Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#193103 Voy a ponerme por un momento en el lugar del niño:

Me imagino que me meten en una cama rodeada de barrotes, de la que no puedo salir. Que esa cama está en un cuarto a oscuras. Que me cierran la puerta. Y que cuando llamo no acude nadie. ¡¡¡Me moriría de la angustia!!!!! Así que ¡imaginaos un niño pequeñito, ¡cómo se sentirá!!!!

El hecho de que no llore mucho no significa que no sienta angustia. A lo mejor simplemente no llora porque a su primera voz no ha respondido nadie y ha aprendido (muy rápidamente) que no le van a hacer caso...

Si lo pienso así, a mí también me parece un método bastante cercano a :twisted:

(También puede ser que, efectivamente, el nene haya madurado tanto como para no asustarse en esa situación; pero yo, ante la duda, y por evitar que lo pasase mal ni siquiera 20 segundos, preferiría acompañarle...)

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#193177 Como dice Elvira, el stress es el causante de todo. Antes el papel de una mujer era casarse y tener hijos ,que no es poco, ya que criar a un hijo te lleva las 24 horas del dia, y compatibilizar con otras cosas es
dificil.

Para hacernos mas faciles y terminar antes las tareas de la casa, se invento el lavavajillas, la lavadora y tantos inventos que tanto bien nos hacen a la ama de casa, y sin los cuales las tareas domesticas nos llevarian el doble de tiempo.

Pero resulta que con los niños no hay ningun invento para tener mas tiempo para nosotras. Es que no los hay. Ni Estivill ni nada. Son inventos que no sirven. Con los niños no hay nada para lo que criarlos te ocupe menos tiempo de lo que viene siendo. Por eso muchas veces se lleva fatal el tener que encargarse de la casa, los niños, el trabajo... Se aplica el metodo Estivill pensando que va a ser lo mejor para el niño (cuando en realidad se pretende el tener mas tiempo los padres y terminar cuanto antes en acostar al niño)
Pero, hay muchisimas mamas que terminan de trabajar reventadas y llegan a casa y hacen las tareas y atienden a sus niños hasta que se quedan dormidos. No utilizan el metodo Estivill ni nada que se le parezca, es que.. ¿Por que tienen que ser las victimas los niños?

¿Cuando vuestro hijo cae, no vais corriendo a calmarle y a cogerlo del suelo? O acaso decis, bueno voy a esperar 15 segundos en ir, asi poco a poco se acostumbra hasta que llegara un dia que ya ni siquiera llore cuando caiga. Pues es lo mismo con lo de dormir. Son niños y nos necesitan, dependen de nosotr@s y si lloran es porque nos necesitan.

Y siempre que mi hija llore, yo ire corriendo a su lado, ya tenga 2, 10 o 30 años.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#193222 raki!!! :fl qué compración tan buena con lo del caerse el niño... me la anoto para alguna conversación ;-) :mrgreen:

Imagen