Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#193032 Buenas:

Nuria tiene solo cuatro dientes (dos arriba y dos abajo) y el otro día vi un anuncio en una revista sobre unos cepillos de dientes de Oral-B para bebés desde los 4 meses.

¿A qué edad hay que comenzar a cepillarles los dientes?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#193076 los cdientes hay que limpiarlos desde que nacen. otra cosa es que limpiarlos y cepillarlos no es lo mismo. para un bebe pequeño puede servir pasarle tu dedo envuelto en una gasa humeda. o unos dedales que hay de silicona de bebe confort.

pero puedes comprar un cepillo de bebe (de pasta nada hasta que sepa escupir, o sea minimo hasta los dos años no), y primero se los repasas tu y luego le dejas jugar a ella.

trata de convertirlo en un juego (mira, el osito del cepillo quiere ver tus dientes nuevos, o dejala que te cepille a ti mientras tu lo haces con ella) porque se trata mas de que lo incorpore como habito que de establecer una norma a rajatabla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alxija
#193119 ¿Y a los niños que no se les limpian los dientes desde pequeñitos les pasa algo? Lo digo porque tengo tres sobrinos y la menor tiene 2 años y que yo sepa a ninguno se los han limpiado, es más, según mi suegra y mi cuñada no hayque llevarlos al odontólogo hasta que les salgan los definitivos pero yo recuerdo que mi madre a mí me llevaba desde bien pequeña a que me hicieran limpiezas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#193140 te suegra y tu cuñada estan completamente equivocadas. los dientes de leche pueden tener caries y ser origen de infecciones gravisimas, que incluso pueden requerir ingreso hospitalario.

eso sin contar que muchas de las personas que piensan eso, no saben que la muela de los 6 años es definitiva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alxija
#193153 Muchas gracias Solecilla por tu respuesta, yo sí me lo suponía, pero quien les lleva la contraria....

ImagenImagen

ImagenImagen