tengo un bebé que el viernes hará los cuatro meses y que apenas llora.
Últimamente lleva unos días intranquilo, llevándose la mano a la boca de contínuo.
Anoche (ya me pasó la tarde anterior también) fue casi imposible darle de comer, porque cuando terminó el baño y se dispuso a comer se puso a llorar desconsoladamente.
Se le pasaba un rato apretándole contra mi pecho y sujetando su cabecita con la mía (mientras le hablaba), para luego vuelta a lo mismo.
Se metía las dos manos a la boca y salibaba un poco.
Al final, entre el chupete y el sueño que le vencía, consiguió comer (menos que otras noches) y se durmió. Pero por la mañana le pasó lo mismo y tuve que repetir todo el proceso.
Precisamente, antes de esto, estuve en el pediatra porque tenía el culo muy irritado (con granitos y rojo) y la pediatra me dijo que era del sudor. Es cierto que suda muchísimo, pero visto lo visto, ahora pienso que es probable que le esté saliendo algún diente. ¿es posible que tan pronto le esté pasando esto? ¿son estos los síntomas? ¿Cuanto tardan en salir?
La verdad es que pasado todo, luego vuelve a estar sonriente y con ganas de jugar (aunque se sigue llevando la mano a la boca) y come muy bien y sus cacas son cada toma y de buen color. Lo único diferente es que a veces hace algún gemidito mientras come o duerme (en estos últimos días). Agradecería si alguien me pudiera dar alguna pista de lo que le sucede y de si debo comprarle un mordedor o algo que le alivie (en caso que sean los dientes).
Gracias