Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#192648 Es que hemos decidido cortarle la siesta al enano porque se despierta a las 6 de la tarde y después no se duerme hasta las 12:00, incluso 1 de la mañana, por lo tanto, durmiéndose entre 3 y 3:30 de la tarde creo que hasta las 5 le da para recuperar y así dormirse a las 10 u 11 de la noche, pero me da mucha pena despertarlo y no hallo alguna manera para que no quede malhumorado o decaído, me dan algunas ides por favor?
Última edición por Mamá de Santiago el Lun, 08 Oct 2007, 16:52, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por nayma77
#192652 Prueba a acariciarle la espalda o las piernas mientras vas diciendo su nombre bajito y poco ha poco con mas intensidad.
Y encuanto se haya despertado un abrazo super cariñoso con un Hola mi principe o una palabra cariñosa que le suelas decir.
por SASKIA75
#192663 Aparte de lo que te ha dicho nayma77 puedes hecharte al lado de él mientras lo vas despertando poco a poco, y yo en cuanto se despierta lo como a besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#192694 ¿Podrías intentar que se durmiese la siesta más temprano?
La mía si se despierta con sueño sólo busca la teta para segui durmiendo otro poquito ;-)
Avatar de Usuario
por nang
#192712 si, yo probaría un poco más temprano, intenta adelantar un cuarto de hora cada semana, hasta una hora, así arreglas todo y no tienes que despertarlo.
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#192745 Tienen razón con lo de adelantarle la siesta, lo hemos intentado hace un par de meses y el gran problema es que yo no estoy a esa hora en mi casa, salvo los fines de semana, y aunque su niñera lo adora nunca es lo mismo que la mami, no es cierto ;-) ?, y son pocas las veces que logra dormirlo antes de las 3, pero si estos días de prueba despertándolo antes se levanta muy malhumorado tendré que monitorear desde el trabajo el tema, es que tiene tanta energía que ni meciéndolo, cantándole, arrullándolo logramos dormirlo.
Gracias también a saskia y a nayma :fl , también voy a poner en práctica las sugerencias

ImagenImagen
por pety
#192746 Opino con el resto de las mamis, si te vale mi experiencia yo también pensé que despertando de la siesta German se dormiria antes, y gran error el mio, estaba por la tarde lloroso, solo brazos, y la hora de dormirse era la misma, sólo que claro, al estar más cansado, pues casi siempre se dormía con un rabieta y llorando y yo de los nervios.

Así que hice lo que te comentan las compis, que fue lo que me aconsejaron a mi, poco a poco adelantarle la hora, sigue durmiendo su cerca de tres horas de siesta, se despierta a las 5 más o menos, y a las 22:30 como mucho las 22:45 ( claro esta que hacy excepciones) está ne la cama, tranquilo y descansado.

Suerte!

Imagen

Imagen
por Meritxell
#193130 Yo si veo que son más de las 5h de la tarde y sigue durmiendo lo que hago es ir despertándole poco a poco. Primero abro la persiana del todo. Hay días que con la luz ya se despierta, aunque otros no. Si sigue durmiendo me tumbo a su lado y le voy dando besos en la cabecita, mientras pronuncio unas palabras en tono muy suave. Cuando abre los ojitos y me ve allí tan cerca de él, siempre me sonríe. Si veo que aún tiene sueño, lo cojo en brazos y lo paseo por la casa mientras voy hablándole de lo que vamos a hacer por la tarde. Cuando ve algún juguete interesante termina por despertarse del todo. :mrgreen:

Pero como ya te han dicho si puedes adelantarle la siesta mucho mejor para todos. :fl

Imagen
Imagen