Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#193772 Jolines, va para dos otoños con la lactancia y no paro de cojerme resfriados, bronquitis y demás... Terminé el sábado y yo ya estoy fastidiada otra vez...
¿Serviría de algo sacarme la leche y bebérmerla? jejejeje
Eso si, mi niña sana como un roble la tía... y que dure, por supuesto.
¿A vosotras os pasa?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#193783 la leche materna no contiene anticuerpos que no tengas ya en tu cuerpo. pero si contiene anticuerpos que no estan en el cuerpo de tu hija. mas concretamente, en la leche materna hay un tipo de anticuerpos que son inespecificos (es decir no son conta un germen en concreto) y protegen las mucosas.

cuando tu enfermas, tu cuerpo rapidamente aumenta la producción de anticuerpos en virtud de un sistema inmune maduro, estos te permiten luchar contra tu enfermedad. pero a la vez en tu leche van estos anticuerpos de mucosas y otras celulas que protegen el organismo, y sirven para que tu hija, cuyo sistema inmune es inmaduro, sea protegida del contagio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piluchi
#193791 ¿Y hay algo que justifique que nosotras estemos más bajas de defensas? Porque yo no suelo coger ni una y ahora estoy que me caigo para atrás del catarrazo que tengo... Eso sí, mi sentido común me ha dicho, si mi nena lo coge es por el ambiente, así que mejor sigo a teta a demanda y si algo pilla por lo menos puede defenderse un poco.

Muaks, y gracias, Sole, por toda tu sabiduría compartida. Eres genial.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#193794
cuando tu enfermas, tu cuerpo rapidamente aumenta la producción de anticuerpos en virtud de un sistema inmune maduro, estos te permiten luchar contra tu enfermedad. pero a la vez en tu leche van estos anticuerpos de mucosas y otras celulas que protegen el organismo, y sirven para que tu hija, cuyo sistema inmune es inmaduro, sea protegida del contagio.


Por este motivo, yo estoy a 39, afónica. A las últimas. Ymi hijo está fresco como una rosa.



:smile:
por Crispichevia
#194179 Así que, nada, a aguantarnos con los catarros.
Mira que estaba dispuesta a sacarme bien de leche para los cafelitos jejeje :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#194261 Pues quizás estés más baja de defensas por el cansancio. Yo cuando estoy en los días previos a la bajada de la regla sí que estoy más baja de defensas, y tengo comprobadísimo que como coja un poco de frío ya me atropé la faringitis.

Por lo demás no he notado menos defensas ni durante el embarazo, ni durante la lactancia. Creo que desde antes de que naciera Alonso no he pillado nada más que una gastroenteritis, sin embargo antes raro era el invierno en el que no me tenía que tomar unos antibióticos para la garganta a pesar de que intentaba evitarlo.