Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICAS
#193276 Hemos ido al pediatra y ha encontrado que Laia esta baja de peso. Con nueve meses pesa 7,700 kg y mide 72 cm.
Le he comentado que ha pasado unas semanas en que a penas ha comido, solo quería teta. Y es que le han salido 3 dientes a la vez, y la pobre no ha querido probar la cuchara para nada.
Antes a parte de las tomas de teta, desayunaba y cenaba cereales, al mediodia se comia el pure de verduras con carne y por la tarde a veces un poco de compota de fruta. Ahora en la guarderia se come el pure pero los cereales no quiere ni verlos, en casa solo quiere teta.
El pediatra me ha aconsejado que incremente los hidratos de carbono del pure de verduras añadiendo mas patata y que dentro de un mes volveremos a ver como sigue. Que si no aumenta nada o baja de peso le haran analisis a ver si tiene algun problema. Me ha dicho que no me preocupe mucho, que a la niña se la ve bien, no se la ve decaida ni enferma.
Vosotros como lo veis?? Alguien tiene algun otro consejo??
Muchas gracias!!! :fl :fl

Imagen
por soyelvira
#193279 ¡Qué alta la veo!
Añade un chorrito de aceite de oliva en la papilla de verduras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#193303 Yo te doy otro consejo: no te preocupes para nada.

Me acaba de pasar lo mismo, en la revision de los 9 Sofía media lo mismo que Laia y pesaba 8 kilos (un poco mas, no me acuerdo cuanto era el pico). Y le pasaba lo mismo, que le han salido 2 dientes a la vez y estaba fatal, y se ha tirado un mes o mas sin querer comer nada mas que teta.
Pues me la mandaron a control de peso.

Yo creo que es por decirles que no comen, si les hubieramos dicho que comian muy bien no hubieran dicho que estaban bajas de peso, me juego el cuello.

Total que como habia un pediatra suplente me la ha mirado 2 veces ya, y hoy que he vuelto y estaba mi pediatra me ha dicho que es una tonteria, que Sofia no necesita ningun control de peso que esta estupenda. Asi que no te preocupes.

Lo que paso fue q de los 6 a los 9 meses bajo del percentil 75 al 25 de peso, yo creo q fue por eso y por lo de que no comia.

Pero que si tu la ves sana no te preocupes. Sofia hace una semana que ha empezado a comer otra vez y come mejor que antes!!

Imagen
por karinamillanao
#193329 las patatas pueden ser caloricas pero no aportan muchos nutrientes.....son mejor las legumbres para aportar calorías (proteinas) y como ya se dijo un buen chorrito de aceite de oliva.....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#193366 Si esta dentro de perceptiles, que es el caso, pues no se porque preocuparse, es lo que decimos muchas veces, en estas vida hay de todo bajos, altos, gordos, delgados, unos que tienen la nariz más grande que otros :mrgreen:

Si que se suele hacer analisis de sangres y orina a los niños que no tienen perceptil de peso o que han ido bajando el mismo (pero de forma notable, si es de perceptil 50 a 25 o 10,, pues no).

Pero no te preocupes antes de hora, ya que puede que dentro de un mes haya recuperado lo que no ha ganado por la salida de los dientes (que lo pasan muy mal y les afecta bastante en todo: comer, dormir, ....)..... Y en el caso de que no aumente de peso pues tampoco, por lo dicho, que niños delgados o muy delgados siempre ha existido y no tiene por que indicar nada, son así por genetica, naturaleza o como lo quieras llamar.

Y te lo digo por experiencia, no me acuerdo que pesaba mi hija con 9 meses, pero con 12 pesaba 7,300 y media 71 cm. Y le han hecho todas la pruebas pertinentes y de momento, no le pasa nada de nada. Bueno si que le pasa algo, que es delgada y no muy alta, y que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en esta vida.

Lo que pasa es que vas a la consulta, te sueltan lo del bajo peso, que hay que hacer analisis, que patatin y patatan, y nosotras que somos sufridoras natas, pues ala, a preocuparnos inutilmente, y esto te lo digo por que yo lo he estado pasando durante mucho tiempo, y aun me pasa, no te creas, pero con el tiempo te curas de espanto y lo sobrellevas de la mejor manera posible.

Lo dicho a disfrutar de tu niña, y en cuanto a hacer comidas más caloricas, pues lo dicho por mis compañeras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#193429 Acabo de revisar la tabla de pesos de mi hija y con 9 meses pesaba 7,750 y al año 8,500...no creo que sea preocupante si ella come, está contenta y tiene ganas de jugar.
Si no ha comido por los dientes, luego recuperan en unos días.
Sigue los consejos que te han dado (aceite de oliva, legumbres...)
También puedes ofrecerle comida más veces, la mía se deja un poco de puré y parece que no tiene más hambre, pero al rato acepta un poco de pan, una galleta, algo de fruta...
por teresa cb
#193639 Yo no me preocuparía si habitualmente come bien, no pasa nada por unos días en los que además hay una causa como son los dientes.
Desde que nació Ángela estamos con controles de peso, siempre ha estado en el penúltimo percentil, ni sube ni baja, y en cuanto a altura está en el segundo por arriba, tampoco se ha movido. En la revisión de los dos años no llegaba a los 11 kilos y otra vez a control de peso, pero no pienso darle de comer más de lo que ya come, que es bastante.
Así que mientras no se salga, siga comiendo más o menos de todo y la veas activa y feliz no te preocupes

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#193656 No me cansaré de decir que los niños de pecho son distintos de los de biberón. Durante los primeros meses crecen mucho, pero a partir de los 6 meses más o menos, y hasta el año, empiezan a crecer a un ritmo más lento, pero que es totalmente normal. Simplemente es su ritmo. La mayoria de los pediatras están acostumbrados a los niños de biberón y por eso dicen que están bajos de peso, cuando no es así.

Lo único que es cierto es que los pediatras nos asustan con lo del peso, que por otro lado, no es lo único que nos indica que un niño se encuentra bien. El hecho de cambiar de percentil, aunque sea a otro más bajo tampoco es malo. Los percentiles se basan en datos estadísticos, son promedios, y nuestros hijos no tienen porque seguir su crecimiento siguiendo una función matemática que está hecha a base de muchas líneas de crecimiento de muchos otros niños.

En fin, que ya vereis como dentro de poco vuestros hijos comienzan a ganar peso, pero eso será cuando les corresponda a ellos, independientemente de ninguna línea.

Mi hijo al año pesaba menos de 7,5 kg, y después de hacerle pruebas todo estaba perfecto. Con 7 meses ya pesaba más o menos los 7 kg, así que como vereis casi no ganó en esos meses. Ahora, con 19 meses, pesa 10,5 kg, y según la pediatra "se está recuperando". En realidad no se está recuperando de nada, está perfecto y siempre lo ha estado, pero ella es una dejada que no se pone al día. Ella y otros tantos pediatras son los que se deberían estar recuperando y actualizandose.

En fin, tranquilas, que teneis unos superhijos.

Avatar de Usuario
por paolihna
#193716 que mania con los put... percentiles!
Por que no haces un ejercicio, a mi me ha servido de mucho.... he seguido la trayectoria de los percentiles pero en altura, Es decir, si mo hija mide 74 cm al año (p50) cuanto mediria a los dos, a los cinco, a los 10, a los 18 en este mismo percentil? Fui viendo medidas, y todooooooooo me parecio tan absurdo. Quien te dice que no pega un estiron a los 12? Quien nos dice que pega el estiron a los 12 y para los 15? lo extrapole al peso y me di cuentta que es absurdo. Quien es capaz de medir este seguimiento de la naturaleza con exactitud? YO CREO QUE NADIE. Por que tanto pediatra esta tan afanado en ser perfectos a los percentiles? Por que con sus teorias dejan a tantas madres preocupadas? El efecto psicologico es devastador, nos hacen de alguna manera responsables de la salud por medio de los percentiles? Absurdo. La salud no la miden unas tablas, la mide cada niño con su energia, con su actitud... Yo no veo porque si hacen una exploración fisica que sale positiva, se empeñan en ajustarlo en percentil.

Por cierto, mi hija a los 9 meses, pesaba 6,800gr.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MONICAS
#193841 Muchas gracias por vuestras respuestas, :fl
La verdad es que reconforta mucho ver la experiencia de otras madres en situaciones mas o menos parecidas. Y es que mis amigas, que tienen niños de la misma edad que Laia (solo se llevan 15 dias) no tienen estos problemas, claro que todavia no han pasado por esta etapa de los dientes.

El pediatra ya me dijo que no debia darle mucha importancia, pero supongo que al ver que bajaba del percentil 50 al 25 quiso programarle este seguimiento de peso.
Pero lo que me preocupa es que ya lleva 3 semanas que no come como antes. Primero lo achaque a los dientes, pero al llevar tanto tiempo.....
Bueno, espero que solo sea eso y que pase pronto, o al menos que nos de un tiempo de tregua antes de que le vuelvan a salir más.

Sobre lo de añadir aceite de oliva al pure lo hago desde el primer dia. Lo que he hecho hoy es añadirle un poquito de arroz, así tambien toma cereales ya que en el desayuno y la cena no los quiere.
Si alguien tiene alguna otra idea, se lo agradeceré.

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#193863 ya te han contestado monicas, me reitero en el peso de la mia, que no es la primera vez que lo comento, no es consuelo ni nada, pero depende del pediatra, el mio, por suerte, no me agobia demasiado con el tema peso, aran a los 8 meses 6,900 67 cm. asi que imagina, da 50 en la estatura, pero el peso siempre ha sido bajo desde que nacio y nunca me ha dicho nada mas que no me preocupe y que no la pese :mrgreen: . un saludo.

ImagenImagen
por poc
#194072 En el post de mami yo controlo, sole explica como enriquecer los pures o hacerlos más calóricos: añadir pasta, arroz, aceite de oliva, leche, nada de agua de coción...échale un vistazo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#194077 Un peso así aislado no quiere decir nada. Además si ha estado malita pues claro pierden apetito e incluso peso. Cuentas que el problema es que ha bajado de percentil pero ¿ha perdido peso o sólo es que no ha engordado lo bastante? porque es muy distinto una y otra cosa. Y bueno para valorar cualquiera de las dos cosas hay que tener una perdida continuada durante tres meses, entonces sí habría que preocuparse y mucho y ver qué podemos hacer al respecto.

Me parece muy bien que le hagan seguimiento pero nada más...

Cani+Patri 9/12/2004