El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariquilla
#19085 Ea, tarea para el fin de semana. Estoy harta de que me repitan mis cuñis que TENGO QUE SALIR SOLA CON MI MARIDO. Es como una imposición, que debo viajar sola con él, que el niño se queda estupendamente con ella(la mujer se ofrece, que conste) que ella no lo hizo y ahora se arrepiente, que hay que arreglarse, que estoy abandonada, que....
En fin, imagino que es necesario, y yo lo he hecho, pasar una tarde sola o con alguien que no sea un bebé :wink: , oxigenarse a veces es necesario para seguir al 100%. Pero mi familia y mi "matrimonio" (no estoy casada, pero con hipoteca y niño, osea, que sí estoy casada) ha cambiado. Ahora somos tres y creo que hay que adaptarse y punto.
Es que me hacen sentir a veces como una extremosa, que sólo vivo para mi hijo, como obsesionada. Y es que no me apetece viajar sin él, ni salir por ahí, sin saber si al llorar de noche y no verme se pondrá histérico. Ya se hará un poco mayor, digo yo. Pero, el problema ¿es mío o es de ellas, que no se adaptaron a la nueva situación?
Conste que yo feliz como un rucho con mi niño, que no echo de menos nada más que dormir y el cine (eso sí, una peli entera.....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#19087 Seguro que no te lo llevas contigo cuando hagas los viajes del Inserso.
Ya sabes... tu a lo tuyo, María...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por anav
#19089 Hola:
A mi me pasa exactamente lo mismo pero lo unico que me apetece es estar con mi niño. creo que el problema lo tienen los demas, pero despues de siete meses de aguantar tonterias de todo el mundo ahora paso de todos. los consejos de la gente ni los escucho las criticas me dan igual mi hijo esta feliz, esta sano, pues que mas quiero.
En mi caso mi marido tampoco me apoya, lleva mal lo de dormir con el niño pero si no quiere tenemos un sofa estupendo.
a mis suegros ya ni les veo porque ademas hay que llevarle al niño porque ellos no se mueven.
En fin que lo mejor es pasar de todo el mundo.
Yo el otro dia fui a la pelu despues de un año o mas y me fui con mi niño y si el plan que sea no lo puedo hacer con el pues no me interesa.
Bueno tenia que contarselo a alguien y aprovechando el mensaje pues ala que me he lanzado.
gracias por escucharme
besines
por joanaa
#19095 cada una debe hacer lo que se ponga en la punta de la piiiiiii.
ojala yo pudiera estar todo el día con mi niña,pero tengo que ir a trabajar.alguna vez he ido a la pelu con mi niña y mi madre y mi hermana me critican,que porque la llevo ,que se la deje a ellas....mira,no quiero.YO la llevo y listo.
la ultima vez la verdad es que lloro y una pareja me la pasearon un poco.pero fue porque al peluquero le costo un monton de tiempo.
solo he dejado a la niña,que tiene un año, una noche con mi madre para irnos mi marido y yo de cena con unos amigos.Pero lo hice poruqe me apetecio a mi.
bastante la dejo para irme a trabajar,y dos veces para irme de boda.y porque eran de noche y no la podia llevar.
otra boda que tuve de día la lleve,y tambien mi madre y mi hermana me decian que se la dejara a una prima,porque ellas tambien iban de boda.
Yo me negue.Mi niña se porto estupendo.en el vermouth ella comio, mientras nosotros comiamos ella durmio y se desperto a los postres,al baile...y gozamos de ella un monton
yo quiero estar con mi hijaaaaa.quiero y lo estoy.
fijaos cual seria mi deseo:que me toque un piquillo de loteria para dejar yo de trabajar hasta que vaya ella al cole...ilusiones.
por cani
#19112 Pues yo también soy de las que me la llevo a todos los lados, (que son pocos porque no hago vida social, y como se acuesta a las 20.00 horas pues imagínate), bueno lo cierto es que vamos casi siempre los tres juntos a todos los lados porque mi marido trabaja también de mañanas. Mi único "desahogo" es ir a la peluquería yo solita (una vez cada tres meses), y por supuesto me las ingenio para dejarla con su papá ese ratito...

Pero fíjate que digo que debo de tener muy mala le**e porque ni mi madre (que es la que la cuidó de los 4 a los 9 meses que no iba aún a la guarde...) ni mi suegra ni nadie se le ha ocurrido jamás decirme lo de "déjamela a mi" :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por AranAlex
#19176 A mí me pasa lo mismo, yo quiero hacer todo con Alex, menos ir a trabajar (y porque no puedo, que si no...). Me cuesta mucho separarme de él, como para encima hacerlo sin necesidad... cuando voy a la pelu, me acompañan hasta la peluquería, y mientras me cortan el pelo se queda Javier con él y se dan una vueltecita hasta que acabo, de modo que me separo de él lo mínimo, y salvo eso y el dentisa (por razones obvias), me lo llevo a todas partes.

Cuando pensábamos en llevarle este curso a la guardería, Javier me decía que así teníamos unas horas para hacer cosas, y yo le decía que no había ninguna cosa que quisiera hacer sin Álex (excepto, ejem, bueno ya sabéis...) y que por tener tiempo para "eso" no le iba a llevar a la guardería. Y es que es verdad, aunque tarde más tiempo en hacer la compra, las gestiones, etc. y me cundan menos los días me da igual, al fin y al cabo el tiempo lo quiero para estar con mi peque y con Javier, y además le gusta tanto venir con nosotros y ver sitios nuevos, gente diferente... todo eso forma parte de su aprendizaje.

Lo de salir a cenar con mi chico, pues la verdad es que no me apetece. Me explico: no es que no me apetezca cenar con él, es que por cenar con él fuera no voy a dejar a mi hijo con nadie (nunca lo he hecho, y menos de noche). No tengo un especial interés en salir a cenar fuera con Javier, no lo disfrutaría pues estaría pensando en Alex. Sólo he salido a cenar fuera una vez, y fue con las amigas del grupo de lactancia, pero Alex se quedó con el padre y yo estaba muy tranquila.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por solecilla
#19260 pues yo si hago cierta vida social: salimos toooooodos los días a tomar algo cerquita de casa y en el mismo sitio siempre, y los niños se vienen con nosotros desde que nacieron. a veces noto que la gente nos mira mal por estar con niños en un bar, pero seguro que estan mejor con nosotros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#19345 Bueno, supongo que es cuestion de necesidades. Si no "necesitas" estar un rato sin niños, pues que se respete y punto. Yo en esto soy el garbanzo negro de la familia. Yo si lo necesito, pero no lo tengo. Me explico. En un año y dos semanas y media todavia no he salido con mi marido a ningun sitio que no sea con ellos. Son mi locura, una cosa no quita la otra, pero agradeceria poder salir a comer (a cenar no porque no me apetece que los duerma nadie que no seamos su padre o yo) con su padre algun dia y luego al cine y a tomar un cafe. Mi pequeño problema es que su padre no tiene esa necesidad y por lo tanto yo no voy a imponersela. Asi que ni lo propongo. Os lo cuento aqui por la confianza que hay. Yo no siento que por eso quiera menos a mis hijos, pero siento que mi pareja se va ir al traste como no pasemos mas ratito juntos.

He intentado decirselo de muchas formas, pero el no lo pilla. asi que seguire hasta que aguante.

Creo que he mezclado dos temas pero que a gusto me he quedado.
por mariquilla
#19379 Melli, por supuesto que no los quieres menos por eso. Yo hablo desde la postura de una mamá que trabaja de 8 a tres, puede comer tranquila y recoger a su niño a las 5. Es decir, que yo tengo un "desahogo". Por eso, ya que mi niño está tanto tiempo sólo, lo que más me apetece es estar con él en mi tiempo libre. Y es eso lo que no comprenden. Con dos debe ser la "caña", perdón por la expresión,, pero debe ser así, todo doble, las alegrías y las oejeras :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#19390 mellisenero...no aguantes.habla con el en serio,dile que tus niños son muy felices ahora y que quieres que sigan siendolo con los dos juntitos.que necesitais tiempo para los dos.seguro que lo entiende,si le hablas abiertamente.
mucha suerte y claro que no eres peor madre ni mucho menos.besos.
por Neus
#19395 Como siempre aqui llega Neus a dar la nota.

Una vez por semana, Sergio y yo comemos solitos (en un bar enfrente de su trabajo). Aina no "le afecta" porque ella esta en la guarderia. Nos va bien, hablamos de nuestras cosas (vale! es cierto! siempre acabamos hablando de Aina)

Somos abonados al Liceo (Opera), nos tocan 4-6 representaciones por temporada. Vienen mis padres a casa y nos hacen de canguro. No me gusta que Aina duerma fuera de casa. Me gusta levantarme con sus "lloros" :roll: .
Pero, este fin de semana mis padres no podian venir, y mis suegros NOOOO vienen a hacer de canguro a nuestra casa. Asi que mi pequeña ha dormido fuera de casa. Le di la cena, la llevamos, la dormi y nos fuimos. Al dia siguiente la fuimos a buscar. Si nos hubierais visto subiendo las escaleras del metro corriendo a ver quien llegaba antes (gané yo! Sergio cargaba con el carrito vacío)

Y una semana al año nos vamos los 2 solos de vacaciones (5 dias, este año nos vamos a Amsterdam)

"Cargo de conciencia", si. Pero nos va bien, trabajamos jornada intensiva, presion en el trabajo, una niña "especial" que requiere atención 200%, nervios por temas medicos, presion a nivel familiar (siempre tengo a la suegra molesta por algo!), ...

"Mala madre", no. Dedico todo el dia a mi hija. Dedicación exclusiva (incluso trabajando). Jugamos con ella, buscamos actividades en la que pueda participar (conciertos para bebes, exposiciones, fiestas mayores, cuentacuentos,...)... Y la quiero como lo que es: lo mejor que me ha pasado nunca.

por Neus
#19397 Mellisero,

Nosotros hablamos. Mi marido tenia la necesidad de tiempo para el y tiempo para los dos. Yo no tanto.

Lo escuché, lo hablamos y llegamos a un "acuerdo": una vez al mes salimos (la verdad es que no es tan a menudo, pero a veces si ).

Como plantear el tema (=como venderselo a tu marido)
:idea: 2 horitas al mes para : ir de rebajas (sabes lo que es provarte la ropa sin oir llantos!), ir al cine (aunque aun no hemos encontrado ninguna pelicula que valga la pena), ir a comer, ir a ...

:idea: los abuelos / tios / ... , 2 horitas lo pueden asimilar! y estaran encantados tus hijos y los "canguros"

:idea: ...

por cani
#19402 A mi me parece que todo está bien si concurren dos cosas:

- Pasas la mayor parte posible de tu tiempo con tu hijo/a y se lo dedicas realmente...

- Tú y tu pareja estáis de acuerdo en el estilo de crianza... en este caso estáis de acuerdo en no salir o al contrario en sí salir.

Por eso Neus creo que hacéis requete-bien, a pesar de que en mi caso ni mi marido ni yo nos planteamos salir sin ella, son diferentes formas de verlo... (aunque en navidades coincidimos un par de días de fiesta y dejamos a Patricia medio día en la guarde -porque yo no quise dejarla horario normal-, así que esa fue la primera y última vez que hemos estado los dos solitos...)

Mellis, creo que lo que debes hacer es hablar con tu marido y encontrar un término medio... Por ejemplo, en vez de comida y cine, empieza por algo más sencillito, por ejemplo sólo comida, la dejais ya comidita con algún familiar y mientras duerme la siesta os escapáis a comer vosotros por ahí, algún sitio cerquita de casa y así igual tu marido se anima más... Luego pues poco a poco vais acercando posturas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Magüi
#19404 Hola chicas.

Mi opinión es que cada uno ha de hacer lo que le dicte el corazón. Me parece genial tu planteamiento Neus y está claro que por derjarla a ratitos no la vas a querer menos, para mí eso es una tontería.

Por mi parte no la dejo, soy de la opinión que bastante la dejo para trabajar, ayer mismo celebramos "San Valentín", salimos a comer fué divertido entre plato y plato a correr detrás de Lucía, de vacaciones siempre con ella, y las bodas... ahora mismo me han invitado a una en Julio en Madrid, pues ya estamos planeando ir a un hotel para que no se haga pesado el viaje con Lucía (estamos a 3 horas en coche) y lo tenemos claro si no vamos con ella preferimos no ir. Nos gusta ir con ella a todos los lados.

Repito que respeto mucho a los papás que hacen "escapaditas" dejando a los peques.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Angel
#19405 Pues aunque no sea exactamente el hilo de lo que hablais, si que aprovecho para decir algo relacionado con el titulo del tema 8) ...

Nosotros estamos más que hartitos de que todo el mundo dé consejos sin pedirselos, unos buenos, otros chorras, otros contradictorios, etc...tanto del embarazo como del parto como para después. Todo el mundo lo hace con la mejor de las intenciones, pero, joer, es que nos tienen saturados.

Lo que más gracia nos hacia es cuando todo el mundo nos decia si iba a ser niño o niña por la forma de la barriga, por la cara de la mami, por...1000 motivos a cual más increibe. Evidentemente la mitad de las predicciones "acertarán" :lol: .

...pero, verdad, que hartura :? .