O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por curiosona
#192047 Jaime corason :fl
me voy a aprovechar de ti (en el buen sentido y con permiso de tu mujer e hija...)
como los hombres estais mucho mas puestos en temas de coches, te comento:
En el enlace de la dgt que hay al ppio del post he visto la marca kiddy (concretamente tienen una grupo 1 kiddy infinity pro, que la ponen bte bien junto a la romer) pongo enlaces
http://www.segurnin.com/kiddyinfinity.html

Como mi coche no tiene isofix y es nuevo (amos, que no lo voy a cambiar) y esta silla ademas no es de las mas caras, habia pensado comprarla (eso si, es solo grupo 1) y luego ya comprar una de grupo 2-3 como tu recomiendas
es que veo que comprar ahora un 0+ (eso de grupo 0-1 no lo he encontrado la verdad) es un poco absurdo.
Lo malo es que es de las que van en sentido de la marcha, sabes cual puede ser una buena opcion en grupo I que vaya en sentido contrario a la marcha y sin isofix? joe es que hay que hacer un master para esto!!! y encima encuentro este informe que si lo lees se te quitan las ganas de coger el coche porque incluso las mejores son malas en "algo"
http://www.arrasate-mondragon.org/Udala ... ostenaRace

Como lo ves?
muchas gracias!

Imagen

Imagen
por Jaime
belfi escribió:Pues despues de informarme, he comprado la concord ultimax, que no aparece en el estudio ese pero en otros aparece como muy buena, excepto en la dificultad de montaje y en que es muy pesada....

Esa es la que tengo yo. Siguiendo el manual al pie de la letra es fácil montarla, incluso en la web de Concord hay unos vídeos de como hacerlo. Por si te lo saltas, cuando pase de 9 kilos hay que quitarle una pieza del asiento. Viene en el manual. De las sillas SIN Isofix, a mi me pareció la mejor. Cuando yo me la compré no había sillas 0+ con Isofix, solo el maxicosi de Creatis.

Curiosona, la verdad, como todavía no he llegado a esa edad, no me he puesto a mirar. Las Romer tienen buena fama, esa de Kiddy no la conozco. Lo que no entiendo es que si tu coche es nuevo no tenga Isofix, creo que es obligatorio por ley desde el 2003 (no estoy seguro). ¿Estás segura de que no lo tiene?
EDITO: Por cierto, que la que dices en el estudio la ponen muy bien. El hecho de que sea más barata puede ser porque Romer tiene más nombre, o que las telas sean mejores o cualquier cosa. Mira las dos en una tienda y compara. Si te parecen similares no pienses que es mejor porque cuesta más.

Las sillas grupo 1 por definición van hacia delante. Las que admiten peso más alto en sentido contrario son las 0+. En tu caso yo cogería una grupo 1, y cuando acabes con ella una 2/3. Las 1/2/3 para mí pecan de querer valer para todo, y cojean sobretodo en la seguridad en grupo 1.

Por último, unos detalles del estudio:
1.- Como 0+ ponen como mejor silla una del tipo maxicosi. Será muy segura, pero para viajes volvemos al límite de tiempo de uso, y esto no lo tienen en cuenta.
2.- Faltan sillas a porrillo, la mía incluída.
3.- En la página 17 se ven claramente dos cosas, que un alzador es un quitamultas, pero como seguridad una mierda, y porqué es mejor que los niños vayan en el asiento central.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por curiosona
#192299 Muchas gracias Jaime, es que lo malo de que vayan en sentido de la marcha es que por el tema del cuello veo que mejor hasta el año no poner asi al niño y hasta el año que hago? No creo que pueda seguir con el portabebés de jane hasta ese momento… por seguridad y por comodidad!
Mi coche es un toyota corolla comprado en octubre del 2005, como quiero pasar por el concesionario para ver que sillas tienen alli preguntaré lo del isofix.
La que tu tienes entonces sirve hasta los 18 kg? Es lo que pone en la web de RACC pero luego pone que vale hasta los 4 años. Mi no entender… es que un niño de 4 años pesa 18 kg? Es que si es asi creo que cogería esa misma (ya me da igual lo que cueste, despues de leer los articulos tengo tanto miedito que lo que haga falta!!!) y como grupo 2/3 una de esa marca Kiddy que es alemana o ya veré entonces
O sea que para mi peque que tiene 7 meses (no llega a 8 kg) si compro esa tuya y le vale hasta los 4 años pues me parece bien, es que si compro ahora la grupo I veo que no voy a poder usarla hasta que le vea el cuello bien fuerte y mientras que?

Imagen

Imagen
por Jaime
#192315 La verdad, no sé si un niño de cuatro años pesa 18 kilos, pero yo contaba con ella hasta los 3 años más o menos, por eso no me parecía mala inversión. Tengo más dudas por la altura que por el peso, mi niña va muy alta y no sé si llegara a tanto.

En cuanto a lo del año, yo la puse con 9 meses de cara a la marcha, pero ya estaba en 9,200 kg.

En cuanto a tu coche, sí tiene Isofix. Lo tiene, no lo dudes, dos en las plazas traseras, así que en el centro seguramente no lo podrás poner, pero el Isofix es muy muy bueno. Realmente la mejora es que te asegura que la silla está bien montada y amarrada al coche. Por cierto, que seguro que tu coche venía con un manual, estará en la guantera. :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo no te sé decir que sillas hay como la mía, que sean silla y no cuco, que sean 0+/1, y que sean Isofix, pero creo que alguna hay. La mía en el sentido contrario a la marcha si le metes un meneo se mueve un pelo (nada comparado con otras que probé, que del meneo era capaz de sacarlas), y la Isofix no se moverá nada, de ahí la ventaja. De cara a la marcha tal como queda yo no creo que haya diferencia.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por cani
#192332 Bueno lo de las edades es muy muy subjetivo, basta para que os deis una vuelta por la web, hay mamás que con meses sus niños no les caben en las sillas porque pesan ya muchísimo y se han pasado del peso, otras sin embargo tardamos más de un año a llegar a los 9 kilos, así que bueno, digo yo que habrá niños que con 3 años ya pesen los 18 kilos y otros que con 5 aún no.

Por ejemplo Patricia ahora mismo pesa 12.200 y tiene ya casi los 3 años, este último año (desde septiembre 2006 a septiembre 2007) ha engordado 1.5 kilos, así que os podéis imaginar que a este ritmo con 4 años ni con 6 no creo que haya llegado a los 18 kilos. Pero claro también hay que tener en cuenta que es bajita...

En cualquier caso yo le tendré que cambiar la silla igual porque la va a heredar su hermanito (ya que al ser grupo 0+1 se puede usar desde el nacimiento), así que le va a tocar llevar muy a mi pesar una silla 1+2+3 porque para la 2+3 que es la que yo hubiera querido es a partir de 15 kilos y no le llega el peso tampoco (y va para rato aún...)

Cani+Patri 9/12/2004
por curiosona
#192347 Muchas gracias Jaime, pues entonces tengo deberes:
1. leerme el manual de instrucciones (no se como es el isofix pero creo que no he visto uno de esos en mi coche, jeje) de camino averiguar si se puede desconectar el airbag del copiloto que yo no he visto boton alguno que tenga pinta se servir pa' eso y seguro que lo tiene
2. preguntar en el concesionario de toyota (a veces tienen sillas de marcas conocidas pero con el logotipo de la marca del coche y son pelin mas baratas)
3. Comprar YA una silla 0-1 que pueda ir en sentido contrario a la marcha, mi peque esta normal, ni gorda ni flaca ni alta ni baja, pero lo que si creo es que no la debo llevar en el rebel de jane ni un dia mas teniendo en cuenta que cogemos autovia todos los dias y el riesgo de accidente es alto (embarazada de 5 meses me arrolló un camión en un dia de lluvia, me salvó el control de traccion del coche que lo estabilizó cuando perdí totalmente el control del mismo y empezabamos a dar vueltas (benditos 600 euros que me gaste de mas, por eso ahora no voy a escatimar en la silla de la nena)
Es que la grupo 1 que va con el propio cinturon (como esa de kiddy que puse) la veo demasiado para mi niña, me gusta mas la tuya que tiene su propio cinturon de seguridad.

Cani, gracias por tu aclaracion de los pesos, tienes razon en que hay niños enorrrrmes y otros no tanto, la mia esta en el 50% o sea normalita, eso si, tiene muy buena musculatura desde que nacio (y eso que era una ranita porque se adelantó casi un mes…) por lo del cuello

Imagen

Imagen
por curiosona
#192375 Si que tiene isofix (he llamado al concesionario y he buscado en google) endevé no haberlo sabio antes… :oops:
Ahora a buscar una como la concord pero con isofix, conozco una tienda de total confianza (saben un monton y de hecho la que recomiendan hasta la saciedad (sin isofix) es precisamente esa concord)

Imagen

Imagen
por Emari
#192942 Jaime, la valoración de la concord ultimax aparece en la pag 25 del informe del año 2005. De todas formas formas tienes toda la razón cuando dices que para las cervicales de los niños es mejor que vayan en el sentido contrario a la marcha, pero a mi lo que me preocupa es que en caso de accidente grave nunca se sabe por donde va a venir el golpe, porque si el impacto es por detrás o lateral las cervicales van a sufrir igualmente.

Mi niña pesa 8.800, pero ya se pone en pie, y la voy a cambiar ya a la silla del grupo 1 porque en en 0 no entra. Cuando estuve mirando para comprar la silla me estuve informando y las 0-1 no las veía tan seguras como tener una silla específica para cada grupo, pero claro, ahí viene el problema de tener un bebé con menos peso pero más mayorcito en un maxicosi.
Por cierto la Kiddy no debe estar mal aunque no tenga isofix, además si no me equivoco las sillas que venden en la BMW llevan si no es ese mismo sistema de sujección, uno muy parecido.

Para terminar, lo último que he oído de las isofix, es que si no llevan el anclaje superior también, en caso de un fuerte impacto, la silla se vence hacia delante, puff como sea verdad no sabe uno ni como acertar!!!!!

Imagen
por Jaime
Emari escribió:Para terminar, lo último que he oído de las isofix, es que si no llevan el anclaje superior también, en caso de un fuerte impacto, la silla se vence hacia delante, puff como sea verdad no sabe uno ni como acertar!!!!!

Sí, sí que se vencen, para eso está el nuevo sistema de Isofix que añade un anclaje en el maletero que se engancha a la silla mediante un cable. No sé si hay alguna que combine el Isofix con los cinturones del coche.

Por cierto curiosona, el Isofix no lo has visto porque va debajo del asiento. Lo tienes que levantar para verlo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Emari
#193017 A este paso me parece que van a tener que sacar un master en sillitas de coche.

:shock: :shock: :shock:

Imagen
por curiosona
#193609 Jaime, le he contado el caso a la de la tienda que te dije y me recomienda sin pensarlo la concord de ultimax, aunque no lleve isofix, porque si compro algo con isofix tendria que ser de cara a la marcha y por la edad de mi peque todavia podriamos aprovechar mucho tiempo el llevarla de espaldas a la marcha. Como veo que tu bomboncito tampoco es que sea muy mayor, por qué la llevas en sentido de la marcha cuando igual podria ir en contrario? Perdona que acabo de leer porqué. No se si a mi renacuajilla le va a pasar eso, mira ella tiene 7 y medio (meses claro) y pesa algo menos de 8 kg y mide unos 65.5 (percentil un poco mas de 50 en los dos casos) Cómo lo ves?
A ver si compro esa y dentro de dos meses me toca ponerla para adelante, con lo que igual podria haber cogido una con isofix
Que liooooooooooooooooooooooooo

Imagen

Imagen
por Jaime
#193622 Yo estoy contento con mi silla, pero pensaba que en todo este año habría salido alguna con Isofix para grupo 0+, que fuera silla, no maxicosi, cuco o huevo o como se le quiera llamar.

Al fin y al cabo, cuando la pongas de cara a la marcha te va a valer igual que una con Isofix, y yo te aseguro que si la pones bien no se mueve ni un pelo. Los cinturones de los coches de por si son muy fuertes, y en esta silla en concreto, al traer la carraca para que no haya recorrido, queda totalmente anclado. Si dudas porque pierdes el Isofix de cara a la marcha, no te preocupes porque queda igual, incluso mejor porque no cabecea. La que no me crea que la vea montada en una tienda y verá porqué lo digo.

En cuanto a mi niña, resulta que está en el percentil 97 de altura, y claro, no cabía, y ya estaba en 9,2 kg. Pero aproveché que nos íbamos de viaje a Málaga (900 km), para ponerla de cara a la marcha, porque así el viaje sería más fácil.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Jaime
#193629 He estado mirando un poco, y lo que yo llamo nuevo Isofix en realidad es un añadido que se llama Top Tether, que es una argolla que puede ir en distintos sitios desde la que va un cable a la silla. Evitan el cabeceo o vuelco de la silla (el Isofix es muy bueno, pero tiene ese defecto en determinados impactos). Podéis ver más en este artículo de la revista Consumer.

De todas formas, para mi el avance en las sillas infantiles sería que integraran un pretensor como el de los asientos del coche. Los arneses que traen solo son realmente efectivos estando muy apretados, y es imposible llevar a un niño tan apretado.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por curiosona
#193651 pues ya esta Jaime, muchisimas gracias!!!
La de la tienda me ha dicho que alli tienen una puesta para verla, que es espectacular y que ademas por ese sistema que comentas aunque se rompa el cinturon (que es lo que suele pasar en accidentes) a esta silla no le afecta y que ademas me ayudan a ponerla!!! (yo no tengo marido apañao que me ayude en esas cosas, asi que tengo que buscarme la vida o yo misma, que modestia aparte no me defiendo mal, o en las tiendas y en esta son muy majos)

ademas hay que decir que cuesta 100 euros menos que la de isofix, asi que HECHO!!!
hale, el primer dia que pueda voy y la compro! muchas gracias Jaime!!!
y jolines con tu niña, que top modellllll! altisima! la mia ha sido siempre mas del tipo albondiguilla, jejeje aunque ahora esta creciendo mucho y cada vez esta menos gordita, no llega a ese percentil de la tuya (mi sobrina se pasa del percentil 100 no te digo mas...)

Imagen

Imagen
por belfi
#193980 me alegra tantisimo leer que he hecho una buena compra!! la estreno el sabado, ya os contare!!

Imagen
Imagen