Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#192964 Hola chicas, tengo a mi niña malita otra vez :sad: , con más mocos que nunca, ayer la llevé al pediatra y me dijo q tenía la garganta fatal. Y le han vuelto a mandar antibiótico (clamoxil). Tiene un año y es la tercera vez que toma antibióticos y en un perdiodo de de unos 4 ó 5 meses aproximadamente. ¿es demasiado antibiótico?, ¿le puede afectar siendo tan pequeña?, ¿puede que su organismo se haga a los antibióticos y deje de hacerle efecto?. Gracias

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#192990 Hola. Es verdad que los adultos muchas veces abusamos de los antibióticos y nos los tomamos sin prescripción médica, bien porque nos fue bien en alguna ocasión o incluso porque alguien te lo ha recomendado.

En mi opinión tu hija toma antibióticos que han sido recetados por su pediatra ya que son necesarios para su salud, no creo que le mande antibióticos porque sí... Creo que deberías confiar en el pediatra, y quizás aprovechar una consulta para plantearle tus dudas.

Que se mejore tu bebé, un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#193178 hola!!

los niños de 1 a 2 años se las empiezan a ver en serio con las infecciones, y como su sistema inmune aún no esta completamente desarrollado pues se lo cogen todo al vuelo. Durante el primer año lo protegiste tú con tu leche más la proteccion que le transfiere la madre, pero eso se le acabó y ahora tocar darle pequeñas ayudas en forma de antibiotico para superar algunas cosas como anginas, alguna otitis y similares. No te agobies, que si esta prescrito por el pediatra es que es necesario. Que se mejore la peque!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#193185 Mi hija también, del año a los dos años los meses de septiembre a mayo era casi antibiótico por mes. No sé si sería por evitar resistencias pero mi pediatra lo que hacía era no recetarme siempre el mismo sino ir cambiando de vez en cuando.

Si tienes dudas sobre un médico lo adecuado es acudir a otro, yo en temas de crianza hago lo que quiero pero en asuntos de médicos sigo al pie de la letra lo que dice el pediatra.

Y lo del sistema inmune es totalmente cierto, ya verás como a partir de los dos años la cosa mejora mucho, y más aún cuando te acerques a los tres. Yo cruzo los dedos pero llevo desde abril o mayo (no recuerdo) sin un sólo antibiótico, después de la cantidad que le tuve que dar con un añito.

Cani+Patri 9/12/2004