Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#193407 a raiz de el post d emalli y la contestación de cani, me he quedado yo, pues no sé, rara. VEréis, mi hijo a veces s epone muy pesado, es la verdad, todo lo pide lloriquenado, a veces es todo el día. A prueba d elos nervios de cualquiera. Ayer estaba así. Nos enfadamos todos, el padre con el hijo, yo con el padre y con el hijo (y me tengo que morder la lengua, porqe debo dejar a fede que cometa sus propios errores y contruya su propia relación con su hijo, no sé si me explico) Y julio lolrando.
Yo intento decirle que no s ellora para pedira las cosas, que no hace falta....que se llora por pena, dolor, tristeza (es que es tal cual lo pone cani) pero siempre está el padre detrás con el "basta de llantos, julio, no se llora tanto" Yo sé lo que fede quiere decir, lo sé, pero creo que enfadándose lo que se hace es que se empeora la situación. Y el mensaje no debe ser no s ellora, debe ser no me lo pidas llorando.
Decir que la tarde acabó bien, con julio y su padre tan inseparables que julio sólo quería con papá, que lo bañara papá (quizás porque pensaba que lo tenía que recompensar por haberle hecho enfadar :roll: ?)

En fin, os pasa? :sad: (por cierto, que los lloriqueos de julio estaban más que justificados, está malito y lo ha demostrado esta noche, sin parar de toser :sad: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nayma77
#193418 Bueno un beso y animos, a ver si te a`portan mas ideas.
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 11:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#193419 Pues si que nos pasa Maria.

Y no sé por que extraña razón a los hombres (padres) les irrita que su hijo lloriquee... a mí también pero a él más. Mucho más.
Cuando se pone así.... le pregunto si está cansado, y si me dice que si, le digo pues venga, vamos a cenar y a dormir y así descansamos, pero no te pongas así, pídemelo bien y te entiendo antes, después lo abrazo para que descanse sobre mi hombro (de paso tiene unos mimitos, y se le pasa.... ;-) )
Normalmente si lo hace es por algo: o está cansado, o malito.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por leyenda
#193428 Pues sí, es por algo.
Mario estuvo la semana pasada con diarreas, aunque no fue mucho pero le duraron unos cuantos días y claro no le entraba la comida. Aunque ya está prácticamente repuesto, aún arrastra un poco el bajón y además lleva varias noches que se despierta y no se puede dormir (nervios).
Ya sabéis esto es desesperante.
Luego, claro, llegan las 7 de la tarde y está insoportable, lloriqueando y protestando por todo, ayer mismo yo ya no sabía qué hacer con él, pero claro, se tomó la leche y se quedó frito, sin cenar nada más.

Así que dosis de paciencia, pues ya sé qué es y sólo me toca esperar a que todo vuelva a la normalidad, todos tenemos días(y noches) malos.

Por cierto, mi hijo es muy mimoso, y lo de los lloriqueos lo utiliza cuando está cansado sobre todo, simplemente para que lo coja y le de mimos,y yo, encantada, qué le voy a hacer... :fl

Imagen
Imagen
por poc
#193436 Hay María que si pasa...si mis últimos post están relacionados con estos temas.
Mira el hijo que quiere ir al parque el padre que no que es muy tarde, que no pida las cosas llorando como las nenas, que se comporte como un machote :twisted: :twisted: (María que no me puedo morder más la lengua que ya la tengo escaldada) el hijo ya con la pataleta, la situación se desborda, yo no me meto para dar a mi marido la oportunidad de ver por sí mismo cuál es la mejor manera de relacionarse con el hijo en estas situaciones, el hijo ya rojo y casi vomitando, el padre lo resuelve llevándolo al parque...

Sí mi hijo pide cosas llorando, también en la guardería, yo le digo que si llora no entiendo lo que me pide, que no me diga las cosas llorando que él ya sabe hablar (creo que fue consejo de Cani). Y se pone así de lloron cuando esta cansado, cuando le rota algún virus ...
Hoy me comenta mi marido: pobre ya está con mocos y tos por eso está así de pesadito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#193437 Claro que me pasa. Y alguna que otra vez me sobrepasa.

Ante todo procuro entender el porque lloriquea, si es por cansancio, aflojamos motores antes de tiempo, preparamos una cena muuuy ligera y a dormir; si es por enfermedad, mimos al máximo; si es por rebeldia...

Pero siempre con transmitiendole que lloriqueando no la entiendo (es verdad, no la entiendo :oops: ), que no sé lo que quiere/necesita/pide. Entonces, se relaja y expresa sus sentimientos.

Y para mis adentros me repito... mañana sera otro dia, mañana sera otro dia...

por mellisenero
#193444 No os quiero ni contar el dia de Javier ayer. Todo era llorando, penoso, pero es que estaba malito. Es normal.

A Javi (padre) lo que le ocurre es que no soporta verlos llorar. No puede. Y intenta por todos los medios que no lloren pero no es porque le desesperen, que tambien, si no por que no soporta que esten asi de tristes.

Anoche fue espectacular... Le digo a su padre que por favor les llene la bañera y los meta que termino de tender la lavadora. El no los baña, dice que le da miedo (y yo me lo creo, pero bueno...). Cuando llegue estaban llorando los tres a grito pelao. Javi porque estaba muy casado y no queria que Maria estuviese en la bañera tambien, Maria lloraba porque su padre le habia regañado por no dejar a Javier meterse, y su padre lloraba por no controlar la situacion y no querer darles un bocinazo...

Animo, yo creo que cuando estan asi o bien estan muy cansados, o malitos o tienen el pavillo encima y quieren que nosotras se lo quitemos a base de besos :mrgreen:

Por cierto, yo siempre les digo que son unos campeones cuando se superan a si mismos. Cuando Javi supera el panico que le da el medico, cuando Maria supera el panico a los columpios altos (creo que tiene un vertigo exagerado).....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#193465 Pues mi niño empieza a veces a pedir cosas lloriqueando, y yo le digo con calma que no llore, que me lo diga sin llorar que yo lo entiendo mejor, y a veces para, me mira y lo repite como mejor sabe todo serio. Es decir, entiende lo que le digo, y yo en ese momento no le niego lo que pide si no hay problemas para que vea que noes necesario llorar. Pero hay veces que no entiendo lo que quiere o pide algo que no se lo puedo dar y entonces pataleta asegurada. La verdad es que a veces es difícil no perder la paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193467 :roll: :roll: es que mihijo tiene el cóctel de cansancio más enfermedad...pero no es siempre
Y el padre sé que está cansado ( :cry: :cry: ) y se colma más rápido que yo. Ayer le pedí a lso dos que por favor tuvieran piedad de mí y se comportaran ( :mrgreen: y debo decir que me hicieron caso)
ayayay qué difícil a veces

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#193471 Pues si, nos pasa y nos sobrepasa, el pequeño llora porque esta cansado, el padre intentándolo bañar nervioso por que no soporta que lloriquee por todo, el otro llora que llora hasta que por fin yo me he podido cambiar de ropa y hacer el dichoso pipi e intento reconducir la situación echando al padre del baño, abrazando al hijo y una vez duchado y con el pijama puesto achuchones para el padre por que se siente culpable... un bucle sin fin...

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193481 laury, y parecemos madre de los dos :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#193486
mariquilla escribió:laury, y parecemos madre de los dos :sad:


agotador, realmente agotador... :58:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#193543 ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#193559 Bueno en mi caso soy yo la que más nerviosa me pongo con los lloriqueos, no sé por qué seguro que hay algo por ahí de mi infancia que me hace ponerme así, pero es que no puedo. Intento explicarle con calma y normalmente funciona. Pero siempre hay épocas que se ponen peor (por ejemplo ahora que con el comienzo del cole a jornada completa Patricia lo está llevando regular y lloriquea a todas horas).

En fin, está claro que los pobres hasta hace dos días era su única forma de expresarse y por eso en cuanto les ocurre algo siempre les sale eso primero que el hablar. Pero es cierto, a veces se lleva mal :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#193631 yo tampoco puedo con ello. en mi caso victor lo tolera mucho mejor.

yo creo que el secreto esta en pararlo antes de que te irrite. y esos dias estar especialmente pendientes de atenderles antes de que necesiten lloriquear. yo se que no siempre es facil, pero muchas veces, demasiadas, no les hacemos caso antes de que lloriqueen. y hacerles caso para ellos no es que ya les hayamos oido (pasivamente) lo que dicen sino que demos muestras evidentes de haberles escuchado (atentamente) y de estar dispuestos (o no ) a atender su petición.

ponernos a su altura y la frase magica en mi caso "cariño, mama asi no te entiende". pero siempre dando muestras evidentes de que estamos intentando entender.

pero cuando estan malitos....es tan dificil para todos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)