Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#193380 Ayer por fin hablé con la profesora de mi hija.

Tengo que decir que iba mucho más tranquila porque veo a mi hija mucho mejor. La estoy llevando por las tardes porque me lo pide, aunque luego en la puerta se medio arrepiente y le tengo que asegurar que voy a recogerla veinte veces porque según parece teme que vaya a abandonarla para siempre. :???: Ese tema es repetititvo, supongo que ahora mismo más que problemas en el cole es ansiedad de separación.

Lo primero que hizo fue disculparse por el episodio del otro día (lo de llevársela violentamente en volandas sin dejarme ni despedirme). Me explicó que me vió en mitad del patio con las dos niñas mojándome y que vino a ayudarme, que se aturulló entre el griterío de los niños y la lluvia. Me recordó que podía seguir utilizando la recepción para despedirme a solas de mi hija y que ella bajaría a recogerla hasta que el problema pasara. De la recepción al aula de mi hija hay 50 metros. La verdad es que la vi muy avergonzada e incómoda con el asunto.

Luego me estuvo contando cosas sobre el curso (qué hacen, cuál es la visión, la misión y todas esas cosas del colegio). Algunas cosas las leía de unos papeles. Cuando pasaba por encima de cosas que no me gustaban nada, sobre todo sobre la dichosa independencia de los niños, le interrumpí para recordarle con una sonrisa lo bien que estaba ella correteando por las calles de su aldea a la edad de mi hija (he hecho de detective y he descubierto que proviene de la misma aldea que mi suegra, jeje) con sus padres, sus veinte primos y sus abuelos sin pisar un colegio para nada. A partir de ahí debo decir sin modestia ninguna que me la he metido en el bolsillo.

Le he dicho que ya conozco el contenido de esos papeles, que ya me los leyeron el curso pasado y a cambio le he hecho hablar de mi hija. Me ha dicho que le parece una niña muy sensible y dulce, pero que se ha dado cuenta de que se relaciona bien y no le encuentra ningún problema. Me ha gustado que se haya dado cuenta de que le encantan los cuentos, de que se le dan muy bien los puzzles (ha ido a buscar alguno más difícil para ella a otro curso) y de que hay que estar atenta en el patio porque trepa a todo y cualquier día se va a dar un porrazo. Ve que lo está pasando mal, aunque le parece que ahora lo lleva mejor. Yo le he contado tambíen cómo veo yo a mi hija y cómo creo que se saca lo mejor de ella.

No le he criticado por nada, al contrario, le he dicho que me han hablado muy bien de ella y que espero que mi hija sea feliz en su clase. Esto lo había decidido antes, no veía ninguna utilidad en confrontarle con las cosas que me dice mi hija para que ella se encastille y me diga que no es cierto.

Al final me ha dicho, "entre nosotras", que para ella lo más importante es que los niños estén bien, y que aprendan o no los números en inglés le preocupa bastante menos, que ve el curso de 3 años como una prolongación de la guardería.

La impresión que me ha dado es de que no es demasiado lista y que es muy influenciable y muy necesitada de aprobación, pero no me ha parecido mala gente y mucho menos un peligro para mi hija.

Por otro lado la mejor demostración de que las cosas no van mal es que mi hija va poco a poco mucho más contenta.

Gracias por interesaros por nuestras cosas :fl :fl

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193388 vaya peso que te habrás quitado de encima. Vaya diferencia d eimpresión la del otro día y la de ahora, eh?. Espero que cuando a mí me toque sepa manejar esto la mitad de bien.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#193391 Pues yo lo q creo es que tú has tenido "mucho arte" para manejar la situación y te la has sabido ganar ;-)

Me alegra q todo vaya mejor, al fin y al cabo era por el bien de la enana y ella se lo merece todo, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#193394 Bueno, no te habrá parecido muy lista, pero por lo menos ha rectificado su error y ha reculado, cosa que me parece muy bien para tu hija. ;-)
Y si de veras es una persona que necesita aprobación, ahora que la tienes "de tu lado" hará lo posible por seguir agradadónte, cosa que también va a ser en beneficio de tu hija.
Así, que en cualquier caso, van a salir cosas positivas de esta reunión, que era el objetivo.
Felicidades por haber manejado tan bien toda la situación (aunque yo ya sabía que iba a ser así ;-) ) y felicidades porque tu hija quiere ir al cole.

Un beso, grande! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nayma77
#193414 Pues yo me alegro que ella haya rectificado en su actuación del otro dia. Y tambien pienso como te han dicho que has tenido mucho arte manejando el asunto.
Veo bien que se haya dado cuenta de las carecteristicas de tu hija, y es un punto que incluso se haya preocupado en ir a buiscar cosas de mayor dificultad para ella.

Espero que tu hija siga yendo cada dia mas contenta, y que por tanto tu estes mas tranquila.
por leyenda
#193439 Bueno, lo mejor de todo es que ves que tu hija está más contenta y se está adaptando. Eso es lo primero y la clave de todo.

Luego lo de la rectificación de la profe está muy bien, y si rectificar es de sabios, tampoco creo que sea muy tonta. Todos nos equivocamos, ahora reconocerlo, ya es otra. Yo eso lo valoro muchísimo porque hoy en día se anda muy excaso de esto.
Creo que has manejado muy bien la situación y que la cosa va por buen camino. Y con lo negro que se veía es para alegrarse mucho.

Besos. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#193446 Hola
Me alegro de que al final todo haya salido bien.
Me has dejado alucinada con "tu mano izquierda", ole ole y ole. :mrgreen:
A mi seguramente se me habrían ido los pavos el día que cogió a tu hija de ese modo, no creo que lo hubiese podido evitar en ese momento, es mi lado oscuro.... jejejeje
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#193615 socrates:

muchos creyeron que era un sofista más, pero era exactamente lo contrario. Nunca intervino en la política. No pronunciaba discursos. No escribió nada. Según él, nunca fue maestro de nadie. Simplemente se dedicaba a conversar con quien quería conversar con él; creía que la sabiduría se adquiere en el intercambio vivo de la conversación, haciéndose preguntas y buscando juntos respuestas. Así y sólo así enseñó a pensar, a buscar la verdad y a saber que es posible alcanzarla. A diferencia de los sofistas, no cobraba por sus enseñanzas.


un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193620 la mayéutica, es decir, el arte de ayudar a dar a luz (es que su madre era partera) a la verdad. Conducir la conversación de modo que pueda aflorar la verdad del interior de cada uno, donde estaba latente.
Y de eso, bittmaijo, de dar a luz, y de hacer aflorar la verdad de cada uno desde el interior tú sabes un rato ;-) Yú y guiomar ;-) :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193625 después d eponer el mensaje me ha parecido pedante :oops: , pero es que los partos de bitmaijo me impactaron tanto por su valentía y los mensajes últimos en el que estamos aquí contando tantas vivencias para algunas dolorosas, pues me he acordado. Pero no he querido parecer una sabihondilla :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#193626 gracias guapa. que no me acordaba yo de lo de la mayeutica pero eso era exactamente lo que pretendia decir. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193628 :oops: que lo he buscado en el google, el nombre digo :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bittmaijo
#193636 Me he arrepentido un poco de haber escrito que no me pareció muy lista. Me ha quedado, no sé, un poco "nazi". Además ni de lejos es lo que más me preocupa a la hora de relacionarse con una niña de 3 años. Pero es que me dió la impresión de que el discurso no era suyo, que era un poco insegura y que se apuntaba a la teoría más "popular", no sé si me explico.

Para listas ya os tengo a vosotras, vaya nivel hay en este foro. :fl :fl :fl

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#193641 es probable que sea poco experta en educación infantil, y por eso aunque su voluntad sea muy buena, aun esta a la busca de recursos (un profesor de infantil experto, jamas se siente desbordado por un acumulo de preescolares). pero los profesores, incluso muy expertos como mi padre (mas de 40 años de servicio y siempre con adolescentes o preadolescentes) se reconoce incapacitado para atender un curso de preescolar: el mismo (y juro que mi padre es un sargento-mejor dich, teniente llegó a ser) reconoce que harian de su capa un sayo.

he visto algunos profesores ponerlos en fila india con la mirada. y estoy hablando de profesoras que no son de las del metodo castrense para educar. por suerte creo que la profesora que tiene sandra este año es de ese tipo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193665 No viene al caso, bueno, no mucho. Mi tía no es de infantil, es de primaria. Y es de esas de la mirada :lol: . Y les hace rezar por la mañana una "salve maría" :mrgreen: ya le han reñido de delagción por protestas d epadres. Imagínate lo que no rezarán cuando van de excursión en autobús :lol: (mi tita querida que la pobre no ve el momento de jubilarse de lo que le gusta su profesión :fl )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen