Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#192751 Aran lleva desde el viernes resfriada, llego a los 39 grados, le he ido dando apiretal, y hoy esta sin fiebre pero con tos y muchos mocos, se los hemos ido sacando con el narhinel, pero aun asi, esta muy cargada y cuando mama se le nota que le cuesta respirar, como le puedo sacar los mocos? es que lo pasa fatal y la tos la fastidia mucho pobrecita, y el narhinel tampoco los saca todos... un saludo.

ImagenImagen
por maras
#192788 Karol yo estoy igual que tu, pero sin la fiebre ni la tos, es la primera vez que el enano tiene mocos y lo está pasando mal, sobre todo por las noches, a ver que nos dicen,,,
Avatar de Usuario
por Alxija
#192975 Hola chicas,

Mi niña está igual, esto del invierno combinado con la guardería es un asco. Ya va para tres semanas y no le veo mejora. El pediatra le ha recetado gotas para los moquitos y la tos y nada. Además está comiendo muy poco y a veces vomita después de comer por la tos. Para intentar aliviarla le voy sacando los moquitos con el suero y el aspirador nasal, compré un humidificador que le va muy bien para dormir y le doy mucha agua.
Y para rematar yo estoy igual, esta noche ha sido horrible entre mi tos y la de Verónica.
Besitos y espero que vuestros bebitos se recuperen pronto.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#192978 Otra que está igual, más de 3 semanas con mocos cortesía de la guardería. Para sacar los mocos, pues lo que te han comentado: suero fisiológico y aspirar. Y todos los truquillos que siempre van bien: humificador, colchón de la cuna incorporado, cebolla partida cerca de la cabecera... Y muuucha paciencia.
En mi caso mi hija toma también un descongestivo nasal y unas gotas para aliviar la tos por la noche.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#192986 lOS MOCOS: otra especialidad mía, básicamente porque me planté en urgencias para que me enseñaran :oops: :oops: :oops:

jeringuilla de suero, se ponen tumbados de lado. Si son grandes necesitaréis ayuda, porque s etrata de que peguen la mejilla a la cama o la toalla o donde los hayáis tumbados. La jeringuilla a tope, la metéis por un agujerillo y le dáis sueva para que el agua salga por el otro agujero. Luego al revés. Si sale por la boca, no pasa nada, se ponen boca abajo, hasta que suelte las flemas. Si es necesario s erepite.
Hay sprays muy suaves que los niños aprenden a ponerse sólos (es que no me acurdo del nombre) pero julio jamás de los jamases.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#192992 es un rollo lo de los mocos maras, pero hoy esta un poco mejor, supongo que se le acaba el resfriado pero ahi estan los dichosos mocos, y ademas lleva estos dias sin comer, solo teta y un poco de cereales, os pasa tambien a vosotras lo de la comida? sera porque no esta fina, no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#193000 me he cruzado mariquilla, la postura mas o menos como la de tu hijo en la foto, no? ;-) , claro, yo la pongo boca arriba y asi los mocos les cuesta mas de salir!!, a ver si me funciona lo que dices.

ImagenImagen
por Kasandra
#193004
La jeringuilla a tope, la metéis por un agujerillo y le dáis sueva para que el agua salga por el otro agujero.


Y sin embargo, a mí me dijeron lo mismo pero a presión, no suave...
Jolín, a ver si después de tanto tiempo resulta que lo estoy haciendo mal y por eso lleva tantos dias con los mocos......

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Alxija
#193125 Karol,

Mi nena también está comiendo poco, yo no la fuerzo porque si lo hago vomita, menos mal que mi nena está regordeta y por eso el peso no es algo que me preocupa.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193137 sí, pero con la cara aú más ladeada. Se trata de que el agua salga por el otro agujero y arrastre flemas, y no se vaya para la garganta, al menos no toda.
Lo del jeringazo fuerte, pues así me lo dijo la enfermera, suave, vaya suavito pero continuo, no sé si me explico

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#193158 ¿y la jeringuilla de cuánta capacidad? yo lo que le hecho es el chorrito del spray que ya viene con el suero pero no le hace mucho.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#193284 mariquilla! no se si me leeras pero te doy las GRACIAS :fl , porque lo de la jeringuilla ha funcionada la mar de bien, depues de hacerlo ha vomitado un monton de mocos!, y se ha descargado mucho , que biennn!! :fl :fl
Me archivo este consejo para futuras veces. un beso

ImagenImagen