Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#192789 De verdad, yo nunca he medido nada, siempre he hecho caso a mi intuición y actúo con Patricia como con nosotros (bueno intento que coma algo más sano pero nada más). Todos los días prácticamente improviso su comida y su cena, no te digo más.

No os preocupéis tanto por vuestros niños, que son mucho más fuertes de lo que parecen, los riñones como dice Sole con un año madre mía, estarán estupendos, si yo leí que con 6 meses ya comienzan a estar más maduros, y lo demás pues igual.

En el tercer mundo no se preocupan tanto de esas cosas, les basta con poder sobrevivir un día más, y nosotros como estamos tan desarrollados y somos tan listos venga a darle vueltas a unos mocos o a una vitamina c o a un troco de carne.

Intentar disfrutar del día a día con vuestros hijos EN TODOS LOS ÁMBITOS. Si no un día os va a penar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192857 Si tenéis razón y toda la teoría me la conozco, pero ya os digo que a veces fallan las fuerzas y parece que hablas con paredes.

Mi madre cada vez que me insinua algo (cada vez menos) de la alimentación y le empiezo a argumentar, directamente no me escucha, ni me mira, no le interesa.

Me leí Mi niño no me come, Bésame mucho y Dormir sin lágrimas (en aviones, AVES y hoteles, que si no, no hay manera), tengo cientos de artículos y documentos sobre alimentación, sueño, lactancia, embarazo, parto, etc. Es deformación profesional. Me gusta conocer cosas.
Pero luego hay que aplicarlo y tener en cuenta todas las recomendaciones sin hacerte un lío. Lo que no consigo es que mi mujer se lo lea. Nunca tiene un hueco y la verdad es que es cierto.

Lo de la genética también lo sé. En nuestra familia predomina la estatura media (excepto casos como mi padre, su tío, su hermano, que están del 1,80 para arriba). Está claro que la genética es el factor predominante, aunque tampoco podemos olvidar el aumento de estatura media de los españolitos en el último cuarto de siglo por la mejora en la alimentación.
REcuerdo que mi padre, de 1,80m, sobresalía en misa sobre todas las cabezas y hoy en día es uno más. Yo me quedé en 1,79m.

Sigo pensando que contra más leemos, a veces es peor, porque no hay un criterio, sino muchos. Los pediatras y nutricionistas no se ponen de acuerdo y nos/me vuelven loco. Lo del exceso de proteínas lo he leído por activa y pasiva y Solecilla me dice que no pasa nada...

También mis riñones (supongo) funcionan de maravilla y ya verás lo que les pasa si cometo excesos...

Lo de apartar 150gramos, NI TE LO SUEÑES, por ahí no paso, no, no :mrgreen: :mrgreen: Como dice Jaime, chuletón de kilo.

Mi mayor preocupación era el tema fruta, solamente si era necesario, no recomendable.

Ah!, hoy toca el primer cuarto de yema, a ver qué pasa.

Por cierto, que sigo sin saber cuántos huevos por semana... je, je.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#192891 PAPI DE NURIA,
lei todo ayer pero hasta esta manana, no ha habido tiempo de nada...
he pensado en algo que quiza te ayude.
Nosotros tambien empezamos bien con la papilla de frutas (por la manana) y poco a poco le empezo a hacer menos gracia.
Solucion...despues de probar mucho, lo mejor que he encontrado...trocitos de pera, ciruela, uvas (muy pequenitos) y intercalando trocitos de corteza de pan (puedes usar la corteza del pan de molde que en mas blanda que la de barra). Manzana rallada....igual bocadito de pure de manzana...migaja de pan.
Mi nena solo come de mi mano la fruta (bueno y de la de su padre). El inconveniente que tiene es que te lleva una hora darle de comer (por eso pongo los trocitos en un bol con agua y asi no se oxidan antes de que se la acabe.
ahh!!! el suelo de colores, como se limpia tan facil, es la superficie ideal para que mientras juega (o jugais) le vayas dando los trocitos. luego se pasa la bayeta porque algo siempre cae. Yo es que para una comida que se que va a llevar mas de 20 minutos y no es de cuchara (i.e. fruta de manana y tarde) se lo doy mientras juega.
Y por otrolado decirte que tu nena come unas papillas de verdura con arroz y carne que no veas y dos veces al dia...va mas que bien...Yo lo de la fruta te lo digo, por que se exponga a otros sabores y eso no por que le vaya a faltar de nada. No se es que a mi me parece importante que coman fruta en general.
saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#192917 Manuel, en el libro de infanticoidados que nos dieron en el hospital al nacer Xoel, pone que máximo 2 huevos por semana, una vez ue ya los introduzcas enteros. Pero me temo que en esto, como en todo, hay muchos criterios según donde lo leas, yo te doy una respuesta, la de ese libro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#192919 manolo, se puede tomar un huevo al dia segun los cardiologos, desde que se ha descubierto que no sube el colesterol. pero lo mas recomendable es 3 o 4 huevos a la semana.


la fruta (mejor fresca y sin triturar) contiene basicamente vitaminas. y la cantidad que consume tu hija es suficiente. ya irá comiendo mas cuado mas necesite.

y yo no te digo que no pase nada por tomar un exceso de proteinas, lo que te digo es que dos trozos de carne de 50 gramos, que ademas no se comerá enteros no son exceso de proteinas. cada 100 gramos de carne contiene menos de 20 gramos de proteinas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#192921 lo malo de las proteinas es que en esta sociedad de la abundancia, los filetes nunca son de 150 gramos, si pesas 150 gramos de carne descubrirás que es mucho menos de lo que tu comes.....dos veces al dia. ese es el problema: eso si es exceso de proteinas. y sin embargo, tendemos a JAMAS respetar las recomendaciones de 5 raciones diarias de frutas y verduras. pero en este caso por defecto. eso es lo que desequilibra la dieta.


los inuit (esquimales) tienen una dieta exclusivamente proteica. sin embargo no hay ningun pueblo en el mundo (como cultura, no hablo de los que deciden dentro de nuestra sociedad ser vegetarianos estrictos) que tenga una dieta exenta de proteinas de origen animal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#192925 En el estomago de mi hijo, ni en el mío, caben diariamente 5 raciones de fruta y verdura, 150 de carne, 500 de leche, 5 raciones o no se cuanto de cereales....
Son recomendaciones pero yo creo que habitualmente no se pueden cumplir por ello creo que nos vamos autorregulando ¿no?,
:roll: :roll:
bueno que cada uno come hasta donde puede ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#192943 No hay consenso,las recomendaciones varian segun la zona geográfica y el tiempo.se hacen estudios nuevos,se desfasan viejas teorias,hay modas...

Tú que tanto te gusta informarte y que te preocupas tanto por la salud de tu hija elige el organismo o la entidad que más confianza te inspire,recoplia sus recomendaciones y rígete por esas,solo esas.Si no vas a ser siempre un mar de dudas,con todo,porque no hay una verdad absoluta.

Y sobre todo fíate de tu hija,por mucho que alaben las bondades de un alimento o las ventajas de introducirlo a una determinada edad si Nuria no lo acepta,o no lo tolera bien,o simplemente no le agrada el sabor algo tendrá que decir...digo yo,no?

La guia de la Junta de Andalucia es fabulosa y a mi criterio muy fiable y actualizada,yo me he decantado por seguir sus indicaciones(y las de Ramón ante todo)

Porque mi pediatra es de los de pescado a los 9 mese,huevo a los 10,legumbres a los 18,vaya que ni caso le he hecho.

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#192948 5 raciones de fruta y verdura son: 2 piezas de fruta (medianas) una ensalada pequeña (esto es mas de una racion de verduras) y un zumo.

por ejemplo:

desayuno: un zumo, un cafe con leche (150 cc de leche), cereales (pan o cereales de desayuno)

media mañana una pieza de fruta y un yogur.

comida: un potaje con verdura (por ejemplo un guiso de patatas, o crema de verduras) . tres dias a la semana, legumbres de primero.de segundo carne (150 gramos) con ensalada. de postre un lacteo (150 cc de leche)

merienda: un yogur

cena: sopa de verduras, y pescado (o un huevo) con arroz (150 gramos y 30 gramos de arroz) y de postre una pieza de fruta.



¿ves como si se puede? esto es mas o menos una dieta equilibrada. que contiene 5 raciones de fruta o verdura, que contiene casi 500 cc de lacteos, y una cantidad razonable de proteinas de origen animal (para un adulto) y ademas distribuido en 5 tomas que es lo mas recomendable.

el secreto esta en las cantidades. evidentemente un plato a rebosar de un guiso de lentejas con chorizo y jamon, seguido de un filete de 250 gramos (los que se venden normalmente) con patatas fritas y una ensalada servida en una fuente. y postre. no cabe en ningun estomago.

pero un cacillo y medio de legumbres, un filete de 150 gramos y una ensalada en plato de postre, vaya si cabe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#192957 :oops:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#192968 Pues ya estoy más "aclarado". He impreso la parte de 6 meses al año y de 1 a 2 años de la guía y he subrrayado lo más interesante para que mi mujer lo lea rápido y de paso por si "alguien" se pone pesadito...

Ayer nos encontramos con unas madres y mi mujer le estuvo diciendo que le íbamos a dar cerdo. Se quedaron calladas mirándose y una dijo: yo todavía no se lo voy a dar porque me ha dicho el pediatra que hasta el año y medio no conviene... (y la gracia es que le dio melocotón a los 6 meses...). En fin, que somos los bichos raros, pero me da igual.
En breve nos señalarán por la calle, cuchichearán, etc.. jua, jua, jua :mrgreen:

Igual podía haber esperado al año exacto para el huevo, pero tampoco se trata se eso y ya está mezclado con la papilla de hoy, así que...

Digo yo que, como decís, tendré que relajarme con la alimentación de Nuria y ya tiene edad para poder ir comiendo casi de todo.

Saludos.

ImagenImagen
por Meritxell
#193163 Hola papi de nuria.
Acabo de leerme las 3 páginas del post y "Déu n'hi do" como decimos aquí en Cataluña. Menudo lío! Yo también soy un poco como tu, me lo leo todo (sueño, alimentación, educación...) y me lo imprimo todo (bueno, lo que me interesa realmente, claro), pero luego para aplicarlo nos entra la duda sobre si realmente lo estamos haciendo bien o no, ¿verdad? :roll:

No tengo nada más que añadir a todo lo que ya te han dicho aquí, excepto que lo estás haciendo la mar de bien, así que sigue así, pero sin agobios, eh?! :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#193221 Manolo relájate ( te vendrá muy muy bien) y así podrás disfrutar más de ver comer a Nuria.

Ya te dije escucharas de todo, te mirarán con cara de :roll: :shock: , pero pasa desde ya de todas esas caras, porque? pues porque estas haciendo lo mejor para la peque, le estás ofreciendo cosas sanas.

Para no volverse loco, la pediatra no interviene en temas de alimentación de mi hijo ( desde que conocí el foro), hago caso omiso a lo que los demás me dicen que le dé ( no tienen ningún argumento, salvo "mi pediatra me dijo"),pues para que tomarlo en cuenta? para que comerme la cabeza?....


resúmenes para la mamá, que lea cuando Nuria hace la siesta ;-)

Raros? :mrgreen: :mrgreen: ya somos 2

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#193253 mamigatito, yo tampoco hago caso a la pediatra en temas de alimentación y es totalmente cierto que el único argumento que dan otras madres es que se lo dijo el pediatra y que cómo no van a hacer lo que les dice el pediatra.

Ya he contado en otros post las barbaridades que algunos pediatras dicen, tanto de alimentación como de hábitos, costumbres, etc.

Si te digo la verdad, me gusta ser raro (diferente).

Saludos.
P.D.: Meritxell, realment tot això és un embolic permanent ;-)

ImagenImagen
por Meritxell
#193263
papi_de_nuria escribió:mamigatito, yo tampoco hago caso a la pediatra en temas de alimentación (...)
Ya he contado en otros post las barbaridades que algunos pediatras dicen, tanto de alimentación como de hábitos, costumbres, etc.

Si te digo la verdad, me gusta ser raro (diferente).

P.D.: Meritxell, realment tot això és un embolic permanent ;-)


Me parece que somos unos cuantos los que no hacemos caso al pediatra en temas de alimentación y en algunos temas más. En la última revisión por eso, aún se me portó bien. Parece que yo lo estaba haciendo todo correctamente. :roll: Seguramente tendría un buen día, eso es todo. ;-)

Imagen
Imagen