Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#193280 Necesito saber que opinais sobre esta vacuna, se la habéis puesto a vuestros hijos? que tal la eficacia? creeis que es recomendable?
yo no lo tengo muy claro... no me convence... he leido que segun el ministerio de sanidad que la eficacia no es del 100%, que no evita que pases la enfermedad y que a lo largo de los años pierde efectividad, es decir que a los 7-8 años practicamente pierdes la inmunidad. Me da la sensación que es un poco engaño de las compañias farmaceuticas, además que el motivo de su recomendacion, no es por la gravedad de la enfermdad, sino bajar los niveles de virus circulante en la población... o sea que nos gastemos el dinero el pueblo llano, por que barata obviamente no es 50 euros, para que la SS evite la morbilidad de la enfermedad, es decir que no provoque tanto gasto sanitario... me entendeis?

Me gustaria saber vuestra opinion... mi pediatra me dice que me la recomienda... por el tema d elas fiebres.. la papulas... que no se suele complicar la varicela pero alun caso hay... pero yo me pregunto... y el riesgo de ponerle una vacuna de virus atenuados a tu hijo??

Muchas gracias por leerme y espero que me respondais ya que no se que hacer...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#193289 bueno, yo se la he puesto, creo que una vacuna nunca está de más, y de momento Xoel no se ha contagiado y todos los de su edad la han pasado. SI la tiene que volver a poner pasados 7 años pues se la pondré.
también le he puesto otra que es mucho más cara (prevenar)y son 4 dosis, pero yo con la salud del peke no juego, ante la duda prefiero poner la vacuna, no vaya a ser.
Y a él nunca le sientan mal, no le dan fiebre ni nada así que...
Avatar de Usuario
por ROCI
#193371 Al final yo se la puse, he estado indecisa por la reacción de la misma, por que creia que le iba a pasar una varicela "light" y me pregunta, porque hacersela pasar si igual no se contagiaba....

Pero este verano, me lleve el gran susto, cuando una vecina me dijo que su hija que juega habitualmente con la mia, estaba con varicela (y lo ha pasado francamente mal).... Estuvo en contacto con tres niños que no habian pasado la varicela: su hermano (vacunado y que solo le salieron tres granitos sin fiebre), otro niño de 16 meses (que lo mismo, vacunado de varicela y solo le salieron unos granillos) y la mia, que al final no la cogio....

Y sabes una cosa? Que si llego a saber antes que solo estuvo un dia y medio , rara, con febricula (no llego a los 38 de fiebre) solamente, se la pongo antes.....

El pasar la varicela, no solo pasar esa enfermedad, sino como te deja despues, mi sobrino se quedo echo un trapillo, se le bajaron las defensas al subsuelo, lo tuvieron que quitar de la guarde un mes para que se puesiera mejor....

Pero el ponersela o no , solo es decisión tuya.......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#193450 A partir de que edad se puede poner esa vacuna??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#193454 Yo no pensaba ponérsela, cuando se trata de vacunas en período "experimental" pues te entran muchas dudas, y cuando se trata de enfermedades como la varicela que piensas en ella como unos cuantos granitos y un poco de fiebre pues no lo consideras necesario. Pero en junio la hija de un compañero de mi marido estuvo una semana ingresada por la varicela, no dejaban de salirle granitos, no le bajaba la fiebre, lo pasaron francamente mal. Y encima ahora la pobre niña está llena de cicatrices, tiene la cara llena de marcas violáceas y el dermatólogo cree que a pesar del tratamiento le van a quedar bastante visibles.

Así que entre esto y que mi pediatra está a favor pues ahora cuando cumpla 15 meses se la vamos a poner. Pero como te han dicho las demás es decisión tuya.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#193517 Hola!!

Que yo sepa se puede poner a partir del año. Tan pronto pueda yo se la pondré a Verónica porque mi sobrinito de 3 años también lo pasó fatal. Le salieron granos dentro del ojo, dentro de la boca, dentro del culito y en el pene. Yo pensaba que si eran pequeñitos más flojo daría pero que va. Y es cierto, con la vacuna no quedan completamente inmunes pero sí les da flojito. Yo estaba preocupada cuando la contrajo mi sobrinito porque Verónica tendría unos 4 meses y el pediatra me dijo que cuando les da antes del año no quedan inmunizados.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#193857 Gracias por vuestras respuestas... la verdad que solo pensar que lo pueda pasar mal o le queden marcas... me da miedo... así que creo que se la pondré, la verdad es que casi siempre son procesos leves... pero mirar de 5 personas que habéis contestado... 2 me habéis explicado casos de varicelas complicadas... mas que suficiente.

Gracias, de nuevo.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#195089 Hola. yo tambien estuve un tiempo pensando si se la ponia o no y aun no lo tengo claro.

Lo que me hace dudar es lo siguiente, mi madre siempre cuenta que tanto mi hermana como yo lo pasamos fatal con la varicela pero la de mi hermano sin embargo fue muy suave. Años mas tarde mi hermano lo paso fatal por herpes. El medico le comento que el virus es el mismo y que al haber pasdo la varicela tan suave, no llego a inmunizarse bien, por eso luego tuvo herpes, que no se realmente que es peor.

Si alguien por favor me puede aclarar algo... es que yo lo que si recuerdo es a mi hermano retorciendose de dolor por el herpes, siendo muy pequeño.

Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195095 en este mismo foro hay un post sobre vacunas.

la vacuna de la varicela protege no contra la infección al q00% pero si contra las consecuencias graves de la infección.

en paises como eeuu y japon que se lleva administrando mucho tiempo, se estima que la protección se mantiene al menos a 30 años vista.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#195099 hola marhu, yo se la puse a mi hija y solo le salio en el labio un herpes pequeñito.. aun no se si sera eficaz, pero creo que merece la pena ponerla ya que en caso de que la pasaran como dice solecilla, serian los sintomas menos graves y tampoco le ha dado mucha reacion.
SALUDOS.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195155 te aseguro que el herpes del labio nada tiene que ver con la vacuna de la varicela. el herpes del labio se produce por el virus del herpes simple tipo 1. y la varicela se produce por el virus de la varicela zoster, que es muy diferente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)