy es a que toda la gente que me conoce desde pequeña, siempre opinan que nunca fui impertinente y que al revés fui muy buena y obediente, y mis padres están convencidos que fue por el amor que me daban y me dan aún.
Es cierto que en algunas cosas discrepo con ellos, sobretodo ahora que yo soy mamá, pero lo que tengo claro es que nunca he dejado ni dejaré llorar a mi hija, y ellos tampoco lo hicieron conmigo. Yo tambien hablo con la gente conocida (no con todos) de este maravilloso foro, y hasta mi marido que es un poco escéptico en temas psicológicos y demás, cada vez sigue mas los consejos que le suelo imprimir :mrgreen:

Yo no lo veo como una inversión, aunque quizá si lo es, pero para mi es algo natural, es que mi hija se acerca y me mira y yo directamente la cojo y la aprieto contra mi, es que me sale así.
Me alegro cada vez más de pertenecer al club de las mamás :dormir_sin_llorar:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#193480 Yo la verdad que después de haber leído ese post me quedé con muchas ganas de decir cosas....pero marga tiene tooooda la razón del mundo cuando entre gente de esas características al foro lo mejor de todo es que nadie le conteste, para que no se salga con la suya,porque eso mismo es lo que quieren sacarnos de nuestras casillas y sinceramente chicas, para que darles el placer?! NUNCA MAIS!
Por cierto que creeis al respecto? De vez en cuando entran personajillos de este tipo, a veces pienso si será siempre la misma persona (el manager de estivill, su parienta...o que sé yo!)o un grupillo de graciosas que no tienen que hacer y como están mal f-lladas vienen a pagarlas con nosotras....En fin....me dan asco....mejor dicho pena,pena de sus hijos y de la gente que les rodea :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#193490 Bueno yo no lo puse en el anterior comentario, pero desde luego no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, asi que estoy de acuerdo con no hacer caso a esos post.

Al fin y al cabo nosotr@s ya lo tenemos claro, queremos amor no llanto....

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por soyelvira
#193796 Me he quedado sorprendida, no sólo por la polémica creada en este foro de Cuéntame tus noches, sino tb por el de lactancia, donde escribía post diciendo que ella sólo daba dos tomas de pecho a su bebé.
¿Para qué lo ha hecho, adónde quería ir a parar? Esas triquiñuelas dicen mucho de esa persona.
Me quedo sin comentarios. Que estamos haciendo lo mejor me lo dice mi conciencia y mi contacto con niños de padres cariñosos (me gusta llamarlo así) que luego se han hecho adultos

En fin

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#193828 Hola soyelvira, me he quedado :shock:
No me había fijado en que la tal Isabelgallo llevaba desde Agosto entrando en el foro, haciendo consultas y "encantada" con las respuestas.

Cada vez hay gente más rara, ¿a que vino entonces lo que lió el otro día?
¿Sería otra persona suplantando a la verdadera Isabel Gallo? :78:
por soyelvira
#193839 Serlica, no, no estaba encantada con la respuestas. Estaba inventando historias para ver qué le respondíamos, en una tiene una bebé de 7 meses con sólo dos tomas de pecho y nos pregunta si el chupete interfiere en la lactancia, le dijimos que dos tomas eran pocas y vuelve a decir lo mismo, luego después de decir que da sólo pecho va y le dice a otra que le de un bibe para que pueda dormir 11 horas (¿de dódnde saca que va a dormir 11 horas con un biberón?) y en otra resulta que tiene una de 28 meses y nos pregunta cómo quitar el pañal, y al final resulta que dice ser abuela.
Como he dicho antes, triquiñuelas, parece que nos estaba poniendo a prueba y hablar mal de nosotras.
Lo del libro no me lo creo, escribía mal para ello. Tal vez alguien que se aburre.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#193916 JA,JA,JA,JA,JA....

Acabo de enterarme de la polemica con la renombradísima Isabel Gallo...
Que gente hay por ahi... Me ha hecho gracia lo de psicologa de renombre...
En fin, nosotras a lo nuestro.
por nara
#193923 pues yo tengo q deciros q hoy en la pisci de la peque me he encontrado con una mama, q piensa igual q nosotras, no dejarles llorar, y q la gente le hece sentirse como una tonta, mala madre, porque dicen las malas lenguas q nos toman el pelo, y q tenemos q dejarles llorar. Me ha hecho ilusion encontrarme a alguien tan cerca q piense igual. Ah, ademas tambien es de las de dar la teta, je, je...

Saludos